Buenas noches,
Hace días que escribí esta Monday News, pero no ha sido posible publicarla hasta este viernes porque estaba en el Amazonas sin acceso a wifi ni a cobertura telefónica.
Llegué con mi compañera a Habitat Sur, como se llama este paraíso en Colombia, por recomendación de una amiga que había estudiado con Adriana, la joven dueña. Apasionada de la naturaleza, dirige este proyecto en la selva junto a su esposo suizo, Hervé, que tiene una curiosa historia.
Después de trabajar en un banco de su país hasta los 26 años, decidió dar un giro radical a su vida. Abandonando todas las comodidades, pasó cinco años recorriendo el mundo en bicicleta. Para ello cruzó siete desiertos. En Etiopía sobrevivió a matanzas tribales, en Kenia fue asediado por un león estando acampado, entre muchas otras cosas que le sucedieron en su odisea.
Al llegar a América, decidió fundir su bicicleta con una barca, ideando un sistema de tracción en el que pedaleaba para activar unas ruedas de palas. Pasó dos años más atravesando el Amazonas y sus afluentes —7500 kilómetros en total— bajo nuevos peligros, como el ataque de piratas fluviales en Brasil.
Hasta que llegó a esta región selvática cerca de Leticia, en Colombia, y conoció a Adriana. Hervé atracó su barca a pedales y desde entonces llevan juntos este hospedaje ecológico en medio del Amazonas.
En su hogar en el paraíso, los acompañan varios perros y gatos, así como dos curiosos hijos adoptivos: Margarita, un tití león que pesa 47 gramos y que siempre está en la cabeza de su dueña; y Tito, un travieso cusumbo que duerme con ellos poniendo su largo hocico en la almohada.

Con todos ellos hemos convivido desde el lunes pasado, antes de proseguir nuestro viaje por otros lugares de Colombia.
Desde nuestra cabaña, construida en lo alto de un árbol, asistimos día y noche a un concierto interpretado por cientos de voces animales que ni siquiera reconocemos. El solista de esta orquesta sinfónica es el pájaro mochilero, que emite sonidos imposibles de imitar que se utilizan en películas de ciencia ficción.
Desconectados del mundo conocido, pero sumergidos en los misterios de la naturaleza.
El lunes que viene, desde Cartagena de Indias, compartiré las novedades literarias de este otoño que he prometido.
¡Gracias por vuestra amistad y calor, allí donde estéis!
Con mucho cariño,
Francesc
Comments
Miriam Elizabeth Iconicoff
Viajar con este relato es poco, se sintieron las piernas cansadas de Herve y la brisa fresca de ese refugio en el paraíso.
Gracias por la magia de tu PLUMA.
Francesc Miralles
Gracias infinitas a ti, querida Miriam! :**
AliciA
Gracias a ti. QuÉ bonita historia
Francesc Miralles
¡Un abrazo, Alicia!
Wendy Márquez
Es increíble conocer el mundo a través de tu mirada!!
Miles de gracias
Francesc Miralles
Mil gracias a ti por estar, querida Wendy!!
Mamen
Gracias por este nuevo regalo!🙏🏽
Francesc Miralles
¡Gracias a ti, Mamen! :**
Leticia
Querido Francesc, leer el mundo atraves de tu hermosa percepcion, me genera una inquietud sana de conocer esos lugares, que linda descripcion digna de hacer mi propia experiencia de visitarlo.
un abrazo, y gracias de nuevo por expandir mi mente.
Francesc Miralles
¡Un abrazo y gracias por leerme, Leticia!