Buenas tardes,
Esta semana llego en martes y quiero hablar de un elemento que me parece clave en el éxito y al que no se suele dar importancia.
Empezaré contando la historia real de un amigo que es un músico excepcional. Tras unos inicios prometedores de cantautor, una gran discográfica se fijó en él. Escucharon su material y le comunicaron que le ficharían como lanzamiento del año, ya que solo tenían presupuesto para promocionar un nuevo artista cada temporada.
El trato incluía grabación de disco con una producción cinco estrellas y una campaña masiva en todas las radios y televisiones.
A la hora de la verdad, sin embargo, no llegó a firmar el contrato. El motivo fue que en el último momento la discográfica cambió su apuesta por otra que les acababa de llegar. El lanzamiento sería para las Ketchup.
Mi amigo asistió aquel verano al enorme éxito del Aserejé, que ocupaba el lugar que le habría correspondido a él. Su decepción fue tal que prácticamente abandonó su carrera artística. Fuera de algún pequeño concierto, dejó de batallar por su sueño y orientó su vida hacia la enseñanza de la música. Con ello el mundo perdió a quien podría haber sido una estrella.
He vuelto a recordar esta historia al ver una foto de mi amiga Isadora, fundadora de la agencia Andando, en su colección de arte urbano.
Creo que una de las claves de mi (relativo) éxito es que siempre he hecho los duelos muy rápidamente. Cuando fracaso en algo, paso de inmediato al siguiente objetivo. Y no me he estrellado pocas veces. A mi primera presentación de un libro acudió una sola persona y, durante muchos años, los editores ni siquiera abrían mis correos.
Incluso ahora, con una carrera asentada, muchas de las cosas que hago no funcionan desde un punto de vista comercial. Solo uno de cada siete libros que he escrito se puede considerar un verdadero éxito.
No detenerme ante los desengaños, pasar página y seguir jugando a la ruleta de la vida es lo que ha marcado la diferencia.
Se cuenta que un filósofo del norte, gran seductor, había calculado que una de cada seis mujeres se acababa interesando por él. Por eso, cuando le daban calabazas, lo celebraba diciendo: “Me falta una menos para que me digan que sí.”
Eso sí, no se puede ir a por nuevas conquistas con la mochila de lo viejo. Hay que aceptar lo que pasó sin culpar a nadie y seguir adelante. Si recuerdas olvidar y no te detienes, siempre estarás un paso más cerca de tu sueño.
¡Feliz Semana Santa!
Francesc
Comments
Martu
Hola Francesc!
Jamás sabremos que tan cerca estamos de lograrlo si no seguimos intentandooo…me encantó el relato del filósofo del norte…cuando mi padre estaba muy cerca de partir…nos encontráBamOs solos En el sanaTorio y aproVechO para preguntarle si alguna vez LE habían DICHO “NO!” me contesta…”jamás!”…PAPÁ, ESTO NO ES REAl, AGREGO…PUES ENTONCES DIME TU SECRETO…JAMÁS ACEPTÉ UN NO POR RESPUESTA…SIEMPRE FUE UN GANADOR EN LA VIDA….ME QUEDO RUMIANDO TUS PALABRAS… …OLVIDAR, NO ME DETENGO, A UN PASO MÁs CERCA DE MIS SUEÑOs….UN ABRAZO ENORME…BENDITA PASCUA PARA CADA UNO….
Francesc Miralles
Tu padre debía de ser un gran hombre!
Un abrazo muy grande y feliz Semana Santa!!
Francesc
Reyes
Pablo al fin lo consiguió tocar el violín con alguien muy grande, se fue detrás de pau, side pau dones 12 dias después. Cuando su barca se perdió en la bruma de aquella oscura mañana, oí que mi hijo entonaba en su violín los ACORDES del último disco de pau.
Francesc Miralles
Gracias por compartir tan bello recuerdo, Reyes. La semana que viene deberían llegarte los libros. ¡Abrazos!
Martu
…me conmueve tu percepción, Francesc…así es…un gran hombre…un luchador…amante de la vida, guerrero, generoso….cada día lo admiro Más y mi madre otra grande…una enfermera de vocación…he sido AFORTUNADA…y pude despEdirlos a ambos en sus últimos RESPIROs…casi imperativamente le dije al Señor, ¡”Quiero estar en el minuto final de mis padres”! Así ocurrió con ambos….mi corazón agradecido…por siempre…sabes….qué sanador y precioso es compartir este blog…es muy nutritivo para mi alma…gracias Francesc…que tengas una semana santa renovadora…en el santuario de schoenstatt me PIDieron si deseo ser una de los 12 en la misa de la cena del Señor para el lavado de los pies…acepté con emoción….un regalo del cielo….estoy muy contenta…abrazo enormee agradecidooo….
Francesc Miralles
¡Gracias de nuevo, Marta!
olivia medina
ME ENCANTO, “recuerda olvidar” cuantas veces no olvidamos fracasos, desengaños, afrentas, etc etc y cargamos con el peso de eso que es un lastre. gracias por recordarmelo
Francesc Miralles
Gracias a ti por tu mensaje, querida Olivia!!
Emilio Alvaez Ramallo
son las seis de la mañana y tus palabras me hacen ponerme en marcha, gracias francesc.
tu texto me hace recordar la vez que pude colaborar con joan brossa a recrear un poema suyo sobre garcia lorca y en un momento dado el me dijo que en su vida había tenido la suerte de caminar y olvidar y eso hacia que las cosas pesaran menos.
hace poco encontré este poema suyo que es la misma idea, lo titula EPÍLEG : “PER SER FELIÇ, MORTAL, CAMINA I OBLIDA”.
Francesc Miralles
Las seis de la mañana, eso significa que vas camino de encontrar tus tesoros :)))
Este poema de Brossa está totalmente en línea con el grafitti que ha inspirado esta MN.
¡Muchas gracias por compartirla, querido amigo y artista!
Lérida
Buenas, Francesc, me encantó leer tu Post!! Ya desde el título, te da para pensar…
Son tantas las reflexiones, que inspiran preguntas que te mueven a un cambio. en cada MN, muestras algo de ti que hace que te admire más. Considero que es tan difícil hacer los duelos… y que tú puedas hacerlos muy rápidamente, es realmente admirable.
Y si me la prestas, me llevo la última frase para mi Blog…
Gracias, Francesc, de nuevo, por este compartir tan rico!!!
Un fuerte abrazo y Felices Pascuas!!!
Francesc Miralles
Hago rápidamente los duelos en temas de éxito-fracaso profesional, para otros temas soy muy lento. En especial con los amigos que fueron muy queridos de los que, por accidentes de la vida, pierdes la relación. Asumir eso me puede levar años. ¡Un abrazo enorme y feliz Semana Santa!
Núria
BEnvolgut Francesc, quines paraules tant inspiradores !!!! Gran generositat la teva per compartir-les !!! Namasté
Francesc Miralles
Namasté, Núria!!