Buenas tardes,
Los preparativos de mi viaje a India, que protagonizará los próximos dos lunes, me han retrasado hasta el punto de convertir el lunes en jueves, pero aquí estoy para contar los avances editoriales prometidos.
Este trimestre va a llegar lleno de sorpresas literarias por mi parte. La primera será el segundo volumen de cuentos para niños con mi amigo Álex Rovira, después de muchas ediciones del Cuentos para quererte mejor. Hablaré de él y compartiré alguno de los nuevos cuentos cuando se acerque la fecha de su publicación.
Este post que llega tarde lo dedicaré a explicar la portada que compartí el pasado sábado para Los 5 continentes del amor, la novela escrita junto a mi querido Javier Ruescas muchos años después de Pulsaciones y Latidos.
Bajo la cubierta maravillosa de Marc Pallarès, encontraréis una historia que estaba latente desde hacía muchos años, esperando ser contada.
Su protagonista, Olimpia, celebra con tristeza su dieciocho cumpleaños, porque su padre lo ha dejado todo misteriosamente para dar la vuelta al mundo en solitario en su pequeño yate. Al regresar a casa, sin embargo, encuentra en su buzón un paquete que contiene un atlas del siglo XIX que, según explica la carta de su padre, pudo pertenecer a Lord Byron. Además de su antigüedad, sobre cada uno de los cinco continentes su propietario escribió a plumilla anotaciones sobre cinco formas de amar, independientemente de donde se haya nacido o donde se resida:
El amante europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía.
El amante americano vive el amor como un éxito que hay que compartir en sociedad, pero es más efectivo de cara a la galería que en las distancias cortas.
El amante africano se guía por la cercanía, la piel y la pasión, pero adolece de impaciencia y celos.
El amante asiático quiere y cuida en silencio, desde la discreción y el respeto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón.
El amante oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura.
Animada por su mejor amigo, en el verano más extraño de su vida Olimpia acepta el reto de conocer un amor de cada continente para descubrir a qué lugar pertenece su corazón.
El resultado, que podréis leer a partir del 26 de marzo, es una novela de 256 páginas a medio camino entre la comedia romántica y la narrativa iniciática. Estoy seguro de que os va a sorprender.
Al terminar la revisión, las editoras del libro nos sugirieron a Javier y a mí que pusiéramos en nuestras biografías qué clase de amante es cada uno. No revelaremos que escribimos, pero traspaso la pregunta a quien me esté leyendo:
¿Con cuál de los cinco continentes te identificas en el plano sentimental?
¿Y a ti, cuál de los cinco te atrae más?
Si puedes responder a estas dos preguntas, al menos ya sabes cómo y hacia dónde navega tu corazón.
¡Feliz semana!
Francesc
PD. Una tercera noticia tiene que ver con una novela publicada bajo pseudónimo en 2004 que será reeditada sin máscaras. Hablaré de eso, cuando acabe el tour literario de la India, en un artículo especial dedicado a los pseudónimos que llamará la atención a más de un@.
Comments
Lérida
Muy interesante todas las novedades, Francecs. Ya te empiezan a atrapar.
Y… referente a las preguntas que planteas, en la primera, creo que para identificarme tengo que mezclar continentes: El europeo, el africano y el asiático.
Y en la segunda, me atrae más el asiático con algunos atributos del africano.
¡Feliz viaje a la India!!! Un fuerte abrazo
Francesc Miralles
Por todo lo que dices, deduzco que eres una amante con mucho mundo, Lérida. ¡Otro abrazo fuerte y muchas gracias!
Lérida
No, Francesc, quizás no me supe expresar, pero es todo lo contrario. Tal vez mi respuesta sólo sea un reflejo de lo que me hubiera gustado.
Me encantará leer el libro.
¡Feliz Tour por la India!!
Un abrazo fuerte!!
Francesc Miralles
¡Otro enorme para ti, Lérida! Namasté!
montse
Aixxxx…no m’identifco en cap …seré rara?? sóc una extraterrestre?? What happens?
tinc ganes de llegir el llibre i saber-ne més !!!
petons entre biberons mestre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Francesc Miralles
Tu pertanys a un altre sistema solar, sí :))) Petons indis amb ganes de veure als nens (i a tu!!)
Montse
Trobo a faltar L’amant intel·lectual…m.explico : un cop t,enamores del cervell d algú és més fort q qualsevol atracció física, TMB necessària eh. Bé podríem donar-hi moltes voltes això… però tu ja m.entrns….ser amant només d’un cos és ,X mi, algo buit.
Francesc Miralles
L’amant asiàtic té molt d’amor intelectual. Aquests perfils no es refereixen només al cos, són estils de relacionar-se. Petons, Montse!