Buenas noches,
Me encanta la foto que encabeza esta Monday News (¡hoy sí!) porque muestra la alegría genuina de los amigos. Aquí estoy con Ferran Cases. Los problemas del mundo y los de uno mismo se disuelven como un cubito en agua caliente cuando hay alguien con quien echar unas risas y compartir palabras amables.
Los manuales de éxito muchas veces olvidan lo importante que es la alegría y la amabilidad para alcanzar el éxito. Influidos por modelos de triunfador amargado como Citizen Kane, nos olvidamos que la gente más inteligente y realizada sabe hacer sentir bien a los demás. De hecho, esa habilidad les ha ayudado más de una vez en su camino.
Es imposible hallar buenas colaboraciones o motivar a nadie desde la queja, el desprecio o el silencio indiferente. Si tratas mal a un cocinero, te escupirá en la sopa cuando no le estés viendo. Si no reconoces y felicitas a alguien por su labor, trabajará desde la apatía y aplicará la ley del mínimo esfuerzo. Y, a la mínima que pueda, se largará a otro sitio.
Ser amable y cariñoso con los demás sale a cuenta.
Del centenar de entrevistas que hice en mi etapa de periodista, las personas que mejor me trataron fueron las que más éxito habían alcanzado.
Recuerdo estar en el despacho de Lluís Bassat, que en aquel momento presidía la agencia de publicidad más importante del país. No solo me dedicó una hora entera, sino que se interesó por mi vida y, siempre sonriente, al final me felicitó por la entrevista. Me hizo sentir bien y, aunque no le he vuelto a ver, cada vez que pienso en él lo hago con cariño y gratitud.
En uno de los shows underground que organizamos en casa un domingo al mes, una vez actuó una joven cantante catalana llamada Magalí Sare. Una de sus canciones, Venim a aquest món (Venimos a este mundo), resume de maravilla lo que estoy contando. Traducida al castellano, dice:
Venimos a este mundo para marcharnos / pero lo mejor que te puede pasar / es que rían cuando llegas / y que lloren cuando te vas.
Así es, qué filosofía de vida más bella y acertada.
¡Feliz semana y gracias por seguir aquí!
Francesc
Comments
Martha Valencia Gutierrez
Cómo siempre, un gusto leerte, maravillosa reflexión.
Francesc Miralles
¡Muchas gracias, Martha! 🙂
Sabrina
Francesc, soy alumna y siempre lo seré a tu lado. Quizá seas tú también mi alumno, en algún sentido. Pero juntos transitamos por este mundo y siempre que has acompañado lo has hecho desde la mayor delicadeza, simpatía, empatía, consideración y respeto. Recibes de igual forma porque no puede ser de otra manera. Admiro tu caminar y las huellas tan profundas que dejas en el camino y en quienes te conocen. Nos vemos!
Francesc Miralles
Gracias por unas palabras tan bellas y generosas conmigo, querida Sabrina!! Nos vemos muy pronto :))
Loli gil
Maravilloso y enriquecedor, como todo lo que escribes. Gracias
Francesc Miralles
¡Gracias, querida Loli!
Tolo
Vaya estampa más bonita. Ese compartir risas y amabilidad con las amistades es una de las dichas más grandes de la vida. Gracias por hacernos partícipes de esos grandes instantes, querido Francesc. Abrazos!!! ???
Francesc Miralles
Muchas gracias a ti, Tolo, por estar siempre ahí :))
¡Abrazos muy fuertes!
Mamen
Da gusto ver la foto con esas RISAS sanas????
Gracias por la reflexión!
Francesc Miralles
Gracias a ti, querida Mamen :))
Veronica
Me encanta. Gracias por estos momentitos de paz que nos regalas francesc.
Francesc Miralles
¡Gracias a ti por leerme, Verónica!
Lérida
¡Qué linda foto, Francesc!!! ¡Cuánta espontaneidad!!! Esos encuentros tendrían que realizarse muy a menudo para que podamos sentirnos tan contentos como se los ve a ustedes.
No solo los manuales de éxito, sino muchas relaciones, olvidan lo importante de compartir alegrías y gestos amables. Como que no se dedica el tiempo suficiente para ello, ¿no crees?
¡Muy buena reflexión! Gracias por este compartir!
¡Un abrazo muy fuerte desde aquí!
Francesc Miralles
Muchas gracias por tu mensaje, amiga Lérida!
Un abrazo desde este lado del mundo!!
Harumi
Gracias Francesc! Empezar el diA LEYÉNDOTE es tan bueno como el desAyuno, me alimentA y me llena de ENERGÍA! ¡Un fueRte abrazo!
Francesc Miralles
¡GRACIAS, HARUMI! Eres muy amable :))) ¡Abrazos!