Buenas noches,
Hoy ha sido un día extraordinario. Salí de buena mañana pensando que al final de la jornada escribiría sobre la novela que publico el 3 de abril. Pero el día me deparaba otra sorpresa.
Acompañado de mi amigo Lluís, alias Lowie, visité escuelas de la zona de Sant Boi. Me encontré con dos aulas llenas de niños que habían leído un libro mío y tenían cientos de preguntas. ¿Cuándo revivirá el primer mamut? ¿Y si vuelven los dinosaurios? ¿Dónde se meterán, ahora que la Tierra está llena de gente?
Mientras contestaba a estas preguntas como podía, yo notaba cómo el móvil vibraba sin parar. Estaban entrando decenas de mensajes y no sabía por qué. Al salir de la segunda escuela, lo averigüé. Había ganado el Premio de Espiritualidad y Crecimiento Personal de Urano, que coincide además con el 40 aniversario de la editorial.
Yo sabía que era uno de los cinco finalistas, pero me había olvidado temporalmente del tema. No hablaré ahora de la obra premiada, porque no sale hasta septiembre. Solo avanzaré que aborda las claves del éxito a través una historia muy antigua y reveladora de la que hablaré al final del verano.
El libro que sale el 3 de abril (en castellano y en catalán) es una novela, tras mucho tiempo dedicado a la no ficción. Tiene el curioso título de Coworking, porque sus protagonistas comparten un antiguo almacén en el barrio de Gràcia, cada cual con sus sueños y misterios. En esta historia hay mucha amistad, enredos y unos cuantos proyectos descabellados. También amor.

Yo mismo estoy sorprendido de haber parido una historia ligera como esta. Cuando la terminé de escribir, hace ya un tiempo, me dije: ¿esto no debería haberlo escrito un autor mucho más joven que yo? Al revisar las galeradas, sin embargo, me lo pasé muy bien leyéndola, cosa que no me suele suceder con mis libros.
Está bien divertirse. El mundo se ha puesto tan violento y pesado, que necesitamos refugiarnos en historias donde los seres humanos muestren su cara más amable, romántica y creativa. A fin de cuentas, como dice uno de los protagonistas, la vida es un espacio compartido. Las puertas de este coworking están abiertas para ti.
¡Gracias por tanto!
Con mucho cariño,
Francesc
Comments
Anna
😻🌷🥳🥳🥳🥳🥳
Ferran
¿Qué decirte mi querido Francesc?
Hay tanto en estas “pocas” líneas. Niños de hoy, leyendo libros de un autor de hoy, con cientos de preguntas. Amistad. Cercanía en las historias. Ilusión y alegría al desvelar el motivo de la vibración del teléfono en el bolsillo. Autosorpresa (y las emociones que esta trae) por haber parido una historia ligera y divertida propia de alguien más joven (con lo que sea que eso signifique).
Y algunas cosas más que seguro que descuido.
Absolutamente de acuerdo contigo, La Vida, es un espacio (maravillosamente) compartido.
Gracias por este nuevo post.
Ferràn
Mamen Cozar
Querido Francesc !! Enhorabuena por tu premio !! Y que ganas de leerlos !!
Marta
Queridoooo….no dejas de sorprenderme…qué.dicha…tu premio…tan merecido🌹❤️🙏me alegra TANTÍSimo☺️🌺he trabajado muchísimo con los peques…ellos no se equivocan…son sabios…saben que autor elegir👌❤️te abrazo en la Inspiración que me provocas…🌺Gracias Infinitas…La Vita é Molto BELLA…🌷 gracias a personas como tú que tocan el alma humana tan exquisitamente….👌❤️🌺🙏
Ana González
Qué enriquecedor leerte, Francesc. Mereces ese premio y todos los que la vida te brinde por compartir tu pasión, tu experiencia y sabiduría. Pero sobretodo, por tocar el alma de tantas personas, mayores o niños. ¡Enhorabuena!
Daphne
Felicidades 👏 ya tengo muchas ganas de leerlo … mi maestro siempre dice, que no nos tomemos la vida tan en serio. Y estoy segura de que este nuevo libro nos dará un respiro de tanta seriedad.