Buenas noches,
Esta semana he esperado a jueves para escribir porque hoy sale el libro de Anne Igartiburu, con la que he tenido el placer de trabajar, además de escribir el epílogo que cierra LA VIDA EMPIEZA CADA DÍA. Os comparto partes del mismo, pues explico su historia:
“Este libro se empezó a fraguar en un restaurante tailandés de Barcelona. Allí la autora nos confirmó su decisión de emprender este bello y ambicioso proyecto: escribir una inspiración para cada día del año.
He tenido el honor de hacer de sherpa literario de mi amiga Anne (…) La etiqueta de “sherpa” me la puso la doctora en Física Cuántica Sonia Fernández-Vidal quien, tras acabar de escribir La puerta de los tres cerrojos, me dijo: “Al igual que el sherpa acompaña al alpinista a la cumbre, gracias a ti he coronado la cima de mi primer libro.”
En el caso de La vida empieza cada día, ha sido una larga travesía llena de descubrimientos y compañeros de viaje inesperados. Una vez en marcha, Anne empezó a escribir sin cesar desde muchos puntos del planeta. Sus capítulos me llegaban a través del teléfono desde Madrid, Euskadi, Francia, Nueva York… A su vez, yo los recibía y ordenaba estando en el Pacífico, en el Amazonas o incluso en los glaciares de Islandia (…)
Como primer lector de esta obra, tras 25 años dedicado a estos temas, la autora no dejaba de sorprenderme con nuevas referencias, teorías e incluso libros que yo no conocía. De hecho, estas páginas son un valioso ejercicio de generosidad por su parte, ya que pone en nuestras manos lo bueno y mejor que ella ha descubierto para el arte de vivir.
Recuerdo que un amigo editor siempre me decía: “Cada vez que descubro un tesoro, corro a llamar a mis amigos”. Y eso es lo que ha hecho Anne Igartiburu con cada página de este libro.
En 1996, dos autores norteamericanos escribieron Sopa de pollo para el alma, una nutritiva recopilación de relatos para calentar el corazón. Casi tres décadas más tarde, la autora de esta obra ha ido incluso un poco más allá, ya que junto a sus reflexiones y aprendizajes ha compartido ejercicios personales, recetas para la vida, preguntas para hacernos despertar.”
Presentado queda. Con sus 366 capítulos, el libro de Anne es una auténtica enciclopedia de temas de desarrollo personal. Ahora que conocéis mi epílogo, os recomiendo que disfrutéis de todo lo que viene antes.
Muchas gracias por leerme y por seguir aquí. ¡Prometo volver el lunes que viene con nuevas aventuras!
Francesc
PD. El retrato en blanco y negro de la cabecera me lo hizo Anne Igartiburu en una fiesta en mi casa.

Comments
Marta
Hola Francesc querido…qué hermoso e inspirador título de tu amiga…lo tendré en cuenta….la Vida es maravillosa y cada día nos invita a salir a ESCENA🎭🎭..así como estamos…Dios quiera con renovadas ilusiones siempre…abrazo enorme…❤️🌹Hoy ENTRé a un bookstore 📘📙📗y pregunté por tus libros y recién te leo en mi mail…Sincrodestiny🙏Feliz Finde🙌
Francesc Miralles
Qué bonito lo de Sincrodestiny! Abrazos, Marta!!
GUillem vallejo
Otro gran regalo, Francesc, que nos llega de tu generosa mano. ¡GAnas de tenerlo ya en las MANOS!!
Francesc Miralles
Una abraçada molt gran, Guillem!
Luz Divina
Gracias por la recomendación!! Viniendo de ti, es una súper garantía. Cómo siempre, gracias!
Francesc Miralles
Espero que te guste mucho, Luz!
Maribel becies
Sera un pLacer leerlo, el titulo es genial y lo que comentas es inspirador 😊
Saludos
Francesc Miralles
Muchas gracias, Maribel! Abrazos!!