Buenos días,
Dos encuentros recientes me han inspirado este artículo que, en esta ocasión, llega a mitad de la semana.
El primero tuvo lugar un día especialmente frío en una terraza de la zona alta de Barcelona. Allí acudí con mi amiga Ángeles Doñate para un club de lectura sobre nuestra novela Un té para curar el alma.
El acto duró más de dos horas. Con una temperatura que rondaba los tres grados, ya no nos sentíamos las piernas, como Rambo, cuando la conversación derivó hacia las sincronicidades y otros fenómenos más cercanos a la magia.
Olvidando por un instante que estaba congelado, seguí fascinado la historia que contó una de las participantes del club.
Muy unida a su abuela, después de su muerte siempre llevaba un medallón antiguo que ella le había regalado. Por eso, se lo colgó sobre el vestido al acudir a una boda a la que la habían invitado.
Después de la ceremonia, el banquete y el baile, sintió el deseo de regresar ya a casa, aunque la mayoría de los invitados seguían en la fiesta. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había perdido el medallón.
Asustada, empezó a buscarlo bajo la mesa donde había cenado, en la pista de baile y por otras partes del restaurante. El resto de invitados y los camareros se pusieron también a buscar, pero el medallón no apareció.
Totalmente desolada, fue hacia el parking para regresar a casa. Al abrir su coche y sentarse al volante, dejó ir un grito de alegría. El colgante estaba en el asiento del copiloto. Había estado casi segura de llevarlo durante la boda, pero el medallón estaba allí. Afortunadamente. Dedujo que se le habría caído antes de cerrar el coche para ir a la ceremonia.
Una semana más tarde, le mandaron las fotos de la boda y la celebración. En todas, llevaba el medallón.
Tras explicar esta historia en una cena de nuevos autores de desarrollo personal, les pregunté a todos si creían en la magia. Xenia Vives dio la respuesta más rotunda:
—La magia es lo único real.
¡Feliz semana!
Francesc
Comments
Tolo Alzina
Gracias una semana más, francesc. Gracias por esas bellas historias llenas de humanidad. La magia es lo unico real. Un fuerte abrazo ??❤
Francesc Miralles
¡Gracias a ti, querido Tolo! :**
Martha Valencia Gutierrez
ESCUCHARTE, es avivar esa magia que llevamos dentro, que se convierte en energía que mueve al mundo, que nos arropa inconmensurable «si nos permitimos creer en ELLA»… Maravilloso Francesc
Francesc Miralles
¡Muchísimas gracias, Martha! :))
Marta
Qué sería de nuestras Vidas sin la Magia….???? Qué hermoso relato FRANCESC…creo en una Vida Mágica….llena de color, ILusión…siempre seré una niña en mi CORAZÓN…no perderé la MAGIa ni el ASombro…como los niñosssss….abrazo mágico….
Francesc Miralles
¡Otro abrazo mágico!