Buenas noches,
Hoy no es lunes, pero a muchos nos cuesta ya distinguir un día de otro. Después de 31 días seguidos publicando inspiraciones en Facebook, tras colgar nuestra canción del confinamiento (https://www.youtube.com/watch?v=58N1kHg-wfU), ayer hice descanso y reflexión.
Cuando empezó esta aventura “indoors”, pocos pensábamos que iba a durar tanto y que se iría prolongando sin final conocido. Como dice mi amigo Gabriel, podemos hablar ya de sinfinamiento. Por eso, y dado que hay ya mucho contenido en redes, en adelante voy a dosificar esfuerzos para ofrecer cosas más especiales.
En lugar de hacerlo a diario, pasaré a publicar tres secciones por semana. Los lunes hacia las 19:30 seguiré con la Monday News, que hoy ha llegado en miércoles, y es mi contribución más personal.
Los viernes a las 15:30 haré un post para compartir un descubrimiento de cara a inspirar el fin de semana. Intentaré que no tenga nada que ver con el confinamiento (al igual que los próximos Monday).
Los domingos a las 19:30 retransmitiré en directo desde mi casa (con algo de piano) en una nueva aventura, IKIGAI CAFÉ, con un invitado interesante cada semana con el que conversaremos sobre un tema monográfico.
Ya que esto va para largo, voy a procurar hacer buenas aportaciones y compartir un poco de magia, que buena falta nos hace. Pasado un mes, hay que asumir que esto es la vida, así que vamos a pasarlo lo mejor posible.
Para que esta Monday News no sea solo informativa, ahí va uno de los mejores cuentos que me han llegado últimamente, y que da una visión interesante para estos momentos de gran agobio.
——————
HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA
Acuciado por la difícil situación en la que vive, un hombre acude a un rabino para pedirle consejo:
—Rabino —dice el hombre—, mi casa es muy pequeña. Con mi mujer, mis hijos y mis suegros viviendo en una sola habitación, estamos siempre estorbándonos los unos a los otros. Nos pasamos el día discutiendo. ¡No sé qué hacer!
—¿Tienes una vaca? —le pregunta el rabino.
Cuando el hombre le responde que sí, el sabio le aconseja que la meta también dentro de la casa. Perplejo, el hombre hace lo que le pide; pero, una semana después, vuelve quejándose de que las cosas se han puesto mucho más desagradables que antes.
—Mete también en casa a tus dos cabras —le ordena el rabino.
Una vez más el hombre sigue su consejo, pero regresa explicando que la situación se ha puesto aún peor. Y de nuevo el rabino le pregunta qué otros animales tiene.
—Sólo un perro y algunas gallinas.
—Mételos también en casa —le pide el rabino—, y vuelve la semana que viene.
Aturdido, el hombre regresa a su casa y sigue el consejo del sabio. Cuando vuelve una vez más, está totalmente fuera de sí.
—¡Esto es insoportable! He de hacer algo o me volveré loco. ¡Por favor, ayúdeme!
—Escucha con atención —le dice el rabino—: coge la vaca y llévala al establo, saca las cabras al corral, deja al perro fuera de casa, y devuelve las gallinas al gallinero. Y dentro de unos días, ven de nuevo a verme.
Al regresar, el hombre está eufórico.
—¡Ah, rabino! Con solo mi mujer, mis hijos y mis suegros en casa hay mucho más espacio ahora. ¡Menuda mejora!
——————
Moraleja: siempre se puede estar peor. O mucho peor. ¡Demos gracias a lo que tenemos!
Feliz semana,
Francesc
PD. Foto tomada por skopjesenosi en un hotel de Skopje, cuando el mundo era un lugar por el que vagar.
Comments
Delia Sosa
Hola Francesc!!! Cómo estás? Me encantó lo que piensas hacer en adelante y como me apasiona el piano, aunque no sé tocarlo y es mi asignatura pendiente, no me perderé tu programa si es que sale por estos lugares. Sabes que desde muy chica fue mi locura y como mis padres no tenían medios para mandarme a un profesor particular, fui cuatro años a un conservatorio pero aprendí todo lo teórico, pero como no tenía piano, terminé aburriéndome mucho como te puedes imaginar. El otro día, cuando escuché tu entrevista en living whit choco, quedé maravillada de la forma que tú enseñas y es posible tocar sin haber aprendido nunca!!! Así que disfrutaré mucho en tu programa. Me pareció buenísimo el cuento que nos haces! Muchas gracias por tus tan oportunas aportaciones en estos momentos en los que necesitamos más que nunca valorar lo que tenemos! Un fuerte abrazo a la distancia con la esperanza de poder encontrarnos en un tiempo no muy lejano
Francesc Miralles
Muchas gracias, Delia, por tus bellas y motivadoras palabras!!! Cada domingo tocaré algún tema y conversaremos sobre la vida. Y, si tienes un teclado o piano en casa de algún amigo, prometo regalarte una clase de piano satori cuando pueda ir finalmente a Uruguay. ¡Abrazos!
Delia Sosa
Muchas gracias, desde ya, Francesc, por la clase de piano satori que me regalarás cuando vengas a uruguay!!!! no sabes lo feliz que me haces! eres un grande… un abrazo muy fuerte y cercano… a pesar de la distancia!
Francesc Miralles
Otro abrazo desde este lado del mundo, Delia!!! :**
Pablo
Que gran noticia!!! Yo no he querido INTERRUMPIR tus dias pero sabes que te tengo siempre presente. Han pasado mUchAs cosas en este confinamiento, Da para grandes charlas. Espero que cuando nuestra normalidad cambie y nos veamos en la calle y con posibilidad de abrazarnos nos tomemos un cafe frente a ese piano 🙂 uN grandisimo abrazo franceSc
Francesc Miralles
Pues lunes o martes que viene nos llamamos y hablamos de las cosas mágicas que también han pasado durante el confinamiento, querido amigo!!!
Lérida
Querido Francesc, Con la Monday News estaba como el zorro cuando esperaba la llegada del Principito… Al fin llegó y buenísima, como siempre!! Me encanta lo que piensas hacer. Anotaré los horarios para no perdérmelos.
El cuento, muy gráfico y oportuno!! Gracias!!! Y un abrazo muy fuerte
Francesc Miralles
Llegó tarde, querida amiga, porque estaba haciendo demasiadas cosas y ahora haré pocas y buenas. ¡Nos vemos viernes y domingo! Es un gran cuento, sí :))) ¡Abrazos largos!
Juan Carlos
Buenas tardes Francesc, gracias en primer lugar por cada una de tus aportaciones. En relación al evento del ikigai café, existe la posibilidad de que se pueda tener a través de podcast? Si no es así, la transmisión será aquí en tu página? Por YouTube?
Gracias de antemano.
Un saludo
Francesc Miralles
Buenos días, Juan Carlos
Aún no tengo la tecnología para hacer podcasts, pero estará disponible en diferido, tanto en mi Facebook como por Youtube. Por lo tanto, podrás verlo cuando quieras.
Un abrazo!