Buenas noches,
Ayer hacia esta hora, cuando me disponía a escribir la Monday News, sucedió algo mágico que contaré en este post.
En mi afán por escapar del control del tiempo, como el último protagonista de Los soñadores, creo que nunca he llevado reloj de pulsera. Para mi comunión recibí un elegante Duward, pero no recuerdo habérmelo puesto nunca. Tal vez lo contemplaba como un objeto extraño y peligroso.
Ya lo advertía Cortázar: “No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.”
Pues eso: seguí yendo sin reloj por la vida. Con la implantación de los teléfonos móviles, además, a finales del siglo XX, se podía mirar la hora allí y listos.
Vivir sin reloj, sin embargo, no significa ser libre de horarios ni que se haga una buena gestión del tiempo. En mi caso yo diría que lo contrario: ese es mi talón de Aquiles. Soy tan optimista con la agenda que acabo poniendo el doble de las cosas que puedo hacer y se forman unos líos formidables.
Para tomar el control del tiempo, se me ocurrió que una medida psicomágica podía ser poner en mi muñeca ese reloj que nunca he querido tener. Con este fin, un amigo me trajo de Houston un sencillo Casio —ese que critica Shakira— de 20€ de un modelo que aquí no encontraba.
Mientras ayer me proponía escribir la Monday News, me puse el reloj por primera vez. Nada más ajustarme la pulsera sonó el teléfono. Como si un misterioso resorte me hiciera viajar al pasado, al otro lado me esperaba un viejo y querido amigo con el que no hablaba desde hacía tres décadas. Llevaba años queriendo contactar con él pero no lo había logrado.
Era mi compañero de pupitre durante el bachillerato, que me salvó de una larga y dolorosa soledad acogiéndome en su mundo. Me había localizado y quería saber de mi vida y contarme la suya. Estuvimos hablando, emocionados, toda una hora.
¿Fue casualidad o ese humilde reloj de pulsera activó algún secreto mecanismo? Por si acaso, lo seguiré llevando los próximos días, así que si se producen más prodigios los compartiré con vosotros.
¡Feliz semana!
Francesc
Comments
Irene
Jo em vaig treure el rellotge de polsera per entrar en el nou segle, simbòlicament, a les 00:00h del 31/12/1999. El tinc guardat en un calaix. Hauria de recuperar la màquina del temps?
Francesc Miralles
Tu gestiones el temps molt millor que jo, estimada amiga!!!
Reyes del Pino montes
Que GRACIA, mi marido tiene varios relojes pero ese tipo de casio es el que más le gusta.
El tiempo…cuando eres joven te sobra, llegas a todo, nada es complicado, después ocurre todo lo contrario, falta. 24 horas son pocas para un día, todo es difícil, ya estás muy cansado, es en ese momento cuando haces balance de tu vida y valoras lo que realmente vale la pena.
Francesc Miralles
Toda la razón en tu reflexión sobre el tiempo, querida Reyes! Bss!!
Gracel
Edu?
Francesc Miralles
Este era Pau, pero Edu me salvó en una época anterior. ¿Le conoces?
Gracel
Me’l presentares en Los lobos…
ja veig que he errat.
Salut.
Francesc Miralles
M’encantaria que em contactés l’Edu… La veritat és que no sé ni si està viu 🙁 Abraçades!
Mamen
Me alegro De tu alegria!
El relOj al naufrago solo le ayudo a no olvidar a su Gabriela
Felicidades!
Francesc Miralles
Muchísimas gracias, Mamen!! Abrazos!
jose
hola francesc, me llamo josé.
maravilloso, como siempre que te leo sin que nadie lo sepa, ha llegado la hora de decirlo. ^_^
me da miedo pensar que lo que dice reyes del pino montes empiece a pasarme.
el tiempo vuela como se suele decir.
las cosas que te pasan, son casualidad?
un abrazo al escritor mas molon que sigo!
Francesc Miralles
Hola Jose! Encantado de conocerte por aquí :)))
Un abrazo muy fuerte y gracias por seguirme!!!
Rose Mary
Personalmente espero que se sigan produciendo más prodigios porque es un verdadero placer leerte. y definitivamente las casualidades dicen que no existen, hasta la próxima.
Francesc Miralles
Hasta la próxima, Rose Mary! :))