Buenas noches,
Entre las muchas historias que incluye nuestro libro Namasté está la del joven Srinivasa Ramanujan. Sin formación universitaria, pero con un talento innato para las matemáticas, este genio visionario empezó a escribir cartas en 1913 a grandes académicos de Gran Bretaña para exponer sus revolucionarias teorías.
La mayoría no creían que aquellos resultados matemáticos con soluciones nunca vistas pudieran pertenecer a un joven indio de 16 años, pero G.H. Hardy, miembro de la Sociedad Londinense de Matemáticas, supo reconocer su talento y lo invitó a Inglaterra.
Esa respuesta cambiaría la historia de Ramanujan y la de las matemáticas.
¿Cuántas grandes ideas se pierden porque su autor o autora no se atreve a contactar a los gigantes de su materia? ¿Por qué hay tan poca gente que desafia lo imposible?
Cuando Woody Allen estaba rodando su película en Barcelona, una banda del todo desconocida se atrevió a dejar en su hotel una cinta de casete a su nombre, y esa acabo siendo la banda sonora de Vicky Cristina Barcelona. ¿Quién dijo imposible?
Por si cabe alguna duda, mientras preparábamos este libro, di una charla en Valencia y allí conocí de primera mano a una mujer que nos contó la llamativa aventura de su hijo, que incluímos en el libro como sigue.
Apasionado desde niño por los deportes acuáticos, este chico soñador hizo todo lo posible para ser contratado por la mejor tienda del sector en Londres. El establecimiento servía a resorts y clubs de todo el mundo, y entre su selecta clientela estaba Richard Branson. El fundador de Virgin residía ya entonces en la Necker Island, una isla de su propiedad. Con capacidad para 28 personas, entre los invitados del magnate han estado Barak Obama y su esposa Michelle, que se retiraron una temporada en este territorio exclusivo de las islas Vírgenes tras terminar, agotados, los dos mandatos. Larry Page, fundador de Google, se casó también en la isla Necker.
Conocedor de todas estas historias, el joven dependiente admiraba profundamente al empresario inglés y su sueño era trabajar de monitor de deportes acuáticos en su isla privada. Aprovechando que estaba preparando un envío de material para este cliente, decidió ocultar en una tabla de surf una carta dirigida a Richard Branson. En ella le explicaba su enorme deseo de trabajar para él.
Para su asombro, semanas después recibía un correo del propio Branson donde le ofrecía viajar a la isla para entrevistarlo. Debía de gustarle la actitud del chico, pues una de las máximas del fundador de Virgin es: «Si tus sueños no te asustan es que son demasiado pequeños».
El joven valenciano fue contratado como monitor del magnate y de sus ilustres invitados. Pasó varios años en la isla, trabajando mano a mano con Richard, hasta que la abandonó para iniciar una nueva aventura en otros resorts del planeta.
¿Quién más se atreve a desafiar lo imposible?
¡Feliz semana!
Francesc
Comments
Mamen
De nuevo Gracias!
Francesc Miralles
¡Gracias a ti, Mamen!
Marta
Me atrevo a Soñar lo imposible, Francesc…FASCINANTE… estas historias Inspiradoras ….¿Quien más se atreve?😊Eres un Gran Motivador…te seguimos…💫⭐🌟💫⭐🌟💫⭐🌟✨💫⭐
Francesc Miralles
Gracias, siempre, Marta!!
AKEJANDRA
Maravilloso..un deleite leerte , continuar aprendiendo y disfrutar de tan exquisita narrativa
Francesc Miralles
Un placer saberlo, Alejandra!
Lérida
Como todas, tus publicaciones Francesc, un placer leerlas. Siempre te dejan reflexionando. ¡ Gracias por estar!!! Un abrazo!!
Francesc Miralles
Un abrazo enorme, Lérida!!!