Buenas noches,
Las personas místicas o esotéricas suelen decirme que soy demasiado racional, que solo doy crédito a aquello que perciben mis cinco sentidos. Ciertamente, aunque la vida está llena de misterio, no me gusta dar por bueno aquello que no se puede comprobar, aunque tampoco niego su existencia.
A medida que te haces mayor, sin embargo, el contacto con la muerte se hace más frecuente. Empiezas a despedirte de seres queridos, y a veces son personas de tu generación —o incluso más jóvenes— las que cruzan la frontera de lo desconocido.
Muchas de estas despedidas van acompañadas de hechos inexplicables, a veces incluso mágicos.
Podría llenar un libro entero con las historias que he escuchado, pero ya hay otros autores que escriben sobre eso, así que solo compartiré una que conocí recientemente y que me llegó al alma.
En un almuerzo con mi querida prima Mónica, que es maestra, y dos compañeros de profesión, un docente relativamente joven compartió la siguiente vivencia.
Sin sospechar que padecía una enfermedad cardiológica, una mañana tras sentirse indispuesto acudió a un centro hospitalario. Tras unas pruebas, fue ingresado con urgencia y le comunicaron que sería necesario realizarle un triple bypass para salvarle la vida.
Muy asustado, el maestro recordó que su padre también había sido intervenido con un triple bypass, y que había vivido hasta una edad avanzada tras la operación. Esta coincidencia y el recuerdo cariñoso de su padre le dio serenidad mientras esperaba unos días su entrada en quirófano.
En la misma habitación donde estaba ingresado llevaron a un paciente para recuperarse de su operación. No solo era la misma que le iban a realizar —un triple bypass— sino que el hombre, de edad avanzada, guardaba un parecido asombroso con su padre.
Nuestro amigo le observaba boquiabierto, como si de una aparición se tratara. Su padre había muerto años atrás y, por supuesto, se trataba de otra persona, pero era tan parecido… Tenía su misma expresión y, al percibir que estaba asustado, le empezó a explicar con calma las distintas fases por las que pasaría durante y después de la operación.
Cuando el convaleciente se quedaba dormido, el maestro lo contemplaba con admiración y gratitud. Por extraño que fuera, sentía que su padre le mandaba consuelo y ánimos a través de aquel compañero de habitación. Pero las coincidencias y señales no acabaron aquí.
Poco antes de ser operado, una mañana escuchó una conversación en la habitación contigua. Hablaban de una aldea concreta que poquísimas personas conocen, apenas un grupo de casas con unas decenas de habitantes. Era la aldea donde se había criado su padre.
No pudiendo resistir más, se levantó de la cama y fue hacia esa habitación. Se presentó y dijo que su progenitor era de aquel mismo lugar, a cientos de kilómetros de donde se encontraban. Estuvieron charlando animadamente sobre cada rincón de la aldea y sus vecinos.
Cuando el ingresado regreso a su camilla, sintió que la mano protectora de su padre estaba en todas partes. Ya no tenía miedo. Confiado, entro en el quirófano sabiendo que la operación sería un éxito. Su presencia amable en nuestra mesa de restaurante demuestra que así fue.
¡Feliz semana!
Francesc
Comments
Sonia
Yo me resisto a creer en lo que no se puede comprobar, pero desde que mi padre no está aquí, quisiera Pensar que su energía sigue viva y no se ha ido.
Bonita historia, me he emocionado
Francesc Miralles
La energía de tu padre sigue contigo, no te quepa duda. ¡Bss!
Alejandra
Hermoso y muy CIERTO y enternecedor (para mi) RELATO. es algo (la creencia o esos sucesos, he vivido varios…como lo que comentaste Amarabierto con Lidia …. intuición…dejarte llevar sin que el RAZONAMIENTO entre en acción. Ciertamente suceden cosas a veces, que la razón , no puede EXPLICAR. Gracias ?!!!!
Francesc Miralles
¡Gracias a ti, Alejandra! Un abrazo!!
Mamen
Hola Amigo, deseo estes perfectamente recuperado !
No me cuesta en aBsoluto aceptar esta histoRia como vivida y cierta
Y me alegro De tu Exposicion.
Los sentidos fisicos, mortales, son esO. Pero no crees que Hay otros?
Gracias por todo!
Francesc Miralles
Hay mucho más de lo que vemos y percibimos, eso está claro. ¡Gracias a ti!
Maria
Pues a mi me encantaria que escribieras un libro sobre este tipo de Experiencias. Tu libro lo leerian escepticos, creyentes, agnosticos, Budistas, etc… Todo tipo de personas, porqie eres respetuOso siempre, y con mucho sentido comun cuando escribes. No lo descartes. Un abrazo
Francesc Miralles
Muchísimas gracias, Maria. ¡Un abrazo muy fuerte!
Laura
Hola Francesc, bella historia. Leerte logra sacarme de esos pensamientos lógicos, esos con cierta estructura del debiera ser. Luego me encuentro con las coincidencias de estar pensando en papá, añorando su presencia física y te leo justo ahora y siento una necesidad de decirte: gracias por estar siempre, abrazo
Francesc Miralles
Un abrazo cariñoso, Laura!
Marta
Querido FRAncesc! No estamos solos…Somos energía vital..creo profundamente…en el Misterio… que somos…HERMOSa historia nos has compartido…SINCROdestiny….Abrazo enorme….????☀??????
Francesc Miralles
¡Otro abrazo inmenso, Marta! :)))))