EN / CAT / CAST

BOOKS >

El legado de Judas

AÑO 28: Judas Iscariote vende a Jesús de Nazareth a cambio de 30 monedas de plata al sumo sacerdote. Poco después se arrepiente de sus actos y, antes de suicidarse, arroja las monedas en el templo.

ACTUALIDAD: Andreas Fortuny -un modesto guía de viajes de aventura- visita Jerusalén, donde se ha descubierto un testamento escrito por Judas. Paralelamente, una crónica gnóstica describe la trayectoria de los 30 siclos de plata, que tras la muerte de Jesús fueron pasando de manos, convertidas en talismanes que otorgan la prosperidad y el poder absolutos.

Estimulado por este hallazgo, investigará el recorrido posterior del «Legado de Judas», del que se conservan siete monedas que están en manos de las siete familias más poderosas del mundo. Andreas encuentra evidencias de que algunas fortunas inexplicables como la de Rockefeller se fraguaron tras hallar una de estas reliquias.

Mientras tanto, una oscura y violenta organización se ha decidido a robar estos talismanes para trasladar la hegemonía económica de Occidente a Oriente. En medio de una oleada de asesinatos y traiciones, un agente de las altas esferas financieras ha ocultado las monedas en edificios emblemáticos para evitar que el poder cambie de manos.

Andreas se verá empujado a colaborar con una mujer enigmática que se propone la destrucción del legado de Judas para devolver el equilibrio a un mundo al borde del colapso…

YEAR 2010
PAGES 316
EDITORIAL Martínez Roca

Read the first chapter
MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles