EN / CAT / CAST

NEWS

(14/01/2013)

>> Comments (13)


Comments and Questions

cristina (09/04/2015 21:37:42) Preciosa anecdota ... Delicadeza de corazón y un alma muy bella. En los viajes se descubren muchas culturas, mucha gente sencilla de la que, si estás dispuesto a "ver" te puedes enriquecer con mil detalles. Un viaje puede ser un verdadero camino hacia nuestra propia alma si abrimos bien los ojos y sentidos. Gracias por la anecdota

Nazareth (18/01/2013 13:42:36) Hola Francesc, soy nueva por aquí!!! Esta anécdota me hizo reflexionar sobre algo muy común pero muy importante, que a menudo cuando estamos agobiados, pasamos por alto, y es que todo tiene arreglo!! Si nos equivocamos solo hay que encontrar la manera de solucionarlo, porque casi siempre va tener remedio. Un saludo.
¡Bienvenida a este foro, Nazareth! Me encanta la conclusión a la que has llegado. Un abrazo

Mai (16/01/2013 15:17:39) Esta anécdota la cuenta un chaval de 17 años y sustituimos a la anciana por una joven y tenemos el primer capítulo de una historia de amor ;) Jejejeje, típicamente «manga». Mil besos!
Jajajaja!!! Me gustaría leer una historia de amor que empezara así :))) Besos made in Japan (aunque ya estoy de vuelta).

Iris (15/01/2013 15:25:23) Francesc, amo leer tus anécdotas. Aunque me temo que, esta vez, me he reído un poquito al leerla :P No obstante, pienso que esta es una más gran experiencia la que te ha tocado vivir y seguro vas a atesorarla durante muchos, muchos, muchos, muchos años. Felicidades por esta gran experiencia y que las que vengan sean, a su modo, aún mejores ;) Un abrazo, qué bueno que volviste con bien :)
¡Muchas gracias, Iris! Me alegra que hayas reído con esta anécdota. Abrazos grandes!!!

Alessandra (15/01/2013 00:20:54) Achei muito, muito comico o que Katinka relatou de seus antecedentes. Ou é um sinal karmico para lhe aproximar mais dos templos budistas, ou de vez para se afastar, na tentativa de ficar livre de acidentes! Buda de onde estiver, com certeza não precisa da agua, ou das oferendas... acredito que vale mais como um signo de respeito, abnegação e caridade. Que Buda lhe tenha enviado boas energias para a continuacao de amor em minuscula. Se possivell volte o personagem Valdemar. Abraco.
Muchas gracias por tu sabia reflexión, querida Alessandra! Seguro que Valdemar tendrá su papel en la segunda parte de "amor en minúscula". ¡Un abrazo desde este lado del mundo!

Joan Ll (14/01/2013 22:24:54) Que bueno, estoy con una sonrisa de oreja a oreja. Me alegra tener la torpeza en común contigo. La cultura japonesa siempre me ha llamado mucho la atención. Debe de ser fascinante i mágico pasear por esas tierras ancestrales. Abrazos espirituales, Amigo mío!!
Te recomiendo que vayas alguna vez a Kyoto, amigo! Es una ciudad muy tranquila rodeada de colinas llenas de templos en medio del bosque. Un gran lugar donde cargar las baterías espirituales, Muchos abrazos!!!

Lourdes (14/01/2013 19:33:35) Puc imaginar l'impressió que et devia causar desmontar les fràgils ofrenes i ser el punt de mira dels altres... tots hem tingut algun moment desencertat... Desconec el budisme, pero m'agrada el fet que l'ofrena sigui l'aigua, és un símbol molt vital a preservar, nosaltres mateixos som 2/3 d'aigua, la vida no seria sense aigua... i tots hauríem d'apendre de la dama japonesa que et va ajudar a reparar la causalitat del teu peu al graó. Feliç tornada i gracies per aquest racó de pensar :) Petons!!
Gràcies per la teva encertada reflexió sobre l'aigua, Lourdes!! M'encanta saber que també tu llegeixes les meves petites aventures. Molts petons!!!

CARMEN (14/01/2013 17:50:48) Miralles! Me creo cualquier anécdota q cuentes y q protagonices y a mayor edad más sorprendentes, creo. De todos modos, q Katinka tiene razón... Como siempre ;)
Jajaja!!! Gracias por estar aquí, reina!! Por cierto, me cuentan que el cumple de Luke fue un exitazo... Besos!

sombra (14/01/2013 14:31:00) Nunca pensé que eras tan torpe y más después de haber leído alguna de las respuestas, lo que descubre uno, bueno todos tenemos nuestros defectos lo importante es que lo pasaras muy bien por Japón y no rompieras nada realmente importante e irreparable. A veces nos olvidamos que nuestros ídolos o sea tu Francesc también eres humano. De los errores se aprende. Al menos el buda no te castigó jiijijij un saludo
Jajaja!!! Los budas nunca castigan, Sombra, sólo iluminan ;-) Ah, y si hay algo que yo odio es la perfección. La belleza wabi-sabi ya es así, acepta las grietas y roturas. Abrazos!!!

Mariam (14/01/2013 14:08:00) Quina anèctoda :))) Lo bo és que has pogut fer riure als pelegrins i ho has pogut arreglar! No savia que els budistes fessin aquest tipus de rituals: un dia més i una cosa més que sé de l'altre!! Francesc, desitja-me sort en els exàmens!! Feliç setmana.
Molta sort amb els examens, Mariam!!!! Que tots els budes t'il·luminin!!! Feliç setmana

katinka (14/01/2013 13:06:03) Esta vez Francesc dejó seco al Buda de Tokyo, pero hace unos años (soy testimonio) dejó seco a todo el centro de budismo tibetano situado en las Alpujarras pues se olvidó de cerrar la manguera que servía de ducha y que estaba conectada con el depósito general, dejándonos a todos sin agua durante un par de días. Pero un año antes, y en el mismo centro Oseling, tropezó y destrozó la maceta que albergaba la reencarnación de un lama. Yo creo que es su manera de compensar el bien que hace todo el año
¡Muchas gracias, Katinka, por poner a nuestr@s amig@s en antecedentes! Mi relación con los budas es como un elefante que entra en una cacharrería, pero a los iluminados no les importa que sucedan estas cosas ;-) Al contrario, si hacen reir a los pergerinos, darán por bueno el estropicio. A fin de cuentas, no hay que tomarse en seri lo que sucede en este mundo vacuo. ¡Besos!

Rebeca (14/01/2013 13:03:56) Querido amigo, he de decir que me he partido a carcajada limpia con esta anécdota. Me has sacado la primera gran sonrisa del día en este lunes lluvioso y frío. Veo que tus aventuras siempre dan para llenar este rinconcito y hacernos vislumbrar las cosas importantes. Sonrisas y amabilidad. ¿Qué tal WABI SABI -Amor en Minúscula 2-? ;-) Un abrazo gigante y mil besos. Beka.
El viaje de documentación ha ido superbien y los japoneses me han tratado de maravilla. Hay que ver la fecha de publicación de WABI SABI, porque aún no está firmado el contrato con la editoral en castellano. ¡Ojalá será este otoño! Recuerda que tú iniciaste la magia para que este libro perdido pudiera salir... ¡Mil abrazos y besos!

Ana (14/01/2013 12:52:05) Es lo bueno de los viajes, siempre tendrás alguna anécdota cuando vuelvas. Los japoneses suelen ser bastante respetuosos por lo que tengo entendido. Agua, una curiosa ofrenda para Buda. ¿Qué otro tipo de ofrendas se le suelen dar? Un beso y feliz semana : )
¡Hola Ana! También les dan CocaCola (no es broma) y otras bebidas dulces, frutos secos, arroz... Cosas que nadie necesita en el otro mundo pero que tienen significado en el nuestro. ¡Besos y gracias por res la primera en comentar!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 9 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles