EN / CAT / CAST

NEWS

(26/11/2012)

>> Comments (9)


Comments and Questions

Mariam (27/11/2012 14:41:27) Ja veig que em trobo rodejada d'escriptors :))). Jo em conformo en ser una bona lectora! Crec que un escritor ha de ser prou valent i sincer amb ell mateix per expressar en paraules alguna cosa que pugui realment arribar el fons del lector. Feliz setmana !!
S'ha de ser també molt valent per ser lector en aquests temps on els smartphones acaparen tota l'atenció, Mariam! Abraçades

Alessandra Calixto (26/11/2012 23:51:57) Perfeita definição da arte de escrever. Abrazo desde Brazil.
¡Otro desde este lado del mundo!

Núria (26/11/2012 18:43:29) Voy a filosofar un poco: ¿tal vez dentro de un escritor en potencia hay muchas veces un alma sensible a la que le traspasa, le conmueve la vida, impulso suficiente para lanzarlo a desear escribir y compartir??? ¿¿¿tal vez esa alma sensible, a la vez desea protegerse y se autoboicotea??? pienso que un escritor ante todo tal vez debe ser VALIENTE, mostrarse aunque sea a uno mismo no es tarea fácil....y intentar publicar....buffffff qué reto!!! ÁNIMO MIS VALIENTES!!!
¡GRACIAS POR ANIMAR a todos los que se enfrentan al reto de escribir! Un abrazo muy fuerte

Rebeca (26/11/2012 12:40:02) Me encanta esta entrada. Yo tengo ya dos de Silvia, "Las estrategias del narrador" y "La trama del cuento y la novela", Aparte de "El arte de la ficción" de Lodge que me hice con él recientemente. Me falta el de Jordi, quizá algún día lo compre. Lo que está claro es que seguiré todos tus consejos amigo. Yo con terminar con lo que tengo en la cabeza me vale. Publicar es algo a mil años luz. Muchos besos amigo! Si pudiese ir al curso vuestro iba seguro! Dos genios! Beka.
Primero terminar el libro, genio, luego publicar ;-) Un beso enorme!!!

Ana (26/11/2012 12:15:09) Muchas gracias por todas esas recomendaciones. Me encantaría poder ir a ese curso, pero me queda demasiado lejos :( Ya había leído el primer número de la revista de Jordi y la verdad es que es muy útil para los que soñamos con crear mundos. Además de la posibilidad de enviar relatos o poemas. También había leído ya los consejos de Javier Ruescas, son todos muy lógicos. Aunque creo que lo que más enseña es la experiencia. Un beso y feliz semana :)
Muchas gracias por tu mensaje semanal, querida amiga!!! ¡Más besos para ti y feliz semana!

Mai (26/11/2012 12:11:43) Ya no es publicar, ni siquiera escribir la historia... es encontrar a alguien que apueste por ti, que crea en ti. Que te diga: «Vales. Hazlo... o te arrepentirás». Besos escondidos en mitad de las clases ;)
Pueden creer en ti (como este que te escribe :) pero tienes que ser tú la primera que apueste por tu sueño. ¡Besos al final del día!

sombra (26/11/2012 09:47:27) Se puede decir mas alto pero no mas claro, buenos consejos los tuyos, pero te falta uno el cual a muchos escritores les ha dado resultado, una vez escrito aquello que quieres contar déjalo olvidado y guardado en un cajón y trascurrido x tiempo sácalo vuélvelo a leer y haz los cambios que creas oportunos, después dáselo a tus amistades a leer y por ultimo cuando creas que de verdad esta listo, llévalo a un critico y una editorial. Aunque siempre puedes hacer un ensayo y colgarlo en alguna web así veras desde otra perspectiva como lo ven desde fuera la gente antes de ponerte a escribir algo mas serio. Bueno saludos y un abrazo
¡Lo de dejar descansar el manuscrito es un gran consejo, Sombra! Muchas gracias por aportar tu sabiduría a los escribas. ¡Un abrazo fuerte!

Alba (26/11/2012 01:19:20) M'encanta el post :) sobretot el final! Sempre he començat els meus (intents) de llibre amb una necessitat increïblement gran d'explicar alguna cosa... però no sé exactament perquè, mai no puc acabar-los. T'ha passat mai a tu? Et poso un exemple... del primer que vaig començar a escriure, després de més de 200 pàgines (Word), no sé si és perquè no trobo el "com" o el "per on", però no puc continuar-lo. Rellegeixo i Edito, però no avanço... Algun consell? L'agrairia molt, i més venint de tu! A.
Hola Alba! Si has aconseguit escriure 200 pàgines de Word, vol dir que tenies molt a dir... Un consell que et dono és que et busquis un lector de confiança. Per exemple, una amiga que sigui molt bona lectora i que sàpigues que no et mentirà en les seves opinions. La poses com a conillet d'Índies i que et vagi dient si tot s'entén, si la història és prou interessant, si hi ha capítols més brillants que altres, si troba a faltar alguna cosa... Aquest "fronton" creatiu et serà molt útil. Petons!

Pablo (26/11/2012 01:08:43) Hay veces que el terror precisamente está en la reacción que tu prosa causará en el lector. Ese miedo escénico a veces te ata las manos para terminar o para dar el paso de mostrar lo que tienes escrito... El libro de Serra i Fabra es genial, yo lo tengo y lo recomiendo encarecidamente. Se te olvidó comentar algo importante, que a escribir también se aprende leyendo je je. Es una lástima no poder asistir a vuestra clase, me habría encantado inscribirme, pero estaré un poco lejos. Un abrazo amigo.
Y tan lejos, amigo! :))) Yo presupongo que los escritores son grandes lectores, pero en vista de la cantidad de faltas que hay en algunos manuscritos que se presentan a concurso, igual no es así. ¡Un abrazo!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 3 + 8 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles