EN / CAT / CAST

NEWS

(05/11/2012)

>> Comments (14)


Comments and Questions

+May-Be-Fine+ (12/11/2012 21:33:40) Qué estupendo y cierto lo que dice Mai... Y para mí, escribir es el suspiro necesario que expulsa el alma a través de la imaginación, depositándose en las manos. :D . Gracias Francesc.
Gracias a ti!!!

Lourdes (12/11/2012 01:05:31) Pregunta que desarma. Escribo sobre todo para mí. Utilizar esta forma abstracta del hombre para plasmar lo que siente, inquieta, necesita, es un reto. Creo en las palabras que utilizadas justamente nos ayudan a dimensionarnos, analizar y racionalizar incluso lo irracional. Luego también, comunicar. No ha sido ésto último mi objetivo fundamental, pero sé el poder y el interés que tiene, por eso me gusta leer. Admiro a quienes tienen el talento de hacer fluir la tinta. Gracias escritores!
¡Gracias a ti, querida lectora, amiga y escritora! Bss!!!

Pablo (11/11/2012 12:34:57) Escribir no es más que soñar en palabras y expresar para ti o para los demás lo que realmente eres. Yo escribo desde mi más tierna infancia, pero siempre para mí, me da miedo que la gente conozca mi más profundo ser, mis secretos, mis anhelos... pues en cada frase va un trocito de mí. Escribo porque me encanta soñar y porque no hay sueño más bonito que expresar tus sentimientos y expresan lo que eres. ¿Alguien quiere soñar conmigo?
Pues ya va siendo hora que des a conocer tus tesoros, Pablo! Aquí estaremos esperando tu relato de vida.

ariel rivadeneira (07/11/2012 00:25:30) Porque lo mío no es la comida china, ni el bricolage, ni el tenis. La palabra es mi raqueta, mi martillo, los palillos los he suplantado por unas cuantas frases que dan vueltas y vueltas hasta que se convierten en mi plato favorito. Porque es un deporte muy económico y gratificante. Porque se parece demasiado a la vida que es puro cuento. Entre la realidad y la ficción, la ficción me completa, me enriquece; y triunfan las palabras cuando ellas se deciden a entretenerse conmigo.
¡Qué maravilloso texto, Ariel! Se nota que está escrito por alguien que ha ayudado a nacer a muchos escritores y escritoras.¡Gracias por tu inspiración, maestro!

Gloomy (06/11/2012 18:59:32) Hola Francesc! Pues, a mi me gustaría tener la facilidad de escribir, pero la verdad es que no se me da. A veces intento coger una hoja y expresar todo lo que siento en el papel, pero la verdad nunca se me da, me gusta soñar con tener el talento como tu.
Seguro que tienes talento para muchas cosas, Gloomy. Algun día te sentirás poseída por una historia y tendrás que escribirla :))) Besos pálidos!

Mariam (06/11/2012 14:25:34) Escric per poder parlar amb la meva part més sincera, per poder fer callar tots els pensaments negatius i pors que no paren de xiuxiuejar en el meu cap; per recordar-me dels meus petits somnis; per conèix-re'm cada dia una mica més. Feliç setmana!
Feliç, Mariam!!! Moltes gràcies per la teva inspiració.

sombra (06/11/2012 10:47:30) Lectores cada vez hay menos pues muchas veces lo que falta es tiempo para poder coger un buen libro y pararte a leer. Y escribir es realmente una terapia según los psicólogos aunque también sirve para expresarnos y socializar a mi modo de ver es como entregar un trocito de alma a los demás. Y un trabajo para quien escribe de forma profesional. Un modo de dejar una pequeña huella para la historia en este mundo. Un abrazo
Gracias por tu lúcida reflexión, Sombra!! Abrazos otoñales

Gema (05/11/2012 22:52:35) A veces me sorprendo cuando, tras semanas, e incluso meses, sin escribir, siento una ansiedad que no logro calmar a no ser que ponga por escrito esa idea (a menudo totalmente disparatada) o sentimiento que me inunda de repente. Y si no lo hago, me bloqueo, no puedo pensar en otra cosa. Supongo que por eso escribo, para liberarme.
Eso significa que eres escritora de raza, Gema. Los que tienen inoculado el virus de la escritura sólo se sienten bien cuando escriben cada día. Bss!

Joan Ll (05/11/2012 20:47:48) Uiii, Francesc. Mai lo ha expresado muy bien. En mi caso es una contradicción constante; cuando no escribo quiero hacerlo a rabiar y cuando lo hago desearía hacer otra cosa. Pero me encanta poder dar rienda suelta a la imaginación creando mundos y personajes de fantasía (incluso algún cuento para mis críos). Aunque todas esas ilusiones, de algún modo, siempre estan basadas en nuestra vida cotidiana. Abrazos.
La literatura que se basa en la vida cotidiana suele ser la mejor, Joan. Ojalá algún día podamos leer una obra tuya. ¡Un abrazo enorme!

Iris (05/11/2012 18:45:16) Concuerdo con Mai. Yo escribo porque me gusta vivir aventuras que "en el mundo real" no puedo vivir. Es curioso crear para mí una trama y, aunque hay puntos a los que quiero llegar, lo que queda entre ellos es lo más emocionante. Es como desenvolver regalos con el reto de no romper el papel que los envuelven y vivir la ilusión y la sorpresa. ¡Resulta tan emocionante tener el poder de viajar, ser quien y como quieras o conocer a quien desees y disfrutar con tan sólo el poder de la palabra! :)
A menudo el mundo que vivimos en un libro es más real que el de fuera ;-) ¡Abrazos!

Ana (05/11/2012 18:14:29) Las historias siempre han surgido en mi cabeza, como dice Mai es una necesidad. Me hace realmente feliz, en el papel puedo plasmar todos mis sueños, crear mundos y personajes que pueden ser amigos inolvidables. Como decía Cornelia Funke en el corazón de tinta, yo opino que: "Escribir también tiene que ver con la brujería" Es increíble como con solo ideas podemos crear mundos, vidas y sueños... Feliz semana :)
Otra visión memorable :))) Mil gracias por estar ahí, Ana!!! Besos y feliz semana

Rebeca (05/11/2012 17:57:14) Mi amiga lo ha explicado muy bien. Para ponerle el final feliz a ciertas historias. Yo escribo para vaciarme, para que las cosas que me duelen, me duelan menos. Pero también para crear otros mundos, para seguir soñando. Para emborrarcharme de esos sueños cuando a veces la rutina y la realidad me parecen demasiado asfixiantes. Porque en las letras todo es posible. En ellas incluso podemos llegar a tener lo que no tenemos en la vida real. Un abrazo sideral, feliz semana amigo. Mil besos.Beka.
Mil gracias por tu respuesta llena de sabiduría, experiencia, corazón y verdad. ¡Otro abrazo sideral!

onatge (05/11/2012 17:56:10) Benvolgut Miralles, he gaudit molt llegint llibres teus. Escric des de fa molts anys, i es va convertir en una necessitat. Escriure és una finestra per on entra vida, aire, mar, sentiments... Sempre porto una llibreteta al damunt... Des del far una abraçada ben escrita. onatge
Gràcies per les teves amables i inspiradores paraules, Onatge! Abraçades des d'aquesta vora del mar

Mai (05/11/2012 17:36:55) Estamos hechos de palabras... :)
;)))


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 7 + 2 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles