EN / CAT / CAST

NEWS

(17/09/2012)

>> Comments (13)


Comments and Questions

Núria (20/09/2012 21:00:41) Buen contrapunto en la Ciudad de la Luz. En Roma visité el sobrecogedor cementerio de los Capuchinos, dónde los esqueletos estaban deliciosamente ubicados , ARTE MORTUORIO. Creo recordar, o tal vez imaginé, ver un reloj en la pared, huesos en lugar de agujas, huesos en lugar de horas... LA MUERTE NOS RECUERDA QUE ESTAMOS VIVOS, y el reloj inexorable avanza... LUZ/CATACUMBAS....
Gracias por tu luminoso comentario, Núria!!!

Helena (18/09/2012 12:59:38) Supongo que es wishful thinking que todos esos huesos y calaveras sean de plástico, ¿no? ¡Esto es creepy nivel Rocky Horror Picture Show! Se me pone la piel de gallina de pensar el olor que debía de hacer ese sitio... Me da que es el escenario perfecto para la sequela de Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto. :) ¿Compartirás más creepy imágenes? *o*
No hice muchas fotos, Helena, porque estaba sobrecogido. Pero me he traído un par de libros muy majos llenos de imágenes de esos 6 millones de esqueletos que habitan ahí abajo. Bss!!!

Iris (17/09/2012 20:48:19) Nunca he salido del país, pero las catacumbas es uno de los sitios que quiero visitar antes de morir. He sabido de historias y libro que llevan este lugar ser parte de la imaginación de los lectores, pero se me ocurren mil historias más, lo que a mi parecer lo hace mágico y, con su obviedad, misterioso. Ojalá siga siendo fuente de inspiración para muchos y así poder continuar leyendo sobre este lugar. El dato de "La Playa" no lo conocía, qué interesante :D
Sí, en las catacumbas se encuentran fósiles de caracolas y otros bichos marinos de hace... 40 millones de años!!! Besos

Adriana (17/09/2012 19:06:47) Esta historia ha sido genial, por como la cuentas y por la sorpresa de que haya algo así allí. No sabía nada. Sigue brillando como lo haces, amigo y sigue contándonos historias geniales. Abrazos a miles.
Sólo reflejo vuestro brillo, querida amiga. Si no fuera por vos, estas historias se acabarían diluyendo en el olvido. Abrazos kilométricos!!

sombra (17/09/2012 17:36:52) De hecho existe un programa de Tv donde bajan al subsuelo de muchas ciudades y en la mayoría de ellas hay cantidad de restos humanos incluso catedrales y caminos que a día de hoy aun no se sabe a donde llevan y están aun sin explorar. Como se suele decir todos los caminos conducen a Roma ¿pero sera cierta dicha afirmación?.... un abrazo
¡Gracias por tu apunte, Sombra! Sin duda, hay otros mundos, pero están en este. Abrazos!!!

Mai (17/09/2012 17:05:32) Cuántas historias silenciadas deben de guardar... Estuve en París cuando tenía 14 años y ni idea de que existían. Quizás algún día vuelva y quién sabe si me pierdo... Besos
Por si acaso, visita sólo el kilómetro y medio oficial, querida amiga ;-) Besos!!!

Nitra Bane (17/09/2012 15:33:06) *-* que pasada, yo estuve en paris hace unos años, pero no visité las catacumbas... una pena por lo que veo. xx Nitra.
Ya tienes otro motivo para volver, Nitra! xx xx F

Pablo García del Pino (17/09/2012 13:04:42) Hace tiempo leí sobre ello en el libro "El Violín Negro". Es increíble lo que te puedes encontrar. París y sus contrastes, el amor, la Torre Eifel, Los campos Elíseos, el barrio de los bohemios donde arte, cultura, prostitución y alcohol se unían en el siglo XIX... y en contrapunto estas catacumbas propias de un relato de misterio que desconciertan con todos esos huesos apilados. Desde luego es imperdonable conocer París y no conocer esos pasillos de cráneos. Gracias por compartirlo Francesc.
¡Gracias a vosotros, amigos! Creo que estáis mucho mejor informados que yo. Abrazos desde la ciudad de la luz... y de las sombras.

Patrhy (17/09/2012 12:31:58) Este escenario sale como uno de los principales en el libro de "el violín negro" situado en París, cuenta la historia de una joven violinista, y de un extraño violín que llega a sus manos por casualidad. En el libro se mezcla, fantasía, amor misterio, y tiempo; es un libro que recomiendo a todo el mundo que quiera conocer los subsuelos de París.
¡Tomamos nota, Pathry! Bss

Rebeca (17/09/2012 11:56:52) Me ha encantado este post, parte del corazón de estos dos heavys está ahí contigo. Sabía de estas catacumbas por "Callejeros Viajeros", pero en nuestro viaje no pudimos verlas. Dicen que ahí fueron trasladados los huesos de Molière, quien sabe...xD Lo que está claro es que inspira. Hay mucha muerte entre esos túneles, pero también mucha vida e historia. La de todos aquellos que fueron y ahora están ahí, casi intactos. Te deseo una semana llena de luz entre la oscuridad. Mil besos pálidos, Beka.
Me encanta la luz entre la oscuridad, Beka!!! Espero que podáis volver a París para visitar este lugar fantástico y fantasmagórico, amigos!!! Mil besos pálidos más

Katinka (17/09/2012 10:32:13) Uauuuuu!
:)))))

Ana (17/09/2012 10:19:59) Tiene que ser una experiencia muy curiosa adentrarse en ese pequeño inframundo. Me pregunto que otros mensajes mortuorios habrás encontrado durante tu camino. También siento curiosidad por esas otras zonas vetadas al público. Besos y feliz semana :)
No es nada pequeño el inframundo, Ana! Y los mensajes mortuorios que se van encontrando no son muy alegres que digamos. El de ahí abajo no es un cementerio inspirador como los de Retrum. Besos desde el aeropuerto y ¡feliz semana para ti también!

livan rodriguez (17/09/2012 07:29:10) muy bueno el relato espero que te lo hallas pasado bien por alla :)
Gracias, Livan


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 4 + 3 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles