EN / CAT / CAST

NEWS

(07/08/2012)

>> Comments (8)


Comments and Questions

Sergi (13/08/2012 18:35:48) Nunca es fácil (es prácticamente imposible) resumir todos los sentimientos e imágenes narrativas, que puede llegar a contener una novela, en un simple título. Es cierto que un buen título debe representar, ser una imagen firme sin lugar a dudas, del tema que se describe en una novela, pero creo y sólo es mi humilde opinión, cuando digo que el título no lo buscas si no que te encuentra. A veces sólo se debe esperar. Un saludo transmisor de energía literaria. Feliz Agosto.
Me gusta mucho eso de que el título se debe esperar, como el amor :))) Un abrazo desde el ferragosto italiano!!

Leticia (10/08/2012 00:08:08) Me encantó ese haiku de amor!! Decir sin decir; quién pudiera... Es verdad que hay títulos y libros y, a veces, por suerte, coinciden. Como las parejas, que a veces funcionan y a veces no... (digo, ya que hablamos del amor...) Yo escribí un librito con historias sobre pacientes (soy médica), esas cosas que ocurren en la consulta y le había puesto de título: "El paciente dice..." y Ángeles Mastretta me dijo que ese título no, que mejor ponerle "La doctora y el conejo". Y sí, tenía razón... ; )
¿La doctora y el conejo? ¡Qué título tan curioso! Un beso y gracias por estar aquí, Leticia

Ana (08/08/2012 17:42:11) Todavía recuerdo cuando descubrí las flores del mal en mi clase de literatura, disfruté mucho con su lectura. Yo también opino que bautizar a una novela es una cosa harto complicada, a veces encuentras el título idóneo, pero otras eres incapaz de conseguirlo. En mi caso el título suele nacer a mitad de la novela más o menos. Por cierto, acabo de terminar 365 ideas, me ha encantado, y he descubierto que habías puesto fragmentos de Nasrudín : ) Feliz semana
¡Me alegro que te haya gustado el 365, Ana! Es una antología de todo lo que he hecho en relación a al literatura. Feliz semana y mil gracias por estar aquí!

sombra (07/08/2012 22:30:39) Si lo de destierro es epico querido amigo es como decir de retiro espiritual vamos de relax de vacaciones y estoy genial espero que vos tambien esteis genial pasalo muy bien por esos lares saludos

Rebeca (07/08/2012 14:18:50) Las flores del mal es un título grandioso. Me encantaba el título provisional del Haiku, también expresaba mucho. Sabes que siempre seré una enamorada de tu Haiku. A veces el título sale solo pero otras...primero es la historia. Qué ganas de leer la novela de Rocío ;_ abrazo gigantesco desde la ciudad de las luces, apunto de coger un barquito por el Sena. Mil besos, disfruta y nos vemo, pro,-nto, amigo. Beka.
Querida Beka, disfrutad muchísimo por París. Recibí tu correo de despedida (provisional :-) pero aún no me he puesto con el mail desde aquí Austria. Espero que mañana. ¡Nos vemos muy pronto, amiga! Besos y abrazos a los dos!!!

albaa! (http://jugandoconlaspalabras93.blogspot.com.es) (07/08/2012 12:44:39) Me acabo de quedar a cuadros con lo del título de Un haiku para Alicia, no me hubiera imaginado nunca que de buen principio no aparecieran los haikus. Seguro que hay un montón de anécdotas parecidas con los títulos de los diferentes libros, es una pena que se pierdan porque resultan muy curiosas. ¡Muy interesante la entrada!
¡Hola Alba! Ya has visto que los títulos siguen a veces caminos caprichosos ;-) Las anécdotas no se pierden, siempre puede surgir el momento de contarlas. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada. Bss!

Mai (07/08/2012 12:03:57) Luego están los que tienen título, esquematizados la mayoría de los capítulos y les cuesta horrores escribir el primero... ¡¡Pobrecitos alquimistas de palabras!! ;) Pásalo muy bien en tus vacaciones, yo salgo mañana para el Alt Empordà. Mil besos
Pásalo muy bien en el Empordà!!! Nos veremos pronto por estos mares. Mil besos, amiga!!

sombra (07/08/2012 10:24:29) Al igual que muchos escritores no encuentran el titulo idoneo tambien puede suceder que lo que quieras contar o escribir no puedas resumirlo en un haiku, la verdad que el mundo de los libros y las palabras es complicado y sobre todo cuando quieres llegar a muchas personas por que entonces tiene que brotar de ti un sentimiento con el que las personas se identifiquen. Saludos desde mi destierro mis vacaciones.
Ostras, lo de destierro suena a poco placentero. Espero que sea sólo una palabra épica y que lo estés pasando bien, amigo Sombra! Abrazos desde las montañas


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 6 + 7 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles