EN / CAT / CAST

NEWS

(30/07/2012)

>> Comments (6)


Comments and Questions

ALESSANDRA (02/08/2012 02:13:54) Este conto tem relação com sua cronica publicada em El Pais e reproduzido no FB esta semana (blog), sobre a sabedoria de aplicar o bom senso.. Muitos se privam de coisas básicas, até alimentação, em função de outras coisas supostamente importantes. Outro fato é de que os que se auto intitulam de iluminados, são, muitas vezes, mais autocentrados, egoistas e impiedosos do que os que não tem esta pretensão. No caso do conto, nenhum dos sábios propos que o pão fosse dividido !Abrazo desde Brasil.
Muchas gracias por tus sabias palabras, Alessandra!!! Un abrazo desde esta parte del mundo, bajo un calor brasileño :-)

Sergi (01/08/2012 00:24:43) Hola, Es la primera vez que comento en el blog, me ha parecido un buen post para hacerlo. El cuento me ha parecido muy gracioso, y nos enseña la importancia de la sencillez. Muchas veces buscamos justificación para saciar nuestras necesidades cuando éstas no necesitan ser justificadas, solo requieren atención y comprensión. Los cuentos siempre guardan esa pequeña enseñanza que aun y ser muy lógica y racional, aunque siempre tropezamos con ella, nunca la aprehendemos. Saludo de un lector.
¡Muchísimas gracias Sergi! Estoy encantado de que hayas escrito por primera vez en esta web. Todo un lujo tenerte aquí. ¡Un abrazo!

Ana (30/07/2012 15:18:38) No conocía este cuento, he disfrutado mucho con su lectura. Me recuerda bastante a los cuentos de Gibrán Jalil Gibrán, yo tengo uno de sus libros, El profeta, el loco y el vagabundo. No sé si conocerás el libro o al autor, pero yo lo recomiendo (Me lo descubrió mi profesor de guitarra). Tiene una gran cantidad de enseñanzas para el corazón y reflexiones sobre la vida. Yo investigare más sobre Nasrudín. Un beso y feliz semana : )
¡Te vas a hacer muy amiga de Nasrudín, Ana! Conozco fragmentos de Jalil Gibrán y me encanta como escribe. Fue un gran poeta y fabulador. Tienes un profe de guitarra tan "cool" como el piano que tiene Sasha en Oblivion2. ¡Feliz semana y más besos para ti!

Rebeca (30/07/2012 11:02:55) Un gran cuento con mucha filosofía de vida. Mientras los otros dos viajeros buscaban las razones por las que merecían el pan. Nasrudín se lo comió porque tenía hambre. A veces buscamos razones para creernos merecedores de algo, y dejamos que el tiempo y la oportunidad se nos escapen de las manos. Sabía desde que empezaron a soñar que esos dos no se comerían el pan!xD Un abrazo de Lunes antes de Agosto! Mes de vacaciones y encuentros!! Tachando los días del calendario!;-) Besos mil amigo, Beka.
Una brillante interpretación, Beka! Me has hecho reír con tu predicción ;-))) Yo también ando tachando días para este genial encuentro en la ciudad condal :-))) Mil besos más

sombra (30/07/2012 09:06:03) Bonito cuento con una buena enseñanza me ha gustado mucho y si tienes razon no lo conocia nunca te acostaras sin saber algo mas. Gracias por dar a conocer este cuento. Y felices vacaciones si las tienes. hasta pronto un abrazo
¡Felices vacaciones, Sombra! Por aquí nos seguiremos viendo. Abrazos de luz

Iris (30/07/2012 06:22:38) Santo Cielo. xD Cómo he reído a causa de esto. Pero cuanta razón. Somos humanos, vivimos el hoy y el ahora. ¿Por qué esperar que otros nos digan lo que hay que hacer, usando su palabra como excusa para actuar cuando nosotros mismos somos amos de nuestros pensamientos y actos, asi como aceptamos las consecuencias de nuestras decisiones? He reflexionado (a mi modo) y pasado un buen rato con este cuento. Gracias Francesc :D Ojalá pueda encontrar más cuentos de Nasrudín
Querida Iris, me alegro que este cuento te haya hecho reír. Hay muchas historias delirantes de Nasrudín. RBA tiene una antología muy completa de estos relatos. Te la recomiendo encarecidamente. Bss!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 10 + 10 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles