EN / CAT / CAST

NEWS

(15/07/2012)

>> Comments (12)


Comments and Questions

marilda (22/07/2012 21:17:03) Creo que existen personas tan solas que a ellas les gustan oir cosas tristes, como esta música. No que la música las tenga afectado, pero sin contribuyo para levarlas al suicidio.
¡Gracias por tu comentario, Marilda!

Leticia (22/07/2012 02:39:46) Qué interesante!! Bueno, si la música puede curar, por qué no matar...? ¿Cuáles serán los acordes fatídicos de esta canción que inducen al suicidio? Aunque suicidarse con música debe ser bastante más placentero que con otros tipos de "armas"... pero no sé si más rápido... ¿cuánto tarda en morir quien escucha esa música...? ¿se muere al principio, en el medio, al final...? ¿o tiene que escuchar muchas veces la canción para provocar sobredosis? Por las dudas, no la voy a escuchar... ;)
¡Haces bien, Leticia! Gracias por tus preguntas mortales ;-)))

Rebeca (19/07/2012 15:40:49) Me uno a la petición formal de Sombra. Gloomy Sunday interpretada por Nikosia, para ese futuro nuevo disco que ya ansío. Y que la tristeza del violín de Estel y la delicadeza de tu piano y la voz de Rocío, nos muestren el camino a la felicidad en los domingos tristes (esto último aplicable a cualquier día triste). La melancolía de Nikosia que siempre nos ayuda a sonreír. Al menos a mí. Banda sonora de mi inspiración. ;-))) Mil besos sombríos amigo.
A mí la melancolía también me pone de buen humor, querida amiga ;-) Primero de todo, voy a intentar adaptar la letra al castellano, lo cual nunca es tarea fácil. No conozco ninguna versión que se haya hecho aún. Gloomy Kisses!!!

Iris (18/07/2012 23:54:24) Estoy de acuerdo con Sombra. Sería grandioso escuchar su interpretación :)
Lo intentaremos!

Mai (16/07/2012 16:46:14) Supongo que, ahora mismo, estoy llena de energía positiva porque, aunque la escuche no me provoca la idea :P A veces estamos tristes, con el corazón hecho trizas, llenos de oscuridad y quizá esta canción era el empujón. Por eso la vida nos regala seres de luz (amigos, amantes...) para que nos den alas y nos devuelvan a la vida. ¡Besos lunáticos!
Como ha dicho alguien por aquí, a mí a veces la tristeza me hace muy feliz. Sobre todo cuando llega de la mano de canciones tan bellas como esta. ¡Más besos lunáticos, amiga!

sombra (16/07/2012 15:36:31) Petición Formal: Me gustaría mucho, que la canción "Domingo Triste", fuera interpretada por el grupo Nikosia en castellano y que forme parte del ultimo disco que vera la luz que yo sepa en octubre o algo mas. Seguro que no soy el único fan a quien se le ha ocurrido algo así. Muchas gracias por adelantado. (Posdata), que sea interpretada íntegramente con piano y violín que son los únicos instrumentos los cuales se usan en la bso original. Francesc en el piano Estel al violin y cantante Rocio
Wow, qué petición! Podemos intentarlo, a ver qué dicen Estel y Rocío. Intentaremos complacerte. Un abrazo, amigo!!!

Rebeca (16/07/2012 10:54:09) Hola amigo. Llevo días esperando esta entrada ;-) A mí como ya sabes me encanta la versión de Emilie Autumn, con ese violín... Es más, tengo en la cabeza un relato corto desde que la leí en Gloom de Oblivion2 xD Puede que sea deprimente y suicida, para aquellos que no se hayan sentido muertos nunca. Pero para quienes sabemos lo que son los sueños suicidas y conocemos el sentimiento, nos recuerda lo vacíos que estabamos entonces y la felicidad que tenemos ahora. Cafè Balcànic... ains...Mil besos.
Querida Rebeka! Podría haber puesto también la de Emile Autumn, que es preciosa. ¡Gracias por descubrírmela! Y, si no te importa, manda ese relato corto antes del jueves y puede entrar en Oblivion2 con tu nombre... ¿Te animas? Sasha necesita inspiraciones deprimentes y suicidas para sentirse acompañado y renacer. Mil besos melancólicos

Katinka (16/07/2012 10:30:48) Como decía Mario Benedetti: Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza. Hoy lunes escucharé Gloomy sunday para ser tristemente feliz.
Tristemente feliz es un gran concepto, Katinka! xxxx F

Iris (16/07/2012 01:46:23) Me parece que una canción que debería ser considerada una gran obra no debería ser culpada por la muerte de algunas personas que simplemente les pareció adecuada para terminar con sus vidas... Aunque también muchas grandes obras son consideradas como tal por el efecto que causan en el público (me siento en una contradicción). Vaya. Sin embargo, no puedo negar que es romántico pensar de esta manera.
Tienes toda la razón. El compositor de esta pieza, como mucho, es responsable de haber puesto banda sonora a quien ya pensaba marcharse.

Ana (16/07/2012 00:25:04) No conocía la oscura historia que se ocultaba tras esta canción, es increíble como una serie de coincidencias fatales pueden conferir fama de maldita a una canción. En mi opinión posiblemente esto se deba a la sugestión de la historia que conlleva dicha canción. Aunque también está demostrado que hay ciertas melodías que son perjudiciales para el cerebro. Por supuesto yo la he escuchado varias veces y no he sentido ningún tipo de influencia negativa, es más, le encuentro cierto encanto. Besos.
Tienes muchas razón, Ana, la historia que hay detrás de una canción, una película o un libro nos puede condicionar mucho. En cualquier caso, es una bellísima composición. Gloomy kisses!

Robert (16/07/2012 00:18:26) Un article interessant que fa posar els pèls de punta. Em sembla que seré temerari i l'escoltaré. La vida està per córrer riscos... jaja Gràcies un cop més!
Jajaja! Gràcies a tu. Happy Monday!!!

sombra (15/07/2012 22:15:02) Umm no es la primera vez que escucho una música que en teoría esta endemoniada pero creo que realmente cierta música puede llegar a matar a mi me gusta esta versión: http://www.youtube.com/watch?v=QykH_wFYaCc saludos y por favor que nadie se suicide que la vida es demasiado interesante si necesitáis respuestas hermanaros con los muertos hasta pronto y saludos
Muchas gracias por tu advertencia y recomendación, amigo Sombra!!!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 2 + 8 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles