EN / CAT / CAST

NEWS

(09/07/2012)

>> Comments (21)


Comments and Questions

Núria (15/07/2012 21:09:58) brutal el final del artículo: ¿puede ser que los teléfonos inteligentes no hagan más tontos? ¿puede ser que nos "distraigan de lo importante, de lo gratificante para el alma"? Hoy en día disponemos de tantas "distracciones".....que es fácil perderse. Mi mejor excusa para comprar libros es acudir a presentaciones, ja,ja,ja , para mí es muy importante agradecer a cada uno de los escritores vuestra generosidad. MI INCONDICIONAL APOYO!!!!!!!!!!!
Eres el hada madrina de los escritores, Núria! Un millon de gracias por tu generosidad!!!

Numb (14/07/2012 04:01:09) Una verdad tras otra Francesc. A mis 16 años no es que haya leído numerosos libros, pero sí que el número aumenta y gracias a ti. La sensación de una lectura; sentir poco a poco como vas adquiriendo conociemientos es algo realmente satisfactorio, a mí, personalmente, me hace sentir útil. Y entristece ver a niñ@s de 13 años (y más) que ya ni parecen saber lo que es leer un libro y se preocupan más por saber si tienen notificaciones del Tuenti. En fin, yo seguiré leyendo. (: Besos pálidos. Lisa.
Bueno, la gente en el lado alternativo de la vida siempre ha sido una minoría. Al final, los libros en papel formaran parte de los hábitos de quienes ven películas de autor en versión original, escuchan discos y visten fuera de la moda mainstream. ¡Besos pálidos, Lisa!

ALESSANDRA (14/07/2012 03:39:44) Concordo que hoje em dia, devido ao acesso a tecnologia, pode ter dimunuido bastante a procura por livros. Todavia, assim como o cinema, a TV e outras midias modernas não suprem completamente o prazer e a profundidade de um bom livro. Então, aquele percentual de verdadeiros amantes de letras, para sempre permanecerá. Paralelo, o stress da vida moderno e a solidão, mesmo que na multidão, faz a participação nas rede s sociais terem se tornado o fenomeno que vemos.
Gracias por tus sabias palabras. Un abrazo desde este lado del mundo, Alessandra!

Joan Llensa (12/07/2012 19:35:43) És totalment cert, Francesc. Estem tan enganxats a la xarxa que oblidem, en molts moments, qui som realment. I no parlo de Oblivion, eh? ;) Hi ha vegades que els marrecs de casa em fan sentir panic: fan servir els aparells electronics con si res i jo, que soc força negat, em costa controlar un mp3. En fi, serán generacions i totems les coses que es dicen, però jo prefereixo un llibre amb fulls de paper i si la historia esta mal escrita fins i tot puc sentir empatía. Abra i Ptns, Mestre!!!
Moltes gràcies per la teva reflexió, Joan!!! Abraçades grans!!!

Hypatia (11/07/2012 22:13:56) Francesc! És molt bo aquest article. Dimarts, en una sola tarda, em vaig llegir un llibre que tracta sobre el futur dels llibres. Es diu 2083,del Vicente Muñoz.Te'l prestaré, és un llibre molt interessant que diu que en el futur no es llegiran llibres,sino que es viatjarà dins seu.A més,llegint aquest article m' he recordat d' una professora que ens deia que estavem enganxats als telèfons mentre fèiem els deures.Dit això,va treure el seu Iphone i ens va preguntar la contrassenya del Wifi.Ptons!!
Jajaja! Quina bona anècdota, Hypatia! Per cert, que et dec un mail. Vaig de "cool" acabant un llibre! Petons!!!

Lourdes (10/07/2012 18:59:14) Hay varias verdades en tu escrito, Francesc, la mediocridad -que desde hace + 15 años empezó y no comprendí- nos envuelve, nos hiere. La "crisis" con cara de capitalismo salvage nos va a devolver a la edad media, eso si, más ciber...no sé qué...engulle las formas de intelecto y las retorna alienadas, ávidas de consumidores de mentes apáticas...no tengo smart, tengo gato, leo más gracias a ti, aunque duerma menos. No podemos perder la cultura escrita o perderemos identidad y a nosotros. Un abrazo
Muchas gracias por tu profunda reflexión, Lourdes! Me ha gustado eso de "tengo gato, no smart" ;-) Abrazos literarios!!!

Robert (10/07/2012 17:16:34) Tens tota la raó. Una reflexió molt bona del moment que vivim tots plegats, condicionats per les noves tecnologies. Jo no deixaré de llegir-te, per més telèfons mòbils nous que apareguin... Gràcies per l'article!
Gràcies a tu pels bons propòsits!! Abraçades

Iris (10/07/2012 02:55:05) Creo que una campaña de Lectura estaría muy bien. Por ejem: http://youtu.be/MOShd9HLdE4 Esto inició hace poco aquí en México :) sencillos pero atraen. Pienso que sería una buena manera de combinar la tecnología que la gente ve día a día y, al menos, llegue este mensaje a ellos. ¿no?
¡Gracias por compartir este vídeo, Iris! Esta muy bien la idea. ¡Besos!

Iris (10/07/2012 02:53:50) Recuerdo cuando obtuve mi primer celular, tenía 11 años y era uno de esos celulares que sólo tenían la carpeta de contactos y nada más. Estrictamente para emergencias. Ahora las personas buscan diversas características: música, chat, cámara, más no lo primordial. La tecnología avanza demasiado rápido pero no así nuestra capacidad para usarla.
Los que vienen detrás de nosotros la usarán mucho mejor, eso seguro.

Katinka (09/07/2012 18:01:42) "Leer es sexy", ponía hoy en el escaparate de una librería de BCN.
Buen lema, Katnkai!! ;-)))

Care (09/07/2012 15:50:51) Es una gran verdad. Incluso formando parte del núcleo duro de los lectores por vicio, debo reconocer que paso denasiado tiempo mirando la boba pantallita del teléfono. Ahora mismo, sin ir más lejos, escribo este comentario en el teclado de mi iphone. Sólo queda una esperanza: el tedio que genera lo tedioso. El iAburrimiento! Yo dejo el móvil y cojo el libro en cuanto se presenta. Os invito a hacer lo mismo.
¡Muchas gracias por tu receta mágica, Care! Cuando tengo un libro tuyo entre las manos se me olvida incluso que tengo Smartphone. ¡Bss!

sombra (09/07/2012 15:46:23) Son muchas las causas por las cuales se lee menos y se venden menos libros y como tu bien dices la tegnologia tiene parte de culpa entre los moviles, la tv, las consolas y otro tipo de circunstancias, apenas queda tiempo de lectura. De hecho entre semana después de trabajar no se a vosotros pero a mí personalmente lo que mas me apetece es dormir y descansar si leyera algo no creo que me enterara de nada de lo que pone. Yo sigo prefiriendo la lectura en papel y siempre lo defenderé. Carpe Noctem
Yo soy de los tuyos, amigo Sombra. ¡Carpe Diem y Carpe Noctem! Abrazos pálidos

Helena (09/07/2012 15:14:14) A-fucking-MEN!! Frankie, has dado en el clavo del clavo del clavo. Y eso que dicen que "la cultura es un refugio en tiempos de crisis", creo que más bien "la cultura está en crisis en tiempos de mediocridad". Todos somos culpable de pasar por el aro y dejarnos arrastrar por las masas, desafortunadamente. El que esté libre de culpa que levanté su smartphone. ;)
Jajaja, qué genial, Helena!!! Muchas gracias por tus lúcidas palabras y por tu reflexión smart en tiempos random ;-)

Julia (09/07/2012 13:09:02) No estoy de acuerdo, el libro es un instrumento más, como los teléfonos y como todo, hay mucha mística en ese tipo de reflexiones y bastante nostalgia http://caracteresocultos.blogspot.com.es/2012/07/leer-es-bueno-o-malo.html
Mística? Tal vez sí, pero no creo que el libro sea un instrumento más. Es lo que nos ha permitido llegar donde estamos ahora. Nosaltagia no, que aún no ha desaparecido ;-) Gracias por tu link, Julia xx

Ana (09/07/2012 12:21:57) Es una pena, pero como bien dices es la realidad. El cerebro de la gente ha sido absorbido por las redes sociales, que en mi opinión pueden utilizarse como herramienta, pero con moderación. Conozco a auténticos adictos al Facebook, Tuenti... en cambio no conozco apenas adictos a la lectura y eso me entristece. Me parece una forma demasiado vacía de pasar el tiempo, pudiendo leer, escuchar música o relacionarte con personas. Ojalá cambie esta situación. Besos
Lo ideal sería combinar ambas cosas y que las redes sociales survieran para recomendar lecturas que nos gustan. Tal vez con el tiempo convergirán... ¡Besos!

Anabel (09/07/2012 10:45:12) Qué acertado es este artículo. Es cierto que estamos más pendientes de los mensajes y de las redes sociales en los trayectos cortos que de leer el libro que tenemos entre manos. Ojalá se hiciera una capaña para apoyar el libro.
Antes se hacían campañas, ¿por qué no ahora, en un momento tan delicado para las editoriales? Hay que pensar que, junto al turismo y la moda, esta es una de las pocas industrias potentes que hay en nuestro país. Y sólo piensana en subir el IVA a los libros...

Albert Calls (09/07/2012 09:52:39) Cuando mueren los dinosaurios sobreviven los microbios.
Jajaja!!!! Visca el mestre jedi! A mi m'encanten els microbis literaris i a tu també. Ho passarem bé després de l'extinció.

Dr. Midnight (09/07/2012 09:44:43) Gran reflexió, Francesc, probablement tens molta rao! El nucli dur de lectors continuarem vibrant amb grans llibres, esperem que la resta obrin els ulls. Una abraçada!
Una abraçada i gràcies per escriure, amic! Tu no fas llibres (encara) però ja saps que sóc un gran admirador del teu estil. Olloquequi Forever!!!

Rocío (09/07/2012 09:37:54) Triste pero cierto... Me ha encantado la frase de que los teléfonos inteligentes nos vuelven tontos, ¡cuánta verdad! Abrazos literarios.
¡Muchos abrazos, querida amiga! Sin duda con "La gramática del amor" has hecho una de las campañas más bonitas para acercar a los adolescentes a los clásicos.

Rebeca (09/07/2012 09:25:48) Muy grandes tus palabras amigo. La era de la tecnología nos está perjudicando. Aunque me excluyo porque solo uso Wassapp. La experiencia de leer un libro en papel es mágica, inigualable. El libro tiene vida propia. Cada palabra que leemos nos hace más inteligentes, no importan los títulos académicos que tengamos. La cultura da sabiduría y libertad, y la incultura conformismo, analfabetos del siglo XXI. ¡Quizá es justo eso lo que algunos quieren! Dejarles o no está en nuestra mano. XOXO Beka.
¡Gracias por tus sabias palabras Beka! Aún recuerdo la historia de amor de "La insoportable levedad del ser", donde la pareja se conoce debido a que llevan novelas. Mil besos y libros!!!

Mai (09/07/2012 09:24:35) ¡¡Hagamos campaña!! El otro día lo pensaba. Subimos al metro y en una de las paradas se nos unen tres amigas. Venían de rebajas. Muy monas ellas (nunca he entendido eso de ir a recorrer tiendas con 11 centímetros de más en tus pies), se sientan y en vez de hablar entre ellas (fíjate, ni leer) se ponen a hablar por el móvil!! Estaban en el mismo grupo porque tecleaban y se reían a la vez. Ya no es leer, es incluso relacionarse. ¡¡Yo abogo por una campaña de lectura!! Besos
¡Gran idea, querida Mai! Debemos reivindicar el libro como el complemento más cool, seductor y "smart" que existe ;-) Se aceptan ideas para la campaña :-))) Besos mil!!!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 2 + 10 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles