EN / CAT / CAST

NEWS

(28/05/2012)

>> Comments (11)


Comments and Questions

Pablo (30/05/2012 19:36:17) Como te comenté en la carrera a por el AVE, estoy inmerso con un librito de ejercicios de estilo y narrativa muy interesante. Una de las cosas que exije la autora es que los ejercicios que propone se hagan en una libreta o cuaderno y a bolígrafo. Dice que para las novelas ya tenemos el ordenador pero que acostumbrarnos al bolígrado es tener siempre a mano un buen recurso para escribir. Y a ordenador no hace mucho descubrí Scrivener, ya hay software específico para escritores. Un abrazo Francesc.
¡Tengo muchas ganas de leer tu primer trabajo, querido Pablo! Me gustó muchísimo la idea que me contaste en Madrid. ¡Un abrazo muy grande, amigo!

ALESSANDRA (29/05/2012 02:58:03) Gracias por apresentar-nos este magnifico artista (Juan Francisco Casas). Sabe usar a luz e a sombra, o traçado e a perspectiva perfeita. E tu amigo, Jordi Grinyó, me parece um bom personagem para um de seus livros... muito curioso. Sobre o ordenador: sem dúvida, hoje somos quase escravos das máquinas, como na película Tempos Modernos, de Chaplin. A BIC em Brasil também é best-seller entre os estudantes. Dificilmente fallha, dura muito e está sempre disponivel!
¡Gracias por tu inspiración desde Brasil, amiga Alessandra! Jordi Grinyó estará contento con tu comentario ;-) Abrazos desde esta parte del mundo

sombra (28/05/2012 17:01:24) Que tiempos aquellos del boli Bic con el que se hacia de todo desde cualquier tarea hasta exámenes apuntes etc... ahora sustituido por los ordenadores de hecho hace ya ufff o mas que yo no cojo un boli todo lo hago a ordenador si soy uno mas de los esclavos de las maquinas de hoy día. Por cierto bonito dibujo y me encantó estar contigo en Madrid. Un saludo
Igualmente, querido Sombra, la luz que no se ve ;-))) ¡Un abrazo!

Mai (28/05/2012 14:41:59) Donde esté un buen boli BIC que se quite lo demás (menos el lápiz... me encanta borrar) Me gustan mucho los dibujos, parecen fotografías. Mil besos, amigo (desde mi exilio en los exámenes)
Ánimo con las batallas finales, querida amiga!!! Que la fuerza te acompañe y el boli BIC te inspire. Mil besos!!!

Irene Cl (28/05/2012 13:40:56) Som GG, GutenbergGems, estimat amic, i sempre ho serem, des del borró de tinta indeleble a les nits marcades a l'agenda com a imprevisibles (encara que semble contradictori). Visca BIC salvatge i lliure!! Genial article! Xx
M'alegro que t'hagi agradat tant, estimada amiga!!! Wabi-sabi forever!!!! xx xx

Rebeca (28/05/2012 13:22:30) Un magnífico trabajo con boli BIC, es alucinante la capacidad artística de las personas. Puede que suene antiguo, pero sigo escribiendo con Boli BIC, eso sí, siempre de color negro. Me gusta comenzar mis reflexiones y relatos cortos en la Moleskine que siempre llevo conmigo en el bolso. Los proyectos más grandes esos ya a PC, pero todo lo demás a Bic. Así te das cuenta realmente de lo que cuesta crear unos simples párrafos. Los borrones de tinta lo demuestran. Muchos besos amigo, Beka.
Me encanta saber que también eres adicta al BIC, querida amiga y artista. Un BIC negro combina muy bien con la Moleskine. Seguro que de ahí van a nacer grandes proyectos que luego se harán realidad. ¡Muchos besos desde Gran Canaria!

Albert Calls (Jedi) (28/05/2012 13:17:38) Dins l'univers Boli Bic hi ha una peça excepcional apareguda recentment. Es tracta del 4 colors taronja. És a dir, "Bic naranja" escriptura fina, color de carcassa taronja, a diferència de l'habitual i mític blau made in França. La versió del clàssic 'Bic naranja' adaptada als 4 colors. El 4 colors també compta aquest any amb una edició limitada en carcassa verda i colors toc femení (verd clar, rosa, blau clar...). I una versió japonesa que ha tunnejat la carcassa, fent-la més aerodinàmica en alguns detalls. El 4c Bic és l'espasa làser dels temps 3.1. Sobreviurà quan mori la Blacberry i l'E-Phone i totes aquests merdes... Els jedis escriuen amb bic! La força sempre preval! Calls

Albert Calls (28/05/2012 13:07:13) El forat del caputxó és per estalviar 'peles' en plàstic.
;-)

Ana (28/05/2012 12:32:42) Es un trabajo increíble el que realiza este hombre con el bolígrafo, sin duda tiene un gran talento. Yo a veces también añoro la época en la que no tenía ordenador, en mi opinión es bueno en su justa medida, pero hay mucha gente que desarrolla la mayor parte de su mundo a través de la red. En mi opinión tiene mucho más encanto por ejemplo escribir una carta a mano y enviarla por correos. Por cierto, me gustaría preguntarte una cosa ¿ha salido ya a la venta un haiku para Alicia en español? Besos.
Es cierto, querida Ana, hoy día es rarísimo recibir una carta manuscrita en el buzón. Sí, UN HAIKU PARA ALICIA ya ha salido en español, publicada por Plataforma Neo. ¡Besos!

estel (28/05/2012 12:00:45) (y sobretodo porque) la parte de arriba no esta rota. Si señores, yo soy de las que muerdo hasta mas no poder el bolígrafo. De estas que los descuartiza sacando primero la pequeña tapa que tienen arriba(los que nos indica el color del bolígrafo) mordiendo el tapón y su parte de arriba. Pero es que si no fuera así, estos no serian mis bolis BIC. Lo bueno es que puede que lo pierdas pero NUNCA te quedaras SIN. porque los compañeros tienen, te lo dejan y sin recordarlo ya no lo devuelves!
Jajajaja!!! La parte transparente del boli bic también sirve, una vez le quitas la mina, el capuchón, y la tapa de abajo, como cervatana para magníficas guerras de arroz :-))) ¿Quién no a apuntado a la oreja de algún compañero de clase?

estel (28/05/2012 11:55:27) Encara ara utilizo els BIC para mis apuntes de la Universidad, y es curioso porque NINGÚN otro bolígrafo ha sabido sustituirle. Ya lo he intentado comprando otras marcas, diferentes colores, unos mas oscuros y los mas claros, pero siempre acabo con un boli BIC en mis manos. Y no solo eso, lo curioso es cuando sin saber porque encuentras en tu estuche un boli identico pero que sabes que no es tuyo porque no esta mordido, porque tiene el tapon (los tapones se pierden siempre) y sobretodo porque
Gracias, Estel, por la aportación! Es verdad que, siendo los más baratos, suelen ser los que mejor escriben. Hay mucho boli de esos de estuche que suelta borrones de tinta a gogó. Para mí es un misterio por qué decidieron agujerearle el capuchón, eso sí ;-)


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 10 + 1 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles