EN / CAT / CAST

NEWS

(29/04/2012)

>> Comments (8)


Comments and Questions

Katinka (03/05/2012 08:55:24) Quina notícia article més maca. I el quadre una meravella, la rigidesa de les classes de piano en contraposició amb la llibertat i lleugeresa de la figura nua disposada a gaudir de la música. Petons d'una admiradora del professor i de l'alumne (i de la cantant divina) que omplen de poesia la quotidianitat.
El nen de les classes podria ser el Niko quan era més pelón ;-))) Quan estudiava Hª de l'Art Contemporani com a optativa de filologia vaig fer un treball de semestre dedicat només a aquest quadre. Crec que va ser l'única Matrícula d'Honor que vaig treure. Petons d'un admirador de la teva poesia diària!!!

Rocío (02/05/2012 08:22:30) Tengo un vecino/vecina que aprende a tocar el piano y mientras pongo a dormir a mi hija por las noches escucho sus lecciones. Lleva dos meses tocando la misma rueda de acordes una y otra vez durante una hora cada día. No puedo imaginarme mejor método para aprender... a odiar el instrumento. ¡Tendría que haber muchos Antonios por el mundo! Besos y a seguir tocando y arreglando el mundo ;)
Muchas gracias, Rocío. De hecho, los ensayos matinales de piano + cantante divina son lo más parecido al paraíso que se puede tener en este mundo :-) Besos!!!

sombra (01/05/2012 22:17:40) Me alegra saber que has retomado las clases y la amistad con ese hombre del que perdiste la pista ademas el piano me parece un instrumento muy melancólico y nostálgico aunque una guitarra y otros instrumentos bien tocados puedan serlo también. Yo cuando era mas joven tocaba el órgano muy bien aunque ahora mismo seria incapaz de hacerlo. Bueno saludos
¡Tocabas el órgano! Ese sí que es un instrumento romántico, e incluso tétrico. A ver si un día lo retomas. ¡Un abrazo y hasta muy pronto!

Rebeca (30/04/2012 12:23:28) Francesc, una historia preciosa la vuestra. Hay personas que deben estar en tu vida, por eso el tiempo las vuelve a poner en tu camino después de décadas. Yo soy negada para la música. Me encanta, la sé valorar, pero... Mi guitarra española en una esquina del salón lo demuestra. Fue un regalo de mi abuela Nieves (María) ;-) En otra vida quizá consiga tocar la eléctrica xD Es bonito poder contar con profesores de la vida, más importantes que los de la escuela. Besos y abrazos infinitos. Beka.
¡Eso es porque no has tenido al maestro Ortuño, querida Rebeca! Nunca se sabe cuándo la música puede entrar de nuevo en tu vida ;-) En todo caso, coincido en que las lecciones más importantes no precisan instrumentos ;-) Besos muy grandes!!!

Mai (30/04/2012 09:33:31) ¿Sabes? Hace unas semanas, una tía mía (que no es mi tía) me enseñó a tocar unas notas en el piano. ¡Qué subidón! Me dijo que, si yo quería, me enseñaría: «Pero no te voy a soltar rollos de solfeo, ni nada de eso, eh?» A veces, en la vida, encontramos a personas inspiradoras, que nos regalan momentos inolvidables, que nos enseñan -además de lo que sea que nos estén enseñando- a ver la vida de otra manera. PS. Tenía razón. No os quiso a ninguno. Ella se lo perdió.
Querida Mai, esta tía tuya que no es tu tía debe de ser de la escuela de Antonio, fijo ;-) Si te dio un subidón es que tienes que seguir dándole al piano :-) PS. ¡Gracias amiga!

Beti Costillas (30/04/2012 08:17:55) Cuánta razón llevas sobre la importancia de encontrar o dar con un buen maestro. Comparto contigo que las profesoras de piano son demasiado rectas y carecen de alma (lo he vivido en mis carnes) pero... ¿sabemos si Antonio, acepta más alumnos? Estaría interesada en poder re-iniciar mis clases de piano con un maestro de estas características. Gracias.
Hola Beti! Antonio puede aceptar algún alumno más siempre que viva cerca de Barcelona. Su teléfono es: 664 724 078. ¡Suerte! Bss

Ana (30/04/2012 01:56:49) Tienes mucha suerte, no hay nada mejor que un buen profesor para aprender : ) Yo he pasado por muchos profesores de conservatorio y escuelas y realmente muchos ni siquiera parecían amar la música. Por suerte hace un par de años encontré a un profesor, que además se convirtió en un buen amigo. Una persona que se preocupa sinceramente por sus alumnos. Me ha encantado conocer esa pincelada de tu vida, gracias como siempre por compartirlo con nosotros. Mil besos.
La mayoría de profesores, muy especialmente los de música, enseñan porque no les queda más remedio y no tienen ningún amor por el alumno. En cuanto a las escuelas y conservatorios... hay cosas que no se pueden aprender ahí. ¡Gracias por compartir tu experiencia, Ana! Muchos besos también para ti.

Seline Lecaye (30/04/2012 00:20:17) Este mail me ha recordado mucho cuando me daban clases de piano, mi profesora no era dura, mas bien al contrario y con ella y el piano aprendí a ser libre, en la verbena de san juan me quemé los dedos con un cohete y no pude volver en una larga temporada, cuando lo hice mi profesora se había ido y nunca mas volví a tocar. Te preguntarás por qué te lo cuento, simplemente tú aprendiste mucho mas que a tocar y yo también.
¡Gracias por compartir con nosotros tu relato, Seline!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 2 + 7 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles