EN / CAT / CAST

NEWS

(09/04/2012)

>> Comments (13)


Comments and Questions

Naybeth G. (19/04/2012 02:52:12) Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, acertados a mi parecer que hubo! Sin embargo daré mi opinión :) Lo bello suele ser triste porque lo triste suele estar precedido por lo bello, cuando algo nos sorprende gratamente y es bello, sabemos que en algún momento puede venir un monento triste, sin desanimarnos ni dejar de admirar la belleza, es el ciclo! La belleza sacrifica mucho para ser lo que ella misma dice; bella, y en el fondo eso trae tristeza, quizas por lo que fuimos o dejamos de ser para tener eso bello! Y a veces es triste porque es lo que no tenemos, añoramos, deseamos o incluso lo que hemos pérdido pero no por ello ha dejado de ser bello e inspirar sentir un poquito más que lo que siempre sentimos! Sabes? Yo invertiría la frase en algunas ocasiones cabe destacar jaja, en ciertos momentos sería ¿Por qué lo triste es bello? 
Me encanta que le hayas dado la vuelta a la pregunta, Naybeth! Gracias por tu precioso escrito. Bss

sombra (12/04/2012 13:11:42) Hola Francesc: Supongo que el sampler formara parte del nuevo disco de Nikosia cuando salga a la luz y si me equivoco corrígeme. La tristeza es lo que hace que mantengamos los pies en la tierra mientras que la belleza solo nos hace volar hacia algo que realmente no existe. Un abrazo
Querido Sombra, sí forma parte de nuestro tercer disco, la antología de canciones para libros. ¡Y me encanta lo que dices sobre la tristeza! Un abrazo y cuídate mucho

Ivonne Hernández (10/04/2012 18:44:24) Yo también quiero responder: Lo bello generalmente nos llega al fondo del alma, y la tristeza es muy productiva a parte de ser profunda... Lo profundo siempre es bello (o casi siempre). Todo lo contradictorio se complementa. Si no sabes que es la tristeza realmente no sabrás cómo es la felicidad... A pesar del dolor, las cosas tristes nos gustan, supongo que por el hecho de recordar sensaciones pasadas que nos hicieron vibrar y que siempre nos acompañaran en forma de recuerdos.
Gracias por tu sabia reflexión, Ivonne! Un beso muy grande

Alessandra (10/04/2012 03:35:36) Concordo com Ana: la vida em si, é ao mesmo bela e trágica. Creio que canções suaves nos levam a uma espécie de transe espiritual, nos fazem sintonizar com sentimentos e recordações mais profundos. Mesmos que tais recuerdos sejam belos e felizes, a nostalgia e um pouco de melancolia podem acompanha-los., pelo que passou e não mais voltará.. Dependendo do estado de espírito, a canción mais suave ajuda a equilibrar o tumulto interno , ter tranquilidade e refletir. Perdao pelo portugues !
Es un buen remedio el que nos das, Alessandra: canciones suaves para sintonizar con los sentimientos y recuerdos más profundos. ¡Gracias por acompañarnos!

Iris Coria Pérez (09/04/2012 19:11:14) Yo pienso que la belleza es lábil. Es tan poco estable que resulta algo pasajero y que debe disfrutarse mientras le des valor ¿No amamos más algo que no poseemos que lo que tenemos? Por ello la belleza resulta triste y lo que considermos bello es lo que más deseamos. La tristeza es la esperanza de la felicidad, de poseer lo bello, que durará tanto como lo valoremos. Es una reflexión extraña, lo sé, pero así lo veo. Sobre la canción: amo Nikosia, me gustó mucho la letra y la música ¡Felicidades!
Muchísimas gracias de parte de todo Nikosia, querida Iris!!! También por tu lúcida reflexión. xxxx F

Hypatia (09/04/2012 18:49:11) Edgar Allan Poe dijo que "La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo". Y también que "La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas". La segunda frase, en múltiples ocasiones, se apoya en la primera... Nos llama mucho más la atención las lágrimas que las sonrisas. Nos hacen empatizar. Es como que la tristeza uniese, a veces... ¿Tal vez por eso nos resulta bella? No lo sé. ¡Besos!
Genial, Hypatia!!! Muchas gracias por traer tan buenas referencias a esta página. Besos!

Patrhy (09/04/2012 15:44:13) Me has alegrado la semana, con la presentación del libro de Esther Sanz, y la canción muchas gracias Francesc, y un beso muy grande. PD: Siento no poder ir a la presentación; los exámenes me lo impiden
Bueno, Pathry, te mandamos energía positiva para que te vayan bien los exámenes y esperamos que la próxima vez puedas venir. Besos de parte de todos los nikosianos!!

Ana (09/04/2012 15:35:48) Disfruté mucho con la lectura del Bosque de los Corazones Dormidos, y espero ansiosa su segunda parte. Supongo que todo lo hermoso es de algún modo trágico, porque en sí misma la vida es así. De no ser por la melancolía y la tristeza no sabríamos apreciar los momentos de verdadera felicidad. La canción de Nikosia es preciosa, y creo que el pega mucho a esta saga. Espero que sigáis componiendo muchas más canciones melancólicas. Besos
¡Qué bien que te haya gustado, Ana! La canción de Esther forma parte de un disco de bandas sonoras de libros (serán al menos 15 temas) que editaremos este otoño y que, como los de Nikosia somos una panda, se llamará PANDA SONORA. Besos!

emmapeel (09/04/2012 15:09:12) La tristeza como la alegría no es racional. La emoción nos hace sentir vivos: en el caso de la tristeza nos permite evadirnos solos,tener nuestro momento,sentirnos diferentes ,cercanos a lo que escuchamos,en el caso de la alegria ,tenemos que compartirlo y eso le quita autenticidad . La musica tambien tiene su importancia,nos emociona más los sonidos bajos,se acercan al ritmo del corazón,y nos transporta en el vientre de la madre.... y..podemos ser muy alegres y llorar con canciones tan bellas.
Muchas gracias por tus sabias palabras, Emma! Me han encantado.

Rebeca (09/04/2012 13:41:07) Porque es la tristeza la que despierta la belleza verdadera que llevamos dentro. Solo quien se ha sentido realmente triste reconoce la alegria cuando la vive. Los momentos más mágicos son aquellos que acabamos evocando abrazados a la melancolía, por eso lo triste es bello. Preciosa canción para una saga llena de magia, al igual que la voz de Rocío. Sois unos genios. Mil besos amigo. Rebeca.
¡Muchas gracias, Rebeca! La segunda parte de la saga te va a gustar tanto o más que la primera, ya verás. Está llena de sorpresas... Besos!!

Mai (09/04/2012 11:09:30) La tristeza, la melancolía son huellas en nuestro camino. Nos recuerdan lo que hemos vivido y como el ser humano es incapaz de disfrutar del momento, se dedica a echarlo de menos... hasta el punto, incluso, de idealizarlo. Por eso nos gustan la canciones tristes. Por el recuerdo de la felicidad. La canción, por cierto, preciosa :) PS. Eso sí. Que nos gusten las canciones tristes no impide que nos pongamos las gafas mágicas y aprendamos a sonreír cada día un poco más :)
"Las canciones tristes son el recuerdo de la felicidad", me ha encantado eso. Y es importante tener siempre a mano esas gafas mágicas ;-)

montse aguilera sanchis (09/04/2012 11:00:34) Lo bello suele ser triste, por que nada es eterno, ni la propia belleza, sino es que está reflejada para siempre en una fotografía o en un lienzo, que se pueda admirar toda la eternidad. La belleza es pasajera, solo la externa, la interior, aunque se marchite quedará siempre en ensencia.
Qué reflexión más preciosa. Montse!!!

Esther (09/04/2012 10:52:55) El bosque no podía tener una canción más triste, melancólica y bellísima... Francesc, has capturado el misterio y la magia de estos bosques de una forma alucinante. Muchas gracias por componer una canción tan bonita para esta saga!! Y gracias también a Nikosia! Nada mejor que la voz de Rocío para acabar de sublimarla...
Me alegro que te guste, Esther!!! Tus libros sólo podían inspirar una canción bella :-))


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 10 + 8 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles