EN / CAT / CAST

NEWS

REVELACIONES LITERARIAS (07/01/2019)

libros

Buenas noches,

El año empieza lleno de novedades literarias que intentaré resumir en este post.

Antes y después de las Navidades han ido llegando a casa reediciones y traducciones. La 5ª edición de Latidos, la 27ª de Ikigai en Holanda, así como ediciones de mis libros en húngaro, alemán y otros idiomas.

Pero lo interesante es que os hable de libros que aún no se han publicado. Empezaré por dos obras de otros autores para los que he ejercido de sherpa con mucho cariño:

La noia del violoncel (La chica del violoncelo), JORDI CAMPOY. De momento solo se publica en catalán el 16 de enero, pero la versión en castellano ya está en curso y estoy seguro que la veremos en más lenguas. Es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo y me hace pensar en la época más dulce de Milán Kundera. DE QUÉ VA: una joven violoncelista londinense lleva en la vieja funda de su instrumento, sin saberlo, un “pasajero” del pasado que va alterar la historia de su vida.

Money Mindfulness, CRISTINA BENITO, 17 de enero. La magia del orden de la economía doméstica es un ensayo tan lúcido y potente que, nada más terminar el manuscrito, hubo subasta en Francia e Italia para adquirir los derechos, países a los que ya se han sumado Brasil y Grecia antes de que se publique aquí. Va a cambiar a vida de cientos de miles de personas y solo lamento no haber tenido este libro hace 15 años, ya que mi vida sería totalmente distinta a lo que es ahora. Sin duda, los 14,90€ que cuesta este manual es la mejor inversión de tu vida. DE QUÉ VA: tras identificar de qué manera te relacionas con el dinero, plantea un método para generarlo, conservarlo y multiplicarlo.

Amor, ÁLEX ROVIRA con una fábula de FRANCESC MIRALLES, 5 de febrero. Sigue la estela de ALEGRÍA, pero en este libro nos hemos dividido el trabajo. Álex se ha ocupado del ensayo, muy diferente a todos los que se han publicado sobre el tema, y yo he aportado al final un cuento largo del que estoy muy contento. DE QUÉ VA: una invitación a descubrir y potenciar en nuestra vida la energía más poderosa del universo (contaré el enfoque de mi relato, que es muy singular, el día de la publicación).

Hay otros misterios literarios que serán desvelados próximamente, pero ya adelanto que el 14 de febrero publico junto a HÉCTOR GARCÍA un libro que venimos preparando desde que publicáramos Ikigai. Aunque posteriormente preparamos el libro de ejercicios (El método ikigai) y nos sumamos a la tendencia mundial de los baños de bosque (Shinrin-yoku), nuestro proyecto durante todo este tiempo ha sido un nuevo concepto que se acaba de publicar en Polonia (en la foto, es el libro rosa central) y que saldrá en 20 idiomas al mismo tiempo. DE QUÉ VA: pronto lo sabréis...

Hay alguna primicia más (una de muy gorda), pero seguiré informando más adelante. Despido esta presentación de novedades con un fragmento de Money Mindfulness, justo antes de plantear método:

¿Podemos hacer algo más que vender nuestro tiempo?

Es una terrible realidad que los pobres venden su tiempo, mientras que los ricos lo compran. Sin embargo, los nuevos criterios de productividad están rompiendo con el tópico de «echar horas» a cambio de un sueldo fijo porque, como hemos visto, calentar una silla no equivale a ser productivo.

Especialmente en los sectores relacionados con la innovación, cada vez son más empresas las que compran resultados, independientemente de las horas que «fiche» el empleado o de si está presencialmente en la oficina o teletrabaja desde casa. Lo importante son los beneficios que la persona genera para la compañía.

Richard Branson reprodujo en Virgin Mobile el programa de vacaciones ilimitadas que antes había duplicado la productividad de los empleados de Netflix. Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción de la productora de televisión, los trabajadores podían decidir a su antojo el día de inicio de su período vacacional, así como su duración. Y ahí no acababa todo: su jefe les exigía desconectar por completo. El móvil, apagado. Al menos, el móvil de empresa.

¿Una locura? Lo demencial es exigir más y más horas dedicadas a la empresa en lugar de buscar el compromiso y la calidad del trabajo.

Lamentablemente, aún son mayoría los que venden su tiempo al por mayor, entregando todas sus horas del día aun cuando muchas de ellas no sean productivas o no se refleje en un mayor sueldo; y muchos trabajadores autónomos, pese a ser sus propios jefes, siguen haciendo aseveraciones como: «Trabajo como un loco pero no gano lo suficiente.»

Eso los mantiene atrapados en la carrera de ratas. Viven para pagar facturas y, como mucho, juegan a la lotería por si un golpe de suerte puede sacarlos de allí. Pero la probabilidad de que el azar te saque de la miseria es tan ínfima que no merece la pena apostar tu vida. Resulta mucho más rentable aplicar el MM (Money Mindfulness) para analizar con atención plena cuál es tu situación real y llevar a cabo los cambios precisos para prosperar. Porque la respuesta a la pregunta que da título a este apartado se contesta con un rotundo: Sí, podemos hacer algo más que vender nuestro tiempo.

¡Os deseo un 2019 lleno de lecturas inspiradoras!

Francesc

>> Comments (4)


Comments and Questions

Isabel (14/01/2019 07:24:25) Buenos días Francesc, qué ilusión empezará el año con tantos proyectos y buenas lecturas. Es una suerte leerte y que nos ayudes, como un buen sherpa, a caminar por esta montaña que nos deja respirar y sonreír. Mil Esker.
Muchas gracias, Isabel! Es todo un placer saber que estás ahí :) Muchos besos!!

Nadir Chacín (11/01/2019 11:06:14) Gracias. Me busco ya Money Mindfulness, CRISTINA BENITO Abrazos ;)
Te va a ayudar de una manera que no imaginas, Nadir. ¡Abrazos fuertes!

Joan (08/01/2019 13:13:20) Gràcies, Francesc. Per posar-nos les dents llargues. Tingues per segur que les seguirem de ben a prop. I moltes felicitats per les noves edicions. Mereixes això i molt més, veuràs que serà molt més. Una fortíssima abraçada!!!
Moltes gràcies, estimadíssim!!! Aquest 2019 hem de fer un altre te! :**

Lérida (08/01/2019 05:48:55) ¡Gracias, Francesc, por acercarnos todas estas interesantes e imperdibles novedades! Espero que, al menos algunas, lleguen por acá. Después te cuento si tengo la suerte de poder leerlas. Realmente todas parecen muy inspiradoras. Y a ti, te deseo un 2019, con la misma inspiración, motivación y ganas de compartir! ¡Un abrazo!!!
¡Un abrazo muy grande, Lérida! Te debo un correo de respuesta. Será a mediados de mes, cuando vuelva de un viaje. ¡Un abrazo bien fuerte y gracias por estar!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 7 + 1 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles