EN / CAT / CAST

NEWS

LAS SIETE MARAVILLAS (31/12/2018)

Billy

Buenas tardes,

Un año más que se esfuma y, al echar la vista atrás, me doy cuenta de que he hecho muchísimas cosas, pero las urgencias y compromisos siguen ganando por goleada a algunos objetivos personales que me había fijado.

Cierro el año sin haber renovado la página web (en esta no están actualizados ni los libros) y la biografía que quería publicar este fin de año se aplaza a 1 de junio de 2019. Espero que para esa fecha, de aquí cinco meses, mi vida haya dejado de ser un constante correr. Ese es mi principal propósito de 2019.

Antes de eso, los primeros meses de 2019 habrá novedades literarias importantes, y os las presentaré el próximo lunes en primicia.

Mientras tanto, quiero despedir el año con un relato anónimo que algunos quizás ya conozcáis. Yo lo descubrí hace poco y lo he incluido en el próximo artículo que publicaré en la revista MenteSana.

Una maestra pidió a sus alumnos que escribieran cuáles eran las siete maravillas del mundo actual. Aunque hubo variaciones entre las diferentes listas, en ellas aparecían construcciones humanas como el Coliseo de Roma, el Tah Majal o la Gran Muralla China.

Al recoger el trabajo de cada estudiante, la maestra se fijó en que había una niña que aún no había acabado. Estaba tan concentrada que no quiso distraerla. Cuando hubo terminado, le pidió justamente a ella que leyera su lista de maravillas en voz alta. Muy nerviosa, la alumna dijo que le había costado decidirse, porque había muchas, pero que ya tenía su lista:

«Para mí las siete maravillas del mundo son poder ver, poder oír, poder tocar, poder oler, poder saborear, poder reír y poder amar».

Este cuento me hace pensar en lo ricos que somos de contar con estas maravillas —incluso aunque nos faltara alguna de ellas— para disfrutar del mundo y de las personas que amamos.

Un buen propósito para este 2019 puede ser celebrar cada día estos dones. El otro, aprovechar mejor nuestro tiempo, ya que para ver, oír, tocar, oler, saborear, reír y amar es necesario no correr. Solo así nos daremos cuenta de que lo mejor del mundo ya lo tenemos.

¡Feliz año de maravillas!

Francesc

PD. En la foto, nuestro gato Billy observando desde la terraza lo que pasa dentro del baño.

>> Comments (4)


Comments and Questions

Lérida (05/01/2019 08:40:27) Un excelente Post para empezar el año con tan buenos propósitos! Gracias!! Te envié un saludo con Vídeo no sé si lo recibiste. Van también por aquí mis deseos de que tengan un Muy Feliz Año!!! Que sigamos compartiendo desde aquí, y... que en 2019 podamos tenerte también por aquí!¡Un abrazo muy fuerte!!!
Tengo pendiente mandarte un e-mail, querida amiga!!! A mediados de mes, como tarde, lo tendrás. Un abrazo muy grande y gracias por tu generosidad!!

Francisco (31/12/2018 18:04:15) Quien tiene aguante y resistencia y puede ir trotando o corriendo avanzanzando muchísimo y seguro recorrerá mucha distancia, le permitirá llegar a más lugares en menos tiempo. Como en el camino de Santiago, hay quien lo hace en bici, les dura una semana, pero el que lo hace andando....necesita eso que comentas, tiempo para recorrer, para ver detenidamente, para oler intensamente, para tocar cuidadosamente, para escuchar plácidamente, todo ello te lleva a sentir amar y querer como nunca lo has sentido. Quizás por eso ya no tengo demasiadas prisas en la vida, pero pronto o temprano sé que te veré. Será como parar el mundo par escuchar ver y sentir la presencia del amigo, Francesc, buena entrada de año que sea sin prisa por favor...
Este 2019 vendré a Logroño en algún momento, querido amigo! Y ya sabes que aquí estás siempre invitado. Guardo tus estupendas botellas de vino para tomarlas juntos :)))

Pablo (31/12/2018 17:33:58) Feliz año, mi gran amigo. Al final parece que dejamos a un lado cosas que realmente nos importan por atender otras obligaciones, al menos a mi me pasa. De este año no pasa el Ikigai, y bueno, sabes que yo una de las cosas que se hacer y hasta bien son webs. Si me necesitas, sólo dame un toque. Que está noche hagas la velada muy especial a todos los que te acompañen. Un beso y un abrazo. Nos vemos pronto.
¡A partir de febrero puedes venir cuando quieras para tus sesiones de Ikigai, amigo! Abrazos y besos esperando verte

Anna (31/12/2018 16:29:25) <3 <3 <3 Me encantan estas maravillas <3 ¡Gracias!
Gracias a ti por compartirlas conmigo <3 <3 <3


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 8 + 8 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles