EN / CAT / CAST

NEWS

¿ESTUVE EN TUS SUEÑOS? (01/01/2018)

On Body and Soul

Buenos días y feliz año,

La última semana de 2017 la he pasado batallando contra la gripe junto a mi pareja, lo cual ha supuesto unas Navidades sin probar el cava, los turrones ni una comida decente, salvo el almuerzo familiar tras el que caímos redondos.

Ayer por la noche, mientras en la calle la gente celebraba, nosotros languidecíamos en el sofá bebiendo agua de vichy y tomando sopa de pollo de tetrabrick.

Para no hundirme al final del año, hice el ejercicio de recordar algunas cosas extrañas que me han pasado los últimos meses y que hace tiempo quería contar por aquí.

Una de ellas tiene que ver con mi cuartel general alternativo en Gràcia, donde a veces paso más tiempo que en mi estudio. Se trata de una pequeña tetería regentada por Armando, un madrileño expaparazzi, y su esposa Mei.

A esta pareja habría que darle el Premio Nobel de la Paciencia, si existiera, pues con solo cinco mesas, al menos dos —tres cuando estoy yo— están ocupadas todo el santo día por personajes que han montado su oficina allí.

En estas mesas escriben con su portátil, leen y se reúnen diligentemente con colaboradores. Uno de ellos, el más presencial, organizaba un máster alternativo de crecimiento espiritual y da clases relacionadas con temas orientales.

El otro también se dedica al mundo espiritual, aunque no sé exactamente de qué forma, porque no habíamos cruzado nunca una palabra… hasta que sucedió lo que contaré ahora.

Yo acababa de entrar en el local cuando, desde la mesa de al lado, el segundo residente de la tetería me dice:  

—Oye, ayer noche estuviste dos veces en mis sueños.

Sobresaltado, pensé en la canción de Wilco Was I in your dreams? (¿Estuve en tus sueños?) a la vez que me preguntaba qué pintaba yo en el sueño de alguien a quien no conocía. Le interrogué sobre eso, y me respondió:

—En uno me explicabas el ukigai o algo así. En el otro me hablabas de porcentajes para escribir un libro que hay que publicar.

—Cielos —respondí—, ¿qué hago yo dando lecciones y montando negocios en tus sueños? Te pido disculpas por la intromisión.

Tras esta breve conversación volvimos a nuestras tareas, pero yo me quedé con la mosca detrás de la oreja. Que alguien con quien nunca había hablado sueñe esas cosas significa que ahí todo el mundo es consciente —aunque sea de forma inconsciente— de lo que digo y hago.

Encontrarte en sueños con un desconocido es justamente el argumento de la mejor película que visto este 2017, la húngara En cuerpo y alma. Los protagonistas, un hombre y una mujer que trabajan juntos pero no se conocen, sueñan cada noche que son ciervos y buscan juntos agua y alimento en un páramo helado.

A partir de marzo saldrá en DVD y por otros medios, así que os recomiendo encarecidamente que la busquéis para verla.

Mientras tanto, ¡os deseo un genial inicio de 2018!

Francesc

PD. Para quien quiera escuchar la canción de Wilco: https://www.youtube.com/watch?v=2qKyPREyLrs

>> Comments (6)


Comments and Questions

Let (02/01/2018 17:36:31) Qué linda anécdota y quiero ir a esa temería ahora cuando vaya en julio
Te llevaré sin duda, querida amiga!

Ana (02/01/2018 02:12:48) ¡Feliz 2018! Qué anécdota tan curiosa, yo no sabría qué pensar si un desconocido se acercara a mí y me dijera lo mismo. Una situación bien misteriosa. Esa tetería parece un lugar mágico, no me extraña que acudas a ella como base de operaciones. Abrazos :)
Si algún día vienes a Barcelona, estás invitada a tomar té allì, Ana :))) ¡Abrazos!

Nitra (01/01/2018 17:37:34) ¿No te dio como un poco de miedo? A mi se me habrían puesto los pelos de punta si un extraño me dice algo así... En fin, ¡Feliz año Francesc!
Bueno, es alguien con quien compartimos oficina alternativa, aunque no hubiéramos hablado nunca :)) ¡Feliz año!

Olivia (01/01/2018 16:06:13) Francesc, que bé que sona aquest refugi/teteria :-) M'apunto el títol de la pel·lícula. Espero que deixeu enrere ràpid la grip i que aquest any vingui carregat de coses bones per a tu i els teus estimats. Una abraçada!
Moltíssimes gràcies, Olívia! Una abraçada ben gran!!

Anna miret (01/01/2018 11:58:06) Et desitjo que mantinguis aquesta Il·lusió per publicar. Moltes gracies per la teva inspiració. Que siguis molt feliç i ens en puguis encomanar una miqueta . Una abraçada de llum
Moltes gràcies, Anna! Abraçades i els meus millors desitjos!

Isabel de Lope (01/01/2018 10:54:02) Feliz 2018 a ti también. Uno de mis agradeciemntos de este año tan duro ha sido descubrir estos rincones de paz, de lectura, de sonrisa. Gracias
Mientras exista el arte en cualquiera de sus formas y amigos para conversar, el mundo será un lugar bello para vivir. ¡Gracias a ti!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 9 + 1 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles