EN / CAT / CAST

NEWS

La revolución del Ikigai (07/03/2016)

Héctor García Kirai

Buenas noches,

En el día 1 de la era Ikigai, nos ha llegado un alud de noticias  a Tokio y Barcelona, respectivamente, que queremos compartir con vosotros. Una semana antes de que llegara a las librerías, el manuscrito empezó a recibir decenas de peticiones de editores de todo el mundo.

A día de hoy, fecha del lanzamiento, el libro tiene ya 10 traducciones. Ha sido adquirido por tres grandes editoriales de Francia, Alemania e Italia, y junto a estas han venido Grecia, Hungría, Serbia y Finlandia. Esta semana conoceremos a nuestro editor en Brasil, y la próxima el que editará nuestro libro en Portugal y EEUU. A partir de aquí, nadie sabe qué más puede pasar.

Es imposible saber qué hace que una obra despierte un interés tan global, más aún cuando nació en una aldea de 3000 habitantes, pero esa es la magia de los libros. Sin campaña alguna de marketing, como es este caso, de repente los lectores (los editores son los primeros lectores de un manuscrito) deciden que ese libro llegue a todo el mundo.

Dentro de este post de gratitud, queremos destacar la labor de Sandra Bruna, única agencia del mundo capaz de vender un libro en 10 idiomas antes de que haya llegado a las librerías. También a Rocío Carmona, la editora que creyó en el libro cuando solo era un proyecto, y a todo el equipo de Urano. A Pere Valls, por esta portada tan delicada y elegante. Y a Marisa Martínez y Flo Brown, por las geniales ilustraciones y por los gráficos de Ikigai.

Nuestra lista de agradecimientos no tendría fin, pero queremos empezar por ellos. Para los que el próximo 16 de marzo estéis en Barcelona, en la presentación habrá una sorpresa muy especial. Estrenaremos en primicia un pequeño documental que filmamos en Ogimi, la aldea de los centenarios, para que veais cómo viven y piensan los más longevos del mundo.

El montaje y edición es de Roberto López, y los que viváis lejos de Barcelona lo podréis ver a partir del día siguiente en Youtube.

¡Abrazos y larga vida a todos!

Francesc

PD. El retrato de la cabecera es de mi hermano Héctor García Kirai.

 

>> Comments (9)


Comments and Questions

katinka (10/03/2016 13:53:49) La meva enhorabona als dos escriptors e investigadors!! ;-)
Moltíssimes gràcies, Kati! :**

FRANCISCO (09/03/2016 18:36:30) Cuan merecido lo tienes y seguro que esto solo es la chispa de lo que está por explotar. He recordado enseguida que por esa época que fuiste a Japón, habías decidido hacer un año sabático, nada de compromisos, solo vivir, recargar las pilas de tu energía vital… No me ha recordado más que la fabula del leñador y su hacha, solo que tú fuiste consciente que tenias que afilarla y le dedicaste todo el tiempo necesario. A la vuelta al bosque tan solo te han hecho falta dar dos hachazos y un inmenso árbol lleno de hojas éxitos y reconocimientos está cayendo y no dejaran de esparcirse sus ramas sus hojas por el bosque y mas allá, pues las hojas vuelan caen al rio y llegan al mar una vez allí viajan a todos los continentes y por todos sera conocido tú…vuestro Ikigai… Muchas felicidades Francesc y Héctor…feliz semana y tomamos nota ¿quien no quiere ser un buen leñador?…
Con tus palabras es difícil no ser buen leñador, querido Francisco. ¡Muchas gracias por estar aquí! Abrazos fuertes

Alessandra (09/03/2016 00:38:24) Muito feliz pelo exito de sua publicação. Sua curiosidade, trabalho de pesquisa e sabedoria nos traz estas historias especiais. Este será um dos livros que trarei de Barcelona, afora outros que ainda não se publicaram em Brasil, incluso as obras de Rocio Carmona e Jordi. Espero que todos firmados. Muito feliz que havera edição em Brasil tão breve, espero se torne um fenomeno de vendas assim como Alan Percy e venha até nosso pais participar dos eventos de divulgação e premiação de vendas.
Trae una maleta bien grande, Alessandra, que son muchos libros. ¡Abrazos!

Ana (09/03/2016 00:14:02) Felicidades por esas traducciones a la velocidad de la luz. Siento mucha curiosidad por el documental, seguro que está poblado de perlas de sabiduría. Desde luego promete. ¡Un abrazo y feliz semana, amigo!
Lo podrás ver por Youtube :))) ¡Feliz semana, querida!

Alexandra (08/03/2016 22:39:30) Gracias por compartir y traer al mundo ikigai! Necesitamos abrazar culturas y valores que nos ayudan a conocernos de verdad!
¡Muchas gracias, Alexandra!

Lérida (08/03/2016 06:48:46) ¡Muy buenas noticias!!! Que disfrutéis mucho todo esto tan lindo. ¡Felicitaciones y un gran abrazo!
¡Muchas gracias, Lérida! :))

Marisa (08/03/2016 00:43:50) Me n'alegro molt Francesc :D que bé que tingui tanta bona acollida. Segur que agradarà molt als lectors d'arreu del món i un plaer haver pogut formar-hi part d'alguna manera com la de il·lustrar :D de la teva fangirl :)
La meva fangirl és la millor il·lustradora imaginable per a un llibre sobre Japó :))) I per molts altres! Gràcies per existir, geni!

angeles (07/03/2016 21:50:12) Francesc... sempre fent màgia! Me n'alegro que t'arribi aquest regal de l'univers, regal merescut, sens dubte.
Moltes gràcies per la teva amistat! Mai ets lluny, estimada!!!

A (07/03/2016 20:23:04) <3 well done chicos!!! ¡Felicidades! Éljen az elsõ könyvetek magyarul!! :*
:)))) ¡Gracias! :* :*


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 9 + 4 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles