EN / CAT / CAST

NEWS

(03/08/2015)

>> Comments (6)


Comments and Questions

FRANCISCO (09/08/2015 23:17:40) Yo recomiendo el Camino de Santiago, pensaba que lo sabia casi todo, pero una gran conversación con un nuevo amigo me descubrió dos elementos fundamentales de las marchas...la primera como es el verdadero camino, “el que saliendo de la casa de uno mismo se regresa a ella de la misma forma”, es decir el final no es Finisterre, el principio no es San Jean, como todos pensamos, pues el final es el principio de todo, mi recuerdo de esto es que cuando yo iba a Santiago sufriendo con cara de no saber si llegaría, la gente que nos decía que venia de vuelta andando su cara de felicidad era indescriptible. La segunda cuestión que a mi me ha fascinado es el sentido histórico de las marchas y su significado, y se dice ya en la Biblia, que el sentido deberá ser antihorario y siempre regresar al punto de partida, la razón es clara, ganarle al tiempo pues eso es signo de victoria, curiosamente el sentido de correr en una pista de Atletismo es antihorario, todas las marchas triunfales, todas las procesiones....En fin tenia que compartirlo, feliz semana Francesc gracias por descubrir estos temas...
Eres la persona más autorizada para explicarlo, Francisco. ¡Muchísimas gracias por estas enseñanzas! :**

Iris (06/08/2015 06:54:04) Salir de nuestro entorno y mirar a nuestro alrededor mientras reflexionamos nos hace sentir mejor. Creo que se debe a esta situación de viajar con uno mismo, y está comprobado que el ejercicio fortalece la mente y nos ayuda a pensar más claramente. Entonces, supongo, que las cuestión aquí es; ¿cuánto tiempo y cuánta distancia necesitas recorrer para hablar contigo mismo? Voy a ponerlo en práctica porque yo me encuentro deprimida últimamente. Veamos en qué resulta :) Gracias. Un abrazo enorme.
¿Cuánto tiempo y cuánta distancia necesitas recorrer para hablar contigo mismo? es una gran frase! Pronto dejarás atrás la depresión, Iris. ¡Abrazos fuertes!

Ana (05/08/2015 15:31:14) Estas ideas para curar la depresión son inspiradoras. Normalmente la gente va directa a los medicamentos, cuando en mi opinión el arte o viajar son las verdaderas medicinas. para el alma. ¡Feliz semana! ¡Abrazos!
Tienes toda la razón, Ana. ¡Otro abrazo fuerte!

Alessandra.Calixto (04/08/2015 18:38:59) Caminhar é uma forma de movimentar o corpo e a mente. A mesma rua,a mesma praia, a mesmapraça em horários e dias diferentes tem cores,sons e personagens peculiares. Adoro caminhar ! Grande abraço desde Brasil.
¡Otro gran abrazo desde esta parte del mundo!

sombra (04/08/2015 17:50:57) Hacer alguna ruta para la depresión o para encontrarse con uno mismo siempre es una buena idea, yo mismo lo e echo. Desde el camino de santiago desde Roncesvalles hasta Finisterre hasta hacer la ruta del cares entro otras rutas. Y tengo que decir que funciona. Lo recomiendo. Es interesante la entrada que hoy has echo aquí. Un abrazo
Gracias por tu testimonio, querido Sombra!!! Un abrazo desde aquí hasta el norte :)))

Isi (04/08/2015 11:50:37) Camina es meditar en movimiento. Para mantener la mente despierta no hay nada mejor. Me encanta lo que cuentas, quizá un día imito al italiano :D Gracias por compartir!
Gracias a ti por leer y comentar, amiga!!! :D


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 3 + 2 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles