EN / CAT / CAST

NEWS

(19/01/2015)

>> Comments (15)


Comments and Questions

Mercedes (05/02/2015 17:49:09) Yo trabaje durante seis años en un laboratorio ubicado en el sótano de un hospital. Mi amiga Coral ya me lo advirtió diciéndome que no fuera allí a trabajar pues aquello parecía un zulo. Ya lo deje , pues me daba por llorar tan a menudo que me plantee qua quel sitio no era para mi. La luz desde luego da vida y para es indispensable para las personas y plantas. Ahora trabajo en casa rodeada de plantas, de mi hija y de mi gata, y es un auténtico placer. Lo se porque he dejado de llorar .
Estás en tu templo personal de belleza, Mercedes :))) ¡Un beso!

Joan (25/01/2015 20:15:44) Gran lección, amigo. Y como siempre bien cierta. Construyamos los espacios que queremos y necesitamos de verdad. Y contagiemos a todos con una buena dosis de alegría, bondad y buenas vibraciones. Gracias por tus maravillosos posts, amigo. PD: Hoy te visito marcha atrás, que hacia algunas semanas que no te leía. ;)
¡Muchas gracias por visitarme marcha atrás! Eres muy amable, Joan. ¡Abrazos y feliz semana!

Encarnación (22/01/2015 01:36:11) Hola Francesc, creo que a todos se nos ha quedado marcado algún momento en nuestras vidas, como te quedó a ti, con el habitáculo de la terapeuta. Enhorabuena, seguro que lo vas a poner de lo mas acogedor, mucha suerte en tu nueva andadura. Lo que dices es cierto, cuando entras a una consulta o una casa, es muy importante el primer impacto, te dice mucho de la personalidad de quien la habita. Seguro que el Sherpa, dará mucha luz y energía a quien entre allí. SUERTE!!!!
Muchas gracias por tan buenos augurios, querida Encarna :)))¡Abrazos muy fuertes!

FRANCISCO (20/01/2015 19:30:23) Gran lección de Diseño Arquitectura y Márketing aplicada en vivo y en directo junto a tu casa, pero yo me quedo con la idea de “habitar con el alma los espacios” eso no se estudia en las Universidades, ni nadie nos lo va a contar aunque estés en los mejores estudios de Arquitectura. Yo diría que se trata de sensibilidad acumulada, pues un día te encuentras rodeado de tus experiencias de la vida en tus paredes están los cuadros de los artistas ó amigos que deseas, los objetos que se apoyan en las mesas las estanterías son parte de tus experiencias, viajes, amistades, que te transportan a vivencias inolvidables, los libros que habitan la casa son los que nos han hecho ser y sentir como somos a día de hoy, la música que suena es la que años de ensayo y error nos ha llevado a encontrar la que mejor vibra con nuestro ser, y por eso un día contemplamos la casa y nos sentimos orgullosos del espacio en que vivimos pues reconocemos el alma que nos habita y si la vida ha tenido momentos interesantes hará que otros puedan compartir un pedazo de nuestra Alma…Feliz semana Francesc no cesemos de perseguir a la belleza nunca sabemos en qué minuto nos la encontraremos…
¡Tu la persigues y la alcanzas cada semana con tus palabras, querido Francisco! Un abrazo enorme

Iris (20/01/2015 02:29:24) Precisamente me propuse asear y acomodar mi escritorio hace poco. Por cuestiones de tiempo y mi poca costumbre al orden, siempre termina derramando papeles, cuadernos o carpetas; el poco espacio que queda libre es el del mouse y el teclado de la computadora. Esto termina siendo frustrante, generándome una pereza mental enorme. Estoy de acuerdo en que debemos tener un lugar que nos invite a superarnos y no a estancarnos, por eso buscaré de esforzarme más :) Un abrazo :)
Tienes muchísima razón en eso de que el desorden contribuye a la pereza mental. Por eso merece la pena crear un bonito espacio para que surja lo mejor. ¡Abrazos!

sombra (19/01/2015 22:29:21) Cada espacio es un templo que debe ser cuidado y cargado de una energía reparadora que nos ayude en los peores momentos algo muy parecido a un jardín zen donde meditar y cargar de paz nuestra alma. Yo tengo algunas figuras y también velas y una lampara de sal que hace que se cree una atmósfera un tanto especial junto a un colchón de masaje. Un saludo
Pues ya tienes tu templo en casa:))) Feliz semana, querido amigo!!

angeles (19/01/2015 18:27:09) Gracias por tu post, maestro! Me ha recordado a una cita que leí hace tiempo no sé ni dónde... "Aunque viajemos por todo el mundo para descubrir la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla". Digo yo que para regalar, mostrar, ofrecer belleza... en un supermercado, en una casa, en un libro o en un pastel... también hay que llevarla con nosotros. Gracias por compartir la tuya con nosotros cada semana.
Gracias a ti por tu amabilidad y tu luz, amiga! La belleza te sigue allí por donde vas. Feliz semana!!!

Ana (19/01/2015 18:04:19) Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre los espacios donde se realizan terapias o similares, yo pondría otro ejemplo que he visto a menudo: las clases particulares. Especialmente en música, que es el campo en el que me muevo, algunas salas son realmente inspiradoras, otras en cambio están tan empeñadas en transmitir seriedad que se deshumanizan... y el alumno termina por deprimirse y no quiere volver a saber nada. Un abrazo y gracias por compartir como siempre tu sabiduría : )
Gracias a ti por llenar de sentido esta página!!! :**

Lérida (19/01/2015 17:14:57) Estupenda tu reflexión!!! Comparto totalmente lo que dices. Una lección muy importante, para tenerla presente, especialmente en esos días que andas un poco "bajoneada" es cuando más necesitas nutrirte también de la belleza exterior. (Con la lluvia, a pesar de la distancia, veo que estamos iguales, porque por acá tenemos bastante!) Feliz semana!!! Un fuerte abrazo!!
Gracias por estar aquí, Lérida!!! Feliz lluvia de sueños!!

Adriana (19/01/2015 16:05:30) Qué certero lo que dices, querido genio. A la vez de la atracción por la belleza que se manifiesta a todas horas, incluso con un simple ¿me queda bien? a la hora de comprarse un abrigo, recuerdo a Nietzsche, gran conocido tuyo, que no hacía sino pensar si verdaderamente la realidad es la vemos y el idioma un invento. Y pese a que la belleza en lo material siempre estará fuera, ¡que la humana este dentro las más veces que se pueda! Si no, el mundo iría en decadencia.Bellas letras para ti siempre!
Bellas letras y bellas personas como tú :) ¡Un beso!

Rebeca (19/01/2015 10:58:38) Querido amigo! Un post genial! Llevas mucha razón y hay determinados lugares que deben tener su alma, su propio ambiente y personalidad, para poder transmitir algo a las personas que van a pasar por allí. Y más si se trata de una consulta o lugar terapeútico. Leyendo el comentario de Isi, las risas que me estoy tirando por WhatsAap :-) quién iba a pintar un dormitorio de rojo? Pues la heavy cántabra! xD Un abrazo gigantesco de Lunes! Beka. <3
¿Tú dormitorio es de color rojo? :-O ¡Mucha pasión veo ahí! Abrazos lluviosos!!!

Isi (19/01/2015 10:26:57) Gran reflexión. Ciertamente, los colores, música, iluminación, etc. crean un ambiente que nos influye positiva o negativamente. Al igual que no vas a pintar un dormitorio de rojo chillón (pues es excitante y lo que buscas es descansar), en la sala done vas a recibir a tus pacientes buscarás aportar aquello que necesiten. Un abrazote enorme!!!
Otro abrazote, genia!! :**

eva (19/01/2015 10:17:01) ....mmmmm m'encanta..cert!!! En les teues paraules ilumines i fas molt mes bonic el día!!! Mil gracies per aquestes reflexions tan bàsiques que de vegades ens pasen pero alt... Una abraçada
Moltes gràcies a tu, Eva!! Una abraçada!

Marina (19/01/2015 10:12:42) Totalment d'acord, Francesc, em ressona interiorment molt bé el que has escrit. Jo ho visc com dos espais o àmbits que es retroalimenten: penso que si dins nostre hi ha harmonia també a fora buscarem la bellesa harmònica, i alhora si ens envoltem d'ella en espais-música-roba..etc plens d'ella també en certa manera ens "contagiarà" les ganes de dur-la a dins. Moltes gràcies per aquestes boniques i sàvies paraules. Bon dia i bona pluja..! :)
Bon dia i bella pluja, Marina! :)))

Eva (19/01/2015 09:13:03) Bonica reflexió mestre de les paraules. Gràcies <3
Gràcies a tu per existir, Eva! <3


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 2 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles