EN / CAT / CAST

NEWS

(12/01/2015)

>> Comments (13)


Comments and Questions

Joan (25/01/2015 20:19:26) Que bonita anécdota. los críos nos sorprenden a cada momento y nos demuestran un lado que cuesta mantener cuando te haces mayor. Gracias por llenar nuestras vidas de buenos momentos y consejos, pequeño F. ;)
Gracias a ti, amigo!! Disfruta de tus pequeños grandes maestros :)))

FRANCISCO (13/01/2015 19:42:02) Un buen amigo me decía que a los niños se les inunda de cursos charlas y debates sobre el sexo las drogas ect pero no se les prepara para dejar de ser niños y atravesar la dura a veces pubertad camino de la madurez, para ir de la inconsciencia creadora a la consciencia acomplejada…en definitiva abandonamos al niño de forma trágica sin avisar lanzándolo a un mundo nuevo que una vez descubierto ya no sabrá volver al punto de partida olvidando cuales eran sus potenciales. Por ello propongo contemplar la infancia como dijo Salvador Dalí “Intentemos comprender la realidad, y en lugar de imitarla…creemos cosas equivalentes”. Feliz semana Francesc que seamos capaces de rescatar los mejores sentimientos de nuestra infancia, llena de creación e imaginación sin límites por el puro placer de disfrutar…
Te doy toda la razón en lo que dices sobre lo que no se enseña a los niños, querido Francisco. Es una importante carencia de nuestro sistema educativo. ¡Un abrazo muy fuerte!

Betlem (13/01/2015 13:43:21) La foto d'aquest nen, molt bona, i el nen, molt sensible!!!
:D <3

Betlem (13/01/2015 11:59:30) En mi día a día siempre ganan las obligaciones. Pero el otro día me puse a pintar com mis hijos. El mayor primero no quería, pero me vio com ganes de probar a ver qué salía... y también se puso a crear. Yo empecé y quería romper con lo de siempre. Empecé a dejarme ir. Hice un árbol, con manchas verdes y negras, que se iba agrandando y se confundía con el cielo. Un pájaro exótico cuya cola se alargaba más y también se confundía con el cielo. Emocionada porque creaba! Gràcies, Francesc!
Estabas creando algo muy bello y espiritual, Betlem :)) Gràcies a tu!!

Encarnación (13/01/2015 03:34:38) Gracias Francesc: la primeroa historia, es esperanzadora, no debemos perder El Niño que llevamos dentro, a veces no lo queremos reconocer y cuanto aprenderíamos de ello, me encanta fijarme en todo lo que sucede a mi alrededor y me doy cuenta, que los que mas te enseñan , son las grandes personas ( los niños, son ingeniosos, alegres, felices, inteligentes, etc.) a que adulto se le hubiese ocurrido lo de la foto de su primo? Nada más que a un niño, si queremos aprender, lo tenemos fácil!!! GRACIAS
¡Muchas gracias a ti por leer y comentar, pero sobre todo por ESTAR!

Alessandra.Calixto (13/01/2015 01:37:55) Linda história.
:D

sombra (13/01/2015 01:02:56) Mi creatividad creció como una flor en primavera y una bombilla que llevaba muerta hace tiempo de repente empezó a iluminarse y a brillar cual universo dentro de mi. Entonces comprendí que mi vida volvía a los orígenes de mi infancia y que aun tenia todo un mundo ahí afuera por descubrir. Por fin volví a sonreír y a tener esperanza y a darme cuenta de mi gran talento que no sabia que tenia. Muchas gracias Sherpa por guiar mis pasos por el buen camino.
Has recuperado tu mayor tesoro, querido amigo!!! :)))

Maria (12/01/2015 15:26:37) hola francesc, este post me hace recordar una frase que publicaste de "Quien era capaz de crear con cualquier arte, tenia el poder de recrear su propia vida", cuando pasan los años y nos negamos a intentar por miedos existenciales, nos creamos barreras mentales en las cuales nos negamos a ser felices y dejamos de ser ese niño que exploraba libremente sin miedos ni prejucios adultos. asi que este post es maravilloso, hay que volver a explorar y a ser niños! Que tengas una muy buena semana!
Muchas gracias, María, por tus inspiradoras palabras :))) ¡Feliz semana!

Lérida (12/01/2015 13:45:43) Preciosísimo tu post, Francesc!!!! Con cuánta claridad y emotividad sabes trasmitir los hechos!! Realmente te motiva a dejar salir la vena artística que todos tenemos! Gracias, nuevamente por compartir tantooo! Si me permites lo comparto. (No lo hago siempre porque a veces me parece muy personal). Gracias y feliz semana !!!!
Me encantas que compartas, Lérida! Es un honor para mí :)) Abrazos y feliz semana!!!

Rebeca (12/01/2015 11:04:08) Querido amigo! Una historia muy emotiva la de esa primera foto! ;-) creo que llevas mucha razón y no deberíamos permitir que nuestro niño interior desapareciera. Ver las cosas desde sus ojos y sentirlas, nos hará tener en nuestra vida más momentos mágicos!! ❤️❤️ mil besos y gracias por otro lunes inspirador!
Mil besos y gracias a ti, una semana más, por estar aquí, querida amiga :)))

Víktor (12/01/2015 10:32:17) ¡¡APPLAUSE!! Me ha parecido un Monday News fantástico :-) Y estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Un fuerte abrazo y feliz semana =^.^=
¡Un fuerte abrazo y gracias por tu amabilidad, amigo!

Anabel Botella (12/01/2015 09:56:08) Llevas toda la razón. Llevo un tiempo con una idea en la cabeza. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el arte, no me conformo con ser actriz y escritora, también quiero explorar otros medios. Estoy descubriendo a más de una artista interior, a la reprimieron cuando era pequeña. Besos y feliz fin de semana :*
Permite que todas las artes afloren, querida amiga, porque de niños todos éramos espíritus renacentistas. ¡Feliz semana! :**

Pilar (12/01/2015 09:44:18) Buenos días Francesc, No tengo hijos pero tengo sobrinos (Erick 12 años, Adrià 9 años y Mariona 8 años) me encanta su espontaneidad, su inocencia, disfruto mucho con mis sobrinos y puedo decir orgullosa que ellos también conmigo, esa creatividad de la que hablas y su falta de condicionamientos hace que se les vea tan felices! Tomo nota de lo que explicas, seguro que tienes razón ¡Feliz Semana!
¡Muchas gracias por compartir tu testimonio, Pilar! Feliz semana :)))


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 5 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles