EN / CAT / CAST

NEWS

(01/12/2014)

>> Comments (27)


Comments and Questions

Schere (03/12/2014 01:37:29) En una ocasión acudí a un terapeuta, estaba también muy confusa, pero no me ayudó gran cosa, aunque yo tardé más que tú en darme cuenta. Mientras leía tu entrada me decía :sí, si, así es.....así que te escribo estas líneas para animarte. Empecé a leerte en Facebook a través de Alex Rovira, ahora te sigo en el blog...Buena suerte!.
Muchas gracias, amiga!! Álex Rovira es un amigo y pensador de máximo poder inspirador. Abrazos fuertes!!

Eva (03/12/2014 00:47:54) "Cuando haces lo que realmente quieres, todo lo que necesitas aparece" Ets un exemple d'autenticitat i valor amic. Gràcies per compartir estimat Sherpa!!!
Sense haver-te conegut, mai hauria fet res d'això, estimadíssima!! Gràcies a tu per existir!!! :**

maria (02/12/2014 20:45:34) hola! me encanto esta idea de ayudar a las demas personas por metodos mas cercanos, eso da vias mas abiertas de comunicacion, personalmente desde la lectura pude encontrar un refugio para encontrarme a mi misma en un tiempo que estaba pasando por un mal momento aunque solicite la ayuda de una terapeuta , el arte me ayudo mucho para conocerme un poco mejor, aunque es un proceso constante. Estoy segura que este metodo dara muy buenos resultados, que tengas una muy buena semana!
Es un proceso constante, sin duda, y los libros y el arte nos han servido a muchos para pasar al otro lado de la orilla. ¡Muy buena semana y gracias por escribir!

FRANCISCO (02/12/2014 18:36:10) Estas ante algo realmente grande, pues tienes en tu mano un gran método del cual serás capaz de realizar en un tiempo record lo que los demás invierten mucho más tiempo y dinero para los pacientes, frente a la brevedad, la pronta recuperación del tiempo, el dinero y la alegría. Cuando lo estabas contando era como en un símil de cocina, comparar un restaurante de una feria donde se cocina fritanga, ósea con aceites muy rancios pasados de uso ect, frente a una cocina tipo Ferrán Adriâ, donde todo es luz experiencia, creatividad sensaciones para el disfrute de los sentidos. Lo dominas todo y a todo te has entregado con éxito y pasión así que trabajar con todo lo que te apasiona en pos de curar almas heridas… que más se puede pedir…yo creo que ya empezamos a sentirnos un poco mal y pensar que tenemos que pedir hora para que nos ayudes a encontrar el mejor sentido de la vida…a quien no le apetece tomarse una taza de té contigo mientras suena una suave música de fondo, contempla bellas imágenes, sintiéndose escuchado provocando que te cuente lo que realmente me importa en la vida, pues como digo yo… Francesc una palabra tuya bastara para sanarme…” Mateo 8,5-13” Feliz semana, enhorabuena por demostrarnos en vivo y en directo que se puede renacer… las tazas de Té, te las pongo yo.
Muchísimas gracias por tantas palabras amables y motivadoras, Francisco!! Has conseguido ruborizarme :))) ¡Un abrazo enorme, amigo!

Xavier Miralpeix (02/12/2014 17:40:07) Gracias a ti, por compartir tus experiéncias de una forma tan personal. El deporte y una buena alimentación, son dos vehículos poderosos de cara a la consecución de los cambios que necesitamos en determinados momentos de nuestras vidas. Tú siempre has dicho y así lo creo yo también, que los cambios surgen cuando somos conscientes de los pequeños detalles y de vivir la vida con sensivilidad sobre las cosas que nos rodean y hacemos....sin duda el ejercicio y una buena alimentación, ayuda a ese fin
Pues ahora que estamos terminando un año, vayamos poniendo esos buenos hábitos en el nuevo horizonte :)))

Loving (02/12/2014 14:05:31) No me sorprende en absoluto este nuevo giro, es, por decirlo de alguna forma tu paso lógico, el evidente camino de tu largo trayecto. Ésta es tu vocación, ayudar a los demás, lo se desde que te conocí. ¡Me alegro de que el método ya empiece a caminar. ¡Mil besos enormes!
¡Muchas gracias, querida Loving! Recuérdame por el privadio tu dirección de casada, que tengo vustro regalo aquí... Bss!

Ana (02/12/2014 13:39:52) ¡Estás lleno de sorpresas! Eres como uno de esos genios del renacimiento, escritura, música, psicología y espiritualidad... Me alegro de que tu dolor saliera algo tan bueno como ese método que propones. Estoy segura de que con él sacarás a mucha gente adelante. La filosofía es preciosa, cómo utilizar el arte, para convertir a los clientes que han perdido su camino en creadores : ) ¡Deseando conocer los resultados! Un abrazo y feliz semana de creaciones ; )
La semana que viene explicaré los primeros resultados, aunque el método está aún en pañales. ¡Un beso muy grande, Ana!

Goretti (02/12/2014 09:49:04) Quina teràpia tan inspiradora, m'ofereixo com a pacient-creadora per a les pràctiques del Francesc!
Molt be, Goretti :))) Abraçades!!!

Iris (02/12/2014 03:55:15) (P2) ...él me dijo que no necesitaba terapeutas porque tenía grandes amigos que sabían escuchar, comprender y compartir. Si bien deben existir ciertos complementos para ayudar en ciertos casos, creo que siempre es bueno contar con alguien cercano, ya que se trata de una persona pasando por una situación humana y que, a su tiempo y con apoyo de otro ser humano, saldrá adelante. Perdona el largo comentario, es que me parece maravilloso esto que has iniciado :) Te envío un enorme abrazo :)
Tú lo has explicado de un modo maravilloso, Iris :))) ¡Otro enorme abrazo para ti!

Iris (02/12/2014 03:54:40) (P1) ¡Felicidad en este nuevo camino! Estoy segura de que ayudarás a muchas personas (ya lo haces desde mucho tiempo atrás). ¿Sabes? Salvo por los último dos puntos, siento que este maravilloso método es como estar contando con un amigo y no alguien que te ve como un caso. Hace mucho, mucho tiempo, al final de una tarde de café, música relajante y un ambiente entre familias y jóvenes alegres, luego de charlar sobre el peso que un amigo mío llevaba en los hombros,…

Encarnación (02/12/2014 02:00:21) Suena bien hasta el título, lo cierto es que solamente he ido una vez a una psicóloga y no me servio de mucho, según lo explicabas, me recordaba mucho a la que fue yo, lo mío era conseguir salvar mi relación y después de setenta y bastante sesiones, estoy en el mismo punto de partida. Pero como muy bien has dicho, no se parecía en nada a lo tuyo, el simple hecho de conversar y escuchar jazz (me encanta) es un aliciente para ir, ya te pediré hora, para que me des luz. Suerte, eres muy buena gent.
Muchas gracias por ser tan amable, Encarnación!! :)))

Isi (01/12/2014 22:50:47) Ya sabes que tienes mi apoyo al 100% Me encanta lo que cuentas, el tema de la intimidad, la alegría, el ambiente relajado, la música, el té y los animales, funcionan muy bien en toda clase de personas. Un abrazote enorme y hablamos pronto!!!
Un abrazote, artista!! Feliz semana y hasta muy pronto!!!

Rocío (01/12/2014 22:12:35) Un next step molt natural per a tu que tindrà molt d'èxit i ajudarà moltíssim els teus 'creadors'! :))
Moltíssimes gràcies, Ro!! :)))

Olivia (01/12/2014 22:11:28) Enhorabona per aquest nou camí, Francesc! Estic conveçuda que ajudaràs molta gent, perquè ets un gran sherpa! Una abraçada!
Moltes gràcies per creure en mi, Olívia! Abraçades!!!

sombra (01/12/2014 19:41:58) Muy interesante e inteligente, dentro de ti, llevas a todo un sensey de la vida y la muerte, dentro de la terapia podrias incluir la visualizacion de algunas peliculas de superacion o que tengan algun tipo de enseñanza y hacer que tu creador diga a que conclusion a llegado. Tu reto seria recuperar a personas autodestructivas. Tal vez un dia hagamos terapia tu y yo. Un saludo
Tú ayudas ya desde hace muchos años con tu bondad y amistad, Sombra. ¡Un abrazo muy fuerte y gracias por estar aquí!

Lupita Angón (01/12/2014 19:37:31) Hola Francesc, nunca he tomado terapia pero con este ambiente hasta se me antojo, como dijeras tu, pinta muy bien, te abrazo desde México, D.F. besos!
Yo también iría a un sitio así ;-) ¡Besos desde este lado del mundo!

Joan (01/12/2014 19:30:45) Menudo notición, amigo. Seguro que ayudarás a muchísimas personas. Siempre he dicho que tu generosidad no tiene límite, pero cada día te superas. Que suerte tenerte (aunque lejos) a mi lado. Un abrazo creativo, amigo. Espero verte pronto. ;))
Si ayudo a algunas de este modo, ya estaré contento. ¡Un abrazo y yo también espero verte MUY pronto, amigo!

Dr. Midnight (01/12/2014 19:04:45) Nadie podría hacerlo mejor que tú, maestro! Seguro que te irá muy bien y ayudarás a muchísima gente, como me ayudaste a mi cuando estaba en mi travesía por el desierto. Un abrazo!
Y tu me has ayudado a mí incontables veces, hermano :))) ¡Qué suerte haberte encontrado! Abrazos :)))

Marisa (01/12/2014 18:51:43) Vaya, pues tu nueva vocación es la mar de interesante :) Yo con mis cómics intento ayudar a la gente de alguna manera. Espero que en un futuro puedan ser publicados para así poder llegar a más gente :D ¿y como superarte lo de tu padre finalmente? Me he quedado con la intriga :D. Si necesitas poner a prueba tu método con alguien más, estoy a tu disposición :D Ya nos seguirás contando, De tu fangirl, Marisa
La muerte de un padre no se si se supera. Lo que haces es integrar los recuerdos comunes bonitos, que son muchos, perdonarle por lo que no hizo y tú querías que hiciera, y perdonarte a ti mismo por no haber sido un mejor hijo. Cuando consigues hacer eso, lo que queda es un amor muy sereno y la gratitud por el tiempo compartido. Yo estoy seguro de que tus cómics van a ayudar a mucha gente, Fangirl! De momento no paras de ganar premios :))) ¡Un beso!

Anabel Botella (01/12/2014 18:34:09) Gracias por ser un maestro. Besos, Besos :*
Aquí, el pequeño saltamontes ;-) Besos!! :**

Xavier Miralpeix (01/12/2014 18:32:58) Ni te imaginas lo de acuerdo que estoy con este enfoque para tus terapias. Soy Coaching deportivo y nutricional y aunque estoy muy lejos del nivel terapeutico que tu ofreces, ya que mis dos principales herramientas son el deporte y la nutricion, interpreto la ayuda emocional como un camino hacia el cambio personal y para eso creo que se deberia proporcionar siempre, un ambiente vivo, cotidiano y de normalidad, para dar al "creador" un sitio donde no se sienta psicoanalizado y se libere .
Seguro que a través del deporte y la nutrición consigues cambios espectaculares en tus clientes, Xavier. De hecho, mi proceso de refundación personal lo he iniciado comiendo mejor y tratando de mover este cuerpo que estaba paralizado hace 12 años. Es increíble cómo somos capaces de desatender lo más básico. ¡Un abrazo y muchas gracias!

Lérida (01/12/2014 18:23:41) Interesantísimo tu post! Mucho éxito con el nuevo proyecto!!! Eres una caja de sorpresas!! Me gusta ese método de terapia. Lástima que estés tan lejos!!!! Abrazos y feliz semana también para ti!!
Algún día, cuando vengas de vacaciones, hacemos una sesión de terapia jazz, Lérida :))) ¡Abrazos y feliz semana!

Rebeca (01/12/2014 18:23:41) Wawwww!! Qué geniales noticias, amigo! Seguro que ayudarás a muchas personas con estas terapias tuyas. Estoy deseando saber más de este nyevo proyecto. Como alguien que tb ha perdido a su padre, y que nuestra relacion era más comunicativa, aunque él no expresaba sus sentimientos, con el tiempo llegué a la conclusión de que las miradas dicen mucho más. Que tan solo hemos de seguir viviendo lo mejor posible fieles a nuestras ideas. Él está orgulloso del hombre que eres! Lo sé! Mil besos!
Mi padre tenía su manera de ser cariñoso, aunque era tan sutil que a menudo yo no sabía verla. Y me ha legado la pasión por la lectura, la música, el buen cine y muchas cosas más. Estuvo conmigo de otras formas :) ¡Mil besos para ti!

gloria (01/12/2014 18:07:54) eres grande ami me llego viktor por un momento duro, y a través de escritores como tú, que tratan de levantar almas que están apoltronadas gracias es una delicia leerte
¡Muchas gracias, Gloria! Creo que Viktor ha sido un bálsamo para muchos de nosotros cuando no veíamos la luz al final del túnel. ¡Un abrazo!

Soco (01/12/2014 18:00:26) Que bonito y que cierto todo lo que pones, eres un ser que irradia mucha serenidad y alegría por vivir. Recibe un fuerte abrazo y gracias por "estar" ;))
¡Muchas gracias a ti por ser tan amable, Soco!

Víktor (01/12/2014 17:57:17) ¡Excelente apuesta! Yo, durante una época de mi infancia, frecuenté la consulta de una psicóloga durante meses. Y no digo que los psicólogos sean mejores o peores, pero sí soy muy escéptico con los medicamentos que recomiendan algunos de ellos. Considero que en muchas ocasiones es mejor aplicar otras "prácticas". Lo de la creatividad me ha recordado mucho a Ken Robinson. Muchos ánimos con tu nuevo proyecto!
La creatividad y la conversación distendida serán los únicos fármacos que usaré en la consulta. ¡Muchas gracias por tus ánimos, amigo!

katinka (01/12/2014 17:42:42) Em sembla genial!!!
:))))


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 7 + 2 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles