EN / CAT / CAST

NEWS

(03/11/2014)

>> Comments (8)


Comments and Questions

Ana (05/11/2014 15:11:22) No conocía la mayoría de estos métodos, pero cada vez me pasa más... se me va el tiempo de las manos. Entre las clases, la escritura y otros proyectos... me da la sensación de que el día no me cunde. Tendé que organizarme mejor, o como bien has dicho eliminar todo aquello que no me aporte nada : ) ¡Abrazos y a descansar un poco!
¡Gracias, Ana! Seguro que encontrarás el tiempo para las cosas verdaderamente importantes. ¡Un beso muy grande!

FRANCISCO (04/11/2014 21:45:02) Gran cuestión como sujetar el tiempo, no creo que sea posible, yo creo que contra él no podemos hacer nada, solo nos queda aliarnos con él, jugar a su favor, acompañarlo lo mejor posible, lo mejor que podamos, ser honestos con él, que cada día que pase nos sintamos cómplices de él y así poder encarar con ilusión otro día hasta llegara a la fecha indicada, si pensamos o dejamos que el tiempo se nos derrame entre los dedos cuando llegue el momento nos sentiremos traicionados por el tiempo y por nosotros mismos, si fuimos con él, cuando llegue el momento sabremos que eso es todo lo que pudimos hacer junto a él y que fue el tiempo el mejor regalo que tuvimos para disfrutar del camino hasta conseguir llegar a nuestro objetivo. Feliz semana Francesc, que siempre sea tu aliado y nunca u enemigo en las duras jornadas de trabajo…
Aliarnos con el tiempo es un gran concepto, querido amigo!!! Feliz semana y muchas gracias por regalarnos una nueva reflexión!!

olivia (04/11/2014 16:16:28) Gràcies pels consells, Francesc! Em sento cent per cent identificada amb el que expliques, com a bona free-lance i mare de família :-p Genial el sistema pomodoro! Demà mateix el començo a posar en pràctica, a veure si així aconsegueixo esgarrapar encara que sigui una horeta de son. Una abraçada i sort en la teva reorganització del temps!
Gràcies, Olívia! A dormir i descansar bé, que així després rendiràs més!!! Petons!

Ana Bolox (04/11/2014 12:33:30) Yo probé la técnica POMODORO hace unos días y la verdad es que me funcionó. Aunque en lugar de cada 25 minutos, lo hacía cada 20. La distribución del tiempo en las tareas que verdaderamente importan en ese momento es fundametal para mantenerse a flote. Si no, te ahogas bajo un montón de trabajo del que luego es difícil salir y poner orden. Buen artículo. Me ha gustado :) Gracias. Un saludo.
¡Gracias por tu testimonio, Ana! Vamos a ver si con esto del pomodor salimos adelante :))) Abrazos

sombra (04/11/2014 04:42:15) No hay tiempo perdido, para quien sabe vivirlo. Carpe Diem. A veces lo mires como lo mires cuando el trabajo es demasiado, se dice que le faltan horas al día. Por ello muchas veces hay que sacrificar horas de sueño y otras cosas aun a costa de la salud por que si no, no llegas a todo. Seguro que es algo que nos sucede a todos por muy bien que nos organicemos. El tiempo es un regalo precioso que hay que aprovechar y jamas perderlo en tonterías. Un saludo
Muy bien dicho, Sombra!!! Yo creo que, si hay demasiado trabajo, tenemos que empezar a delegar o no aceptarlo, si no es imprescindible. ¡Abrazos!

Encarnación (03/11/2014 23:51:29) hola Francesc, te comprendo perfectamente, no te voy a decir lo que estoy convencida que haces; ante todo tienes que saber relajarte y cada hora descansar 15 minutos para hacer ejercicios de relajación, notaras que rindes mucho más, no te cansas, ni estrenas y es muy saludable. Hice un cursillo de tres semanas ( 3 horas diarias) y la experiencia fantástica. Feliz semana. Encarnación
¡Tmo buna nota, Encarna! Muchas gracias por tu inspiración y feliz semana :)))

Rebeka (03/11/2014 23:42:46) Un gran artículo, amigo!! Me apunto lo de distracciones de las redes. Y economizar el tiempo. Porque ahora con el Nanowrimo estoy super pillada de tiempo y me vuelvo crazy!Un abrazo gigantesco, amigo! Seguro que tú también consigues seguir los consejos ❤️❤️
Lo del Nanowrimo como mínimo ta va a hacer rendir como una loca con tu novela, jajaja! Mil besos!!!

Víktor (03/11/2014 23:18:49) Muy interesante! A parte, creo que me será muy útil. Recién he iniciado mi nueva etapa de estudiante y ando un poco loco (y obsesionado) con el tiempo y los horarios. Y, aunque disponga de horas, siempre tengo la sensación que me faltan... ¡Un fuerte abrazo, amigo F!
Seguro que sabrás encontrarle la medida a tu nueva rutina diaria, Viktor!! Un abrazo enorme, amigo!!!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 4 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles