EN / CAT / CAST

NEWS

(23/06/2014)

>> Comments (12)


Comments and Questions

nuria (28/06/2014 10:22:55) Hola Francesc, justo acabo de leer Wabi-Sabi, y me ha encantado que en tu novela menciones los tres monos. En la entrada de casa tenemos la tres figuras....todos tenemos claro el mensaje, pero qué dificil evitar malos pensamientos, palabras erroneas, conversaciones tóxicas.... Mi felicitación por tu novela WABI-SABI, delicada, misteriosa, con un final que deja una maravillosa emoción inspiradora!!!!! Namasté, Núria
Namasté, querida Núria!!!

Ana (26/06/2014 16:27:07) ¡Sabio consejo! Ese tipo de cosas es mejor ignorarlos, así no podrán perturbarnos. En cuanto vi la foto de la entrada supe que de algún modo estaría relacionada con WABI-SABI. Como has dicho es por desgracia una práctica bastante común en nuestra sociedad... : S
¡Gracias por acompañarnos, Ana! Eres un sol. :***

Cristina (23/06/2014 23:40:33) Deberíamos practicar más las tres rejas. Gran verdad maestro, muchos besos!
¡Más besos y feliz semana!

Iris (23/06/2014 20:17:36) Fácil de decir, pero complicado de hacer. Como bien has dicho es una "práctica tan tóxica como común en nuestra sociedad." Nosotros mismos lo hacemos (al menos yo si lo he hecho :S). Supongo que la cuestión está en practicar :) Habrá que tratar y tratar hasta que no se repita este error :D Gran enseñanza de la hoy :) Saludos y abrazos.
Con la toma de conciencia todo se corrige :))) ¡Un abrazo!

Evelyn (23/06/2014 15:59:10) ¡Definitivamente tengo que aplicar eso! ahora que estoy por entrar a una nueva etapa de mi vida creo que será de mucha ayuda tanto para mi como para otras personas. ( Como quisiera poder leer Wabi-Sabi, pero al parecer no ha llegado a México :( ) Te adoro Francesc! un abrazo.
Llegará a México, seguro. Es de una editorial que tiene casa en México. Y si no por amazon.es. ¡Besos desde este lado del mundo!

Joan (23/06/2014 14:01:11) Una regla a tener en cuenta y practicar a menudo. Sin duda que estaríamos mejor siguiéndola. Esa regla me hace pensar en ti, amigo. Eres portador de verdades, eres bueno y te necesitamos. Feliç revetlla!!! Y que la magia de ésta noche esté contigo, querido amigo. ;))
Yo también tengo que aprender de los tres monos, querido Joan. La vida es una escuela permanente. Feliç revetlla, amic!!!

FRANCISCO (23/06/2014 13:15:11) Que recuerdos, si si son Wabi Sabi, desde que los leí en tu libro los utilizo mucho como emoticonos. Me parece muy profunda su explicación Japonesa, ya que a la Europea los traducimos ó quizás sea yo como los entendía hasta entonces. No Ver, No Hablar, No Escuchar en la idea del yo…es decir si yo no voy a escuchar nada interesante, sino voy a ver nada interesante, si no se me ocurre algo interesante para quedar yo bien pues me callo, no veo y no quiero oír. Pero la grandeza radica en que todo eso debe ser pensado para quien tenemos enfrente, y tan solo deberemos pensar en su bien… Me parece una genialidad muy simple pues si lo intentáramos un poquito, seguro que este mundo sería otra cosa… A la pregunta de nuestro amigo Andrés Pascual, y la vario un poco “que arias tu para mejorar este mundo”. Yo diría que nos aplicáramos las tres rejas…Gracias y Feliz semana Francesc desde el Eden…
Las tres rejas harían de este un mundo más amable, sin duda. ¡Muchas gracias por estar aquí, amigo Francisco! Feliz entrada en el verano

Loving (23/06/2014 13:10:50) Sin duda, qué necesarias son las tres rejas que nos cuentas! Tendremos que ponerlas en práctica cada día. Contigo siempre se aprenden cosas.
¡Gracias por leerme, Loving! :**

Rebeca (23/06/2014 12:02:35) Querido amigo. Tendré que practicar más esta regla de las tres rejas. Me evitaré así muchos disgustos!! Gracias una vez más por toda tu sabiduría, por recordarnos cada lunes el camino correcto. Un abrazo gigatesco y feliz semanaa! <3 Muaks
Yo soy sólo el altavoz de los tres monos :))) ¡Feliz semana, querida amiga!

Víktor (23/06/2014 11:58:59) Desconozco el orígen de los tres monos. Sin embargo, en el castillo de Loarre (Huesca) los vi por primera vez. Aunque su estado de conservación no era muy bueno, según mi recuerdo... Muy buena entrada, amigo F! Te deseo una feliz entrada al verano :-))
Debe de ser una reproducción de los monos japoneses. Están a un par de horas de Tokyo. ¡Feliz inicio de verano!

Anabel Botella (23/06/2014 11:23:18) Qué cierto!! Habrá que practicar más las tres rejas en el día a día. Feliz inicio de verano :D
¡Feliz San Juan, queridísima! Tú sçolo propagas cosas buenas :D

Adriana (23/06/2014 11:23:10) Verdadero, bueno y necesario es cultivar la palabra con veracidad, bondad y necesidad para propagar sonrisas y optimismo. Gran lección. Me gusta mucho el nombre que tiene. Un abrazo, querido Francesc.
¡Gracias por ser la primera en medio de este puente de verano! Un abrazo, querida amiga :)))


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 5 + 6 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles