EN / CAT / CAST

NEWS

(14/04/2014)

>> Comments (12)


Comments and Questions

francisco (17/04/2014 11:29:52) Este post me ha aclarado muchas cosas ó me ha hecho encajarlas te explico; Veo tu pasión escondida por los paisajes desérticos, y además fríos que le darán un ambiente más minimalista ala cosa, quizás sea porque de esa manera sera mas fácil detectar el calor de otro ser humano, quizás sea porque el ambiente este menos contaminado, quizás se reconozcan los elementos de una naturaleza de uno en uno poco a poco, saboreando despacio su función en este mundo. Lo digo porque antes que empiece a calentarnos este sol que nos ilumina, me quedo con un grato recuerdo de este invierno, frio lluvioso neblinoso, como el hombre del cuadro frente a la niebla, de amor en minúscula…ó me resuena la banda sonora de Nicosia splen la cual he comprobado como gana en un día gris, si hay niebla mejor, si llueve también, pues el viaje se hace perfecto, la naturaleza que se contempla y la música encajan a las mil maravillas, te transportan a la perfección del día, seguro que nada puede salir mal, todo es bello todo puede ser perfecto…Pese a dibujar un ambiente melancólico te lleva a un estado de superación pues delante de la niebla solo estas tú y la niebla,los elementos aparecen de uno en uno, por ello los podemos ir comprendiendo, cuando hemos terminado el viaje, hemos acabado comprendiéndolo todo y ya nada puede salir mal…
¡Gracias, una semana más, por otra preciosa reflexión, Francisco! Me encanta cómo has interpretado mi pasión por lo desértico. ¡Un abrazo muy fuerte!

Magita (16/04/2014 03:04:58) Sin desperdicio esta lectura, ciertamente el destino juega de manera particular en la vida de cada uno, increíble que no aceptaran tu solicitud, pero lo mejor es lo que sucede. Yo también sueño muchísimo con vivir en España, y Dios mediante así será. De igual forma, la felicidad es la certeza de saber que lo que ocurre es lo mejor! Desde Venezuela, una admiradora.
Si el destino quiere que estés aquí, acabará tramando para que llegues, Magita. ¡Un abrazo desde este lado del mundo!

Núria (15/04/2014 21:53:08) Francesc, me ha conmovido tu artículo. Cuántas veces cualquiera de nosotros no ha viajado en sueños...y qué maravilla tener siempre algún sueño por cumplir, algún sueño que despertar de su letargo...o algún sueño que aún sabiendo que no pasará al mundo material nos da vida, pasión, energía, pensando en el misterio de la vida. Yo viendo "El gran azúl" soñé com ir a Taormina, y ciertamente no importa si voy a ir o no...en mi alma está el Gran Azul,fundiéndose mar, luna, sol, infinito...
Seguro que algún día iras a Taormina, amiga sirena!!! A mí también me impactó mucho El Gran Azul, con una banda sonora genial además. ¡Besos marinos!

Lérida (15/04/2014 02:13:00) Francesc, me atrapó tu frase: "Ante los caminos no tomados de la existencia, nos queda siempre el consuelo de que las cosas suceden por algo y que, guiado por un misterioso azar, uno vive lo que tiene que vivir." Por ahora, sigamos -algunos- viajando con la Literatura!!! Me cuento entre "el medio mundo" que sueña con ir a Barcelona!!! Feliz Semana Santa, también para ti !!!
Espero que alguna vez puedas cumplir tu sueño y venir a Barcelona!! Feliz Semana Santa!!!

Alessandra Calixto (14/04/2014 23:21:40) Holla,Francesc! Spbre a seleção para trabajo em la granja em jugar remoto, ante a explosão de casos atuais de tráfico humano, me ocorreu uma possibilidade cômica: pode ser que seu amigo tenha sito escolhido justamente por ter menos instrução, e não saber falar corretamente o iingles e alemão, e que por uma benção divina nenhum de vocês tenha ido.Já pensou se lhes sequestram e lhe deixam trabalhando como escravos em algum lugar remoto, sem passaporte, como tristemente ocorre a muitos ? Abrazo.
Jajajajaja!!! Me ha sorprendido mucho tu interpretación, Alessandra. Jamás se me habría ocurrido :-O ¡Un abrazo desde el cálido sur!

Encarna (14/04/2014 18:17:09) Yo sigo soñando con el norte y con Australia y Nueva Zelanda... Menos mal de la literatura, sí, que nos lleva tan lejos como queramos. Saludos!
Saludos y muchos sueños más!!!

loving (14/04/2014 12:39:57) en las islas Griegas el tiempo pasa lo suficientemente despacio para desconectar ;P
:P xx xx F

Tercera Generación - Resumen por capítulos (14/04/2014 12:16:29) Creo que a todos nos fascinan aquellos lugares que son totalmente opuestos a nuestro hogar. Y lo curioso es que cuando estamos fuera de casa (al menos a mí me pasa), comienzo a añorar mi mundo cotidiano, aunque eso no me impide disfrutar del viaje. Sería interesante si utilizaras ese sueño de tu juventud para escribir alguna novela : ) ¡Besos y feliz semana!
Es aquello de "Cuando estoy en Roma, quiero ir al campo" y viceversa. ¡Más besos y buena Semana Santa!

Rebeka (14/04/2014 12:00:44) Querido amigo, nunca es tarde para cumplir los sueños, sea de la forma que sea! Sería genial leerte nuevas palabras y que con ellas cumplieras tus sueño de viajar a esas tierras, con lo viajero que eres y tener que documentarte para escribir cumplirías el sueño dos veces ;-) es buena idea no? Lo vivido y revivido!! ;-) como he hecho yo a veces!! Sea cual sea tu sueño...a por él! Feliz semana! Mil besos lunáticos! Beka!
Mil besos viajeros, querida Beka!!! Desde luego que los que leen o escriben no viajan menos que los grandes aventureros :)))

Joan (14/04/2014 09:47:26) La mirada més pura és la d'aquell nen ple de somnis per complir. D'Alguna forma allò que no va poder ser en el passat, torna o es transforma en el futur. Qui sap el que ens han preparat els fils del destí... Feliç setmana de somnis per fer realitat, amic. ;))
Feliç setmana i molt somnis, estimat!!

Adriana (14/04/2014 09:44:38) La literatura es soñar despierto. Me alegra que no acabases helado lejos de aquí, al fin y al cabo se puede ir de vacaciones y disfrutar de una vida menos dura y más bella junto a los que te quieren en una Barcelona con la que sueña medio mundo. Feliz semana santa, genio de las nieves :)
Exacto, medio mundo sueña con Barcelona, especialmente los que viven en los hielos ;) Queremos siempre lo que no tenemos. Un beso muy grande!

Pablo (14/04/2014 09:32:30) Lo verdaderamente importante es nunca dejar de soñar. Alguien escribió una vez que la bida está llena de hilos y caminos inhiwibles, alguien que hasta escondía un mensaje en su nombre... Esa chica imaginaria de tu novela (Aroha), nos da lecciones y nos insta a disfrutar de la causalidad. Hay momentos en los que necesitamos soñar, viajes que debemos realizar y destinos a los que nos toca regresar. Gracias una semana más por hacerme sentir reflejado e iniciar mi semana con una bonita reflexión... ¿Para cuándo "Café Balcanic"? Un abrazo, amigo.
Vamos a ver para cuándo, amigo!!! Lo traduciría aunque sólo fuere por ti :))) Un abrazo muy fuerte!!!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 9 + 7 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles