EN / CAT / CAST

NEWS

(20/01/2014)

>> Comments (13)


Comments and Questions

Gabriela Rodriguez (26/01/2014 08:01:04) Francesc,creo que tienes razón y que muchas veces simplemente por el hecho de ser humanos nuestra naturaleza nos exige creer en algo y así mantener de cierta forma el control en nuestras vidas,es agradable que hallas podido solucionar el problema y gracias por compartirlo con nsotros.
Gracias a ti por leerme y por escribir, Gabriela. ¡Un abrazo muy fuerte!

Francisco (21/01/2014 20:54:09) Gracias Francesc por sacarme del equivoco, me dejas mas tranquilo pensando que soy un sentimental, antes que un obseso, atrapado por los objetos...
;-)

sombra (21/01/2014 18:08:12) Cada uno de nosotros nos labramos nuestro propio destino aunque si es cierto que cualquier objeto puede sernos de ayuda ante alguna situación difícil creamos en ello o no al menos ese objeto alivia de algún modo nuestra alma o ansiedad ante ciertas situaciones aunque seamos realmente conscientes de que ese objeto no tiene poder alguno podríamos decir que nuestro subconsciente nos engaña o juega con nosotros y a veces sin ser conscientes de ello. saludos
Muy bien visto: un objeto puede utilizarse para focalizar el propio poder. ¡Abrazos, amigo!

Ana (21/01/2014 12:46:35) Un consejo muy sabio. Yo nunca he hecho nada parecido, pero al igual que tú conozco casos similares. Algunas amigas llevan siempre consigo anillos o colgantes y si se los quitan se sienten inseguras... Creo que es mejor confiar en nosotros mismos, nada ni nadie recorrerá nuestro camino por nosotros. Depender de un objeto no me parece nada recomendable. Un abrazo :)
Los objetos deben servir al ser humano y no al revés. ¡Un fuerte abrazo, artista! Pronto tu portada irá a fábrica...

Francisco (20/01/2014 22:10:49) Estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero reconozco que tengo mis amuletos que es un lapicero Montblanc que me lo regalo unos de mis primeros Alumnos. Cuando se me ha roto me he tenido que comprar otro y siempre necesito de su tacto, he estado días sin dibujar solo por pensar que las ideas más bellas las dibujaría con ese lápiz, por supuesto que tengo claro que las ideas están en mí, pero me gusta que sea mi compañero cuando descubramos juntos nuevas formas, pues a veces no sé bien quien guía a quien…está claro que esto puede parecer fantasía ó poesía no sé, pero es como trabajar según con que músicas…tu eso lo sabrás bien no Francesc…Un fuerte abrazo feliz seman.
Eso que cuentas no son amuletos, amigo, sino objetos con valor sentimental que nos recuerdan quién somos. Yo tengo sobre la mesa la foto de mi primer periquito y algún regalo de un amigo. Tener presentes a los que nos quieren o nos quisieron es siempre una fuente de inspiración. ¡Abrazos!

Joan (20/01/2014 13:21:26) Totalmente de acuerdo contigo, amigo. Le damos mucho poder a algunos objetos cuando en realidad nos lo quitamos a nosotros. Pero eso ocurre en muchos niveles; damos poder a ciertas personas, a rutinas diarias… Siempre buscamos una explicación mística en todo lo que no entendemos. Y no somos conscientes que en realidad toda la magia reside en nuestro interior y como focalizamos al exterior. Ufff.. que se va la olla!! ¡¡Abrazos poderosos, Francesc!!
No se te va la olla, no, lo que dices es muy cierto!!! Un abrazo de luz, amigo poderoso!!!

Mai (20/01/2014 10:53:58) Vaya, extraño esto de dejar tú suerte en manos de unas cartas. A mi también me gusta el arte del tarot y lo utilizo, pero en mi caso, me tengo que apuntar las tiradas, porque luego se me olvidan y una vez pasado el tiempo, vuelvo a mis apuntes y compruebo, todo sale, las cartas no mienten, son las cartas sobre la mesa, pero de ahí a que todo dependa de ellas.....es un error, indudablemente. También tengo piedras y algunas veces las llevo conmigo, pero para nada, estoy pendiente de ellas. Saludo!
Pues entonces te ayudas muy bien de estos instrumentos, Mai. Te sirves de ellos sin esclavizarte. ¡Saludos!

M. José (20/01/2014 08:06:34) Els objectes no son més que objectes, no tenen vida, es mercaderia pura i dura. Cada persona te la seva vida i aquesta es mou per l'acció individual.
Molt ben dit, María José. Bona setmana!!

Iris (20/01/2014 03:14:04) Tengo un collar de eslabones de plata del que se sujetan una medallita santa y mi pentáculo, (vaya combinación, dicho sea de paso). Hace aprox. un año, a estos símbolos les acompañaba una cruz gótica que, de alguna manera, me daba confianza. Un día la cadena falló y la cruz cayó; con las prisas no me di cuenta. Al percatarme, comencé a sentirme torpe durante días, no pude recuperar la cruz pero tuve que aprender a dejarla ir y entendí que la confianza seguía en mí. A veces aprendemos a la mala.
Moraleja: hay que arrojar todo eso a la basura y asumir que somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias. Dejemos la magia para el amor y las novelas. ¡Besos!

Natxo Amat (20/01/2014 00:15:49) Eres grande, brother... Y lo sabes. Que fácil es eludir la responsbilidad personal de nuestra propia luminiscencia.
Lo has resumido a la perfección, Padre Niebla. ¡Gracias por estar aquí!

Pablo (20/01/2014 00:14:32) Largas horas de debate puede desencadenar este post. Tanto es así que habrá gente que diga que cree o no. Los chinos dedicaron a i ching gran parte de su tiempo y sabiduría. Nuestro amigo común Hermes Trimegisto nos decía que podemos atraer cosas con solo proponernoslo, el poder está en nosotros o lo que sea Pero el caso es que el ser humano es codicioso y materialista, y eso hace que de valor a los objetos y se someta a su poder. Como ejemplo está el dinero o el reconocimiento. Un abrazo, amigo
El I Ching es más un instrumento de consulta filosófica para abrir horizontes, como el Tao Te Ching. El problema es cuando dejamos nuestra suerte en manos del azar o de un objeto que es igual al que tienen otros miles de personas en su casa. Cuando el horóscopo dice que los Leo tendrán problemas de amor, ¿hay que creer que el 8% de la población va a sufrir en ese aspecto? Creer es poder, dicen. La lástima es que Creer demasiadas veces es no poder. ¡Un abrazo muy fuerte!

David Martí (20/01/2014 00:11:52) Comparteixo la teva reflexió, estimat Francesc. Jo diría que contra més es creu en un mateix, menys poder se li donen als objectes i als rituals. Nosaltres som el talismà més poderós que mai no trobarem. Bona nit i dolços somnis!
Molt ben expressat, company!! Moltes gràcies per posar-ho en bonic! Feliç setmana!!! (Hem de parlar d'un projecte que em comentaves!)

Víktor (20/01/2014 00:11:14) Ese tipo de dependencias son un tanto peliagudas. Yo no dispongo de amuletos, pero comprendo esa materialización como base de una cierta inseguridad. Tal como dices: no aparece nada que no existiera ya en el interior de aquella persona. Lo de los rituales es un mundo aparte. Yo conozco a alguien que se dejó un dineral en ello para recuperar a una persona y se condicionó totalmente a ello. En ocasiones llega hasta un punto enfermizo...
Es lo que comentaba, normalmente los amuletos y rituales son para restar, ya que la persona se siente muy vulnerable si no lleva tal o cual objeto o bien ha pisado la línea de las baldosas. ¡Un abrazo!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 6 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles