EN / CAT / CAST

NEWS

(07/10/2013)

>> Comments (12)


Comments and Questions

Livan (11/10/2013 14:21:46) Aunque aún no llego a ser escritor que espero serlo algún día, estos consejos me servirán de esperiencia, gracias querido amigo :)
¡Gracias por leerlos, Livan! Abrazos!!

sombra (08/10/2013 07:14:49) Hoy en día por desgracia la única manera de hacer que algunos planes salgan a la superficie es aislarse del mundo irse a en medio de la nada sin móvil ni distracciones simplemente un cuaderno y algo con lo que escribir y para no estresarte a ti mismo no ponerte ningún plazo para acabar simplemente dejar que las palabras fluyan por si mismas un saludo
Hombre sabio eres. Sí, hay que investirse con el espíritu de un monje para que las cosas salgan, aislarse del mundo, como bien dices. ¡Un abrazo muy fuerte!

CARI (07/10/2013 20:21:38) Ja m'estic imaginant als teus personatges quedant-se amb la paraula a la boca perquè el seu creador s'ha posat a contestar un whatsapp o ha fugit "por los cerros de Úbeda". Ànims, Francesc, segur que ells t'esperen per continuar la història.
No contesto whatsapps fins que acabo capítol, estimada Cari! Però sí és cert que s'ha de combatre contra moltes distraccions. Tu ho saps bé! Sí, els personatges sempre esperen. Petons!!

Marisa (07/10/2013 18:55:08) El mateix es pot aplicar en el món del còmic.. t'ho ben asseguro :). Però després de tot veus que ha valgut la pena tot l'esforç :D. De la teva fangirl.
Ets molt talentosa i treballadora, fangirl!!! Muax!

Ana (07/10/2013 15:18:15) Es cierto, la escritura de una novela se asemeja mucho a luchar en una batalla. En mi caso las clases y las horas que debo dedicar a estudiar reducen mucho el tiempo para escribir, y si encima te ha pasado algo realmente malo es imposible, al menos para mí. Yo suelo escribir de noche, porque es cuando menos riesgo hay. Teléfonos apagados y todo el mundo en la cama. Gracias por compartir esa visión del lado menos romántico de la escritura. Feliz semana y ánimo en esa lucha : )
Si te ha pasado algo malo yo diría que es imposible. A diferencia de la música (puedes tocar y componer riendo o llorando), la escritura requere de mucha serendidad. No puedes estar cansado o alterado, a no ser que quieras parir un poema histriónico o algo similar. ¡Feliz semana y gracias por los ánimos!

Mai (07/10/2013 15:03:20) Así estoy yo, frustrada. Un beset
¡Ya no! Has enviado tu lista :))))

Pablo (07/10/2013 14:58:27) Lo que hace grande a un artista es la capacidad de superar estas gestas, de crear un campo de distorsión de la realidad y poder crear arte dentro del caos de la vida o la jungla de asfalto. Lejos de parecer que leer estas reflexiones quitarían las ganas de alguien por escribir (esa es la razón de que los libros de escritura o los cursos no las hagan) creo que empuja aún más a la persona, pues puede suponer un reto personal interesante. Francesc: la locura va en con el arte, vive en tu mundo. :)
¡Me encanta esa frase tuya, Pablo! La locura va con el arte y sobrevivir a un campo de minas también. Un abrazo gigantesco aguardando tu regreso

Víktor Valles (07/10/2013 14:20:29) Lo peor es cuando nadie te entiende... Algunos piensan que se puede conectar y desconectar con mucha facilidad, pero lo cierto es que todo tiene su trabajo. Ponerse a escribir requiere que estés inmerso en ello al 200%. Y te lo dice uno que tiene las celdas de Montserrat a dos pasos... :P
Ahí te concentrarías sin duda. Demasiado incluso. La última vez que me encerré allí, para escribir EL QUINTO MAGO, después de cada jornada escribiendo tenía pesadillas toda la noche. Era imposible desconectar.

Joan (07/10/2013 13:22:08) A veces es como si el mundo conspirase en contra de la novela. Como si todo el tiempo invertido fuera inútil. Gracias por tus consejos, siempre sabios, y por estar allí cada Monday. ¡A por el deadline! Abrazos
Es bueno saber que los obstáculos existen para poder superarlos. ¡Abrazos fuertes, amigo!

Rebeca (07/10/2013 13:18:01) Querido amigo! Sobra decir que este post me ha encantado. Algunas veces es imposible concentrarse, y todo tu entorno se pone en órbita para que no puedas escribir ni una sola línea. Aunque escuches voces en tu cabeza que te empujen a hacerlas realidad. Aunque lo tengas todo estructurado y guionizado, simplemente la tarea se torna imposible. Sé de eso ;-) Mil gracias por este post <3 <3 <3 Mil besos novelescos! Beka. P.D: Tú eres un genio que puede con todas las distracciones!
Ha sido un post desde el campo de batalla ;-) A veces hay que explicar aspectos menos románticos de la escritura. ¡Mil besos para ti, amiga creativa!

Vicen (07/10/2013 12:45:42) Cuánta verdad... en más de una de estas anécdotas me he sentido reflejado. Buena semana Francesc, y a seguir la lucha.
¡A seguir la lucha, y tanto! Feliz semana :))

Dr. Midnight (07/10/2013 12:13:38) Em puc fer una idea del que dius, mestre! Ja t'admirava abans, però ara que conec una mica més això d'escriure (tot i que encara d'una forma molt superficial), crec que els que us guanyeu la vida amb això sou herois! Abraçades i fins al vespre!
Tu estàs aprenent l'ofici a marxes forçades, amic!!! Segur que ho gestionaràs molt millor que jo. Per alguna cosa ets científic :))) Abraçades i fins al vespre, yeah!!!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 2 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles