EN / CAT / CAST

NEWS

(12/08/2013)

>> Comments (15)


Comments and Questions

Pep (18/08/2013 23:14:12) Interessantíssim article Francesc... falta molta paciencia en una societat que rendeix culte a la immediatesa. Per cert com parles de l'espai, una empresa holandesa demana voluntaris per anar a Mart d'aqui 10 anys. Els futurs astronautes hauran de tenir paciència !!!!
Hola Pep!!! Tu ets home sabi i pacient. Gràcies per la info del viatge a Mart :))) Ens veiem per al meu/nostre aniversari? Abraçades!!!

Rebeca (16/08/2013 10:36:03) Tarde pero llego, Paciencia, al fin y al cabo, los sueños que se cumplen a la primera de cambio, dejan de tener esa magia de los sueños que cuesta conseguir ;-) Un gran post, amigo! Mil besos cántabros!
¡Mil besos desde aquí a tu retiro espiritual, amiga!

Vero FS (14/08/2013 01:09:53) Gracias por este post; ha hecho que alguien que lleva 12 años batallando por algo no se sienta tan ridícula. Cómo sea, supongo que la cuestión es seguir adelante por aquello en lo que crees y confías, por lo que grita tu alma. Besotes desde el otro lado del charco.
Lo has explicado muy bien, Vero! Como decía Faulkner, "La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." Besotes desde este lado del mundo!

David (13/08/2013 15:41:50) Amb paciència i una canya, tot s'apanya ;-) El món no es va fer en un dia ;-) La paciència és un arbre d'arrel amarga, però de fruit dolç ;-)
Jajajaja, molt bones màximes, David!!! Abraçades :)))

Vicente (12/08/2013 22:05:59) Genial artículo, Francesc. Inspirador.
¡Muchas gracias, Vicente!

Pablo (12/08/2013 17:49:08) No se por qué entre las vidas de las personas existen paralelismos, desde luego cuando las cosas no salen como uno espera te sueles desmoralizar. Hay que saber seguir luchando, eso es importante, pero tb hay q saber parar. Muchas veces el ser humanó se obceca en cosas que no le corresponden y olvida lo que tiene al lado, lo que le hace feliz. Todos estamos hechos para destacar en algo, pero muchas veces el reto es saber encontrar ese algo. Gracias por compartir esas experiencias. Un abrazo.
Muy sabias tus palabras, Pablo. Sin duda, hay que saber en qué merece la pena insistir y en qué no. Reconocer para lo que uno sirve realmente. Por mucha ilusión que tengas, no somos buenos en todo lo que nos propongamos. ¡Un abrazo!

Leticia (12/08/2013 16:53:50) Precioso, interesante y digno de leer como todo lo que escribes. Con eso de la paciencia das esperanza a los muchos escritores rechazados que hay, que escriben mucho mejor que tantos best-sellers
¡Tienes toda la razón, Leti! Para eso hay que tener paciencia y para muchas otras cosas, para ser padres. Los niños nos enseñan eso :)))

Pilar Alonso (12/08/2013 12:41:16) Gracias, Francesc, por emocionarme, una vez más.
¡Gracias por ser tan amable, Pilar!

Anabel Botella (12/08/2013 12:19:15) Me has emocionado, Francesc. Esto mismo que relatas me recuerda una actuación que hicimos una vez en un teatro. Encima del escenario éramos tres personas y en el patio de butacas solo había una pareja. Fue una sensación desoladora. En mi mesa de trabajo tengo esta frase: El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. (Churchill) La recuerdo cuando he querido tirar la toalla. Sin embargo, aquí estamos. La paciencia es la madre de las ciencias. Besitos.
¡Tú eres una exitosa prueba de ello, querida Anabel! Supongo que en el mundo del teatro se producen a veces situaciones difíciles como la que me cuentas, que me ha hecho pensar en CANDILEJAS, una peli que me encanta. ¡Besitos y gracias por tus inspiraciones!

Marisa (12/08/2013 11:54:55) PACIENCIA... algo que debería practicar más... xD Muy interesante el Monday News de esta semana (aunque todos me lo suelen parecer xD). De tu fangirl :D
¡Hola fangirl! Pues tienes que practicar este poderoso arte, que eres muy joven ;-) ¡Besos!

Desirée (12/08/2013 10:38:52) Muy buena reflexión, Francec. Hoy en día la gran mayoría busca resultados rápidos para todo, aunque los efectos sean efímeros. Marginan a la paciencia por considerarla inútil y no son conscientes de que el genuino y duradero éxito esta compuesto de un buen puñaó de fracasos que, al fin y al cabo, son los maestros del éxito.
¡Gracias por tu reflexión, Desirée! Totalmente de acuerdo contigo :)

Ana (12/08/2013 10:12:06) No tenía ni idea de esos proyectos espaciales, me ha resultado muy interesante leer sobre ello. Es una pena que aquella primera experiencia fuese tan dura, pero por fortuna este tipo de cosas sirven para curtirnos y en tu caso está muy claro que mereció la pena el esfuerzo. La paciencia puede ser en la mayor parte de las ocasiones, la diferencia entre el éxito y el fracaso. Besos y feliz semana :)
Ya lo decía Woody Allen: "El 80% del éxito consiste en estar allí." Gracias por leerme una vez más, Ana! Un beso y feliz semana!!

Eli (12/08/2013 09:47:31) Gràcies per compartir aquest petit i útil fracàs! :) És un plaer escoltar o llegir les teves experiències, de les quals sempre se'n pot extreure alguna cosa interessant i en positiu! Salut d'una companya de lletres.
Gràcies a tu per llegir, pacient artista i amiga!!!

kk (12/08/2013 09:27:13) Totalment d'acord. La paciència condueix a bon port. Comprovadíssim. Ptns!
Amb temps i una canya, tot és possible :) Petons!

Joan Ll (12/08/2013 09:25:50) Muy acertado el post, amigo. La paciencia es una virtud que muchas veces olvidamos, y damos la culpa de ello a la sociedad en la que vivimos. Nos enseñan a vivir en el ahora. A olvidar lo importante. Sin embargo, con el tiempo te puedas llegar a hacer una idea de lo que cultivando la paciencia te puede aportar; todo. Y no hablo de éxito ni dinero. Me refiero a satisfacción personal. Lo sabes bien. Nos vemos cuando el universo se confabule (una lección de paciencia). Thank's dear!!
¡Gracias a ti por estar siempre cerca, Joan! Nos veremos cuando el Universo así lo quiera!!! Abrazos grandes


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 4 + 7 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles