EN / CAT / CAST

NEWS

(24/06/2013)

>> Comments (13)


Comments and Questions

Iris (25/06/2013 18:31:22) Esto ha hecho mi día :) Aunque seré sincera, no soy la mejor persona, a mí me cuesta mucho ser tolerante cuando otro persona viene a jactarse sobre algún tema y encima trata de convencerme que tenga las mismas ideas, y si muestro una sonrisa y le digo amablemente: "es que francamente no me interesa", se molesta. En fin… creo que tienes razón, Francesc, pero a veces cuesta tolerar algunas opiniones, pero podemos esforzarnos un poquito más :) Un abrazo y una sonrisa :)
Lo importante es no imponer nuestro gusto, ni para bien ni para mal, y dejar que cada cual disfrute con lo suyo. ¡Más abrazos y sonrisas!

Mariam (25/06/2013 18:19:57) Tens molta raó! A vegades critiquem sense voler o per quedar bé. A mi m'encaten els llibres d'autoajuda, i a vegades haig d'anar amb la tapa del llibre amagada, perquè ningú no fagi una cara de "vaya" :))) Que ja m'hi he trobat!!! Feliç setmana, amic!!!
Això els passa a molts, jajaja!!! No ens hem d'avergonyir del que ens agrada. Al metro de Tokyo es veu a senyors grans i respectables llegint revistes porno sense amagar-se, perquè ningú es fica en el que fa l'altre. Feliç setmana, amigueta!!!

Daniel (25/06/2013 13:21:26) Francesc, quizá la diferencia está en que esos libros que citas han vendido miles o millones a lo largo de los años, no en un período concreto. Yo entiendo por "popular" lo que vende en un momento determinado y luego desaparece para siempre. En música citas a Bisbal, que lleva unos cuantos años, pero ¿será recordado al nivel de Mercury, por ejemplo? Pues seguramente no. Vale, tal vez la comparación haya sido exagerada, pero creo que se entiende por dónde voy.
Está muy bien visto, Daniel. Mercury ha vendido diez veces más que Bisbal, pero es fruto de un trabajo innovador de décadas que ha influenciado al menos dos generaciones. ¡Un abrazo!

Alessandra (24/06/2013 23:10:12) Muito interessante o resultado da pesquisa, que tem um escritor classico como Charles Dickens como primeiro lugar em vendas. Com relação aos seguintes citados, muitos venderam bem por conta das peliculas baseadas na obra. De qualquer forma, nota-se que o popularr geralmente agrada aos sensiveis e falam de temas que podem ser universais. Musicas populares, geralmente são simples, romanticas, tristes, ou alegres em sua tonalidade ma eis forte. e representam realiidades comuns ou possiveis
¡Gracias por tu reflexión, Alessandra! Un abrazo desde este lado del mundo

Anabel Botella (24/06/2013 19:59:30) Da gusto leer tus artículos todos los lunes. Siempre tan acertado y siempre tan honesto.
¡Muchas gracias por leerme, Anabel! Es un gran honor :)))

Ana (24/06/2013 18:32:39) A mí lo que no me gusta es la gente que dice que le gusta algo solo porque es popular. En cualquier casos para gustos los colores, yo respeto los gustos de los demás. Muy buena entrada, no solo lo minoritario tiene calidad. Mucha gente tiene prejuicios de este tipo... aunque admito que no me gusta dejarme guiar por las masas. Besos y feliz semana : )
Lo mejor es dejarse guiar por uno mismo, guste a muchos o a casi nadie. ¡Muchos besos y gracias, SIEMPRE, por estar aquí! Feliz semana :)))

sombra (24/06/2013 17:25:45) Espero halláis pasado una buena noche de san juan, en la lista que has puesto deberían figurar y estar tus libros, a mi me gusta mucho como escribes, aunque para gustos... y seguro que hay muchas personas que te leen y si es cierto puede que halla libros malos pero lo que a unos no gusta a otros les encanta o mejor dicho lo que para algunos es basura para otros es un tesoro. un abrazo
He pasado muy buena noche de San Juan, querido amigo. ¡Espero que tú también! Un abrazo inmenso

Rebeca (24/06/2013 12:55:10) Una genial reflexión, amigo. Debería interesarnos aquello que nos une a los demás, sea popular o no. Pasa también en el mundo del heavy, cuando un grupo se hace más conocido, y vende más, hay algunas personas que dejan de escuchar a ese grupo, dicen que ya no les gusta. Yo creo que cuando algo es bueno, da igual si gusta a mucha gente o a poca. ´Lo que se pierde al criticar, no saben que en la variedad está el gusto? Si todos fuéramos iguales...vaya aburrimiento! Mil besos lunáticos. Beka.
Si hubiera que descartar lo popular, no deberíamos escuchar a Mozart ni leer el Quijote. ¡Gracias por tu lúcido comentario, querida Rebeka! Mi besos de San Juan

Dr. Midnight (24/06/2013 11:38:00) Molt bona reflexió, amic! També hi ha la classe de gent que li agrada molt una cosa fins que arriba a ser molt popular, llavors ja és un trunyo... si abans molava, ara ja no? XD
Això és veritat, amic! Una actitud típica dels esnobs... Abraçades grans!!!

Joan (24/06/2013 10:32:59) Doncs sí. Alguna vegada aquests fenòmens de masses se m'han creuat. Els haurem d'obrir els braços, algún dia, i provar la seva màgia. Abraçades de Fan!!! ;)
Jajajaja!! Abraçades!!!

Mai (24/06/2013 09:10:05) Yo, admito, tengo prejuicios. No siempre. Pero sí que hay libros (fenómenos de masas) que me provocan un rechazo irracional. Pero, después del tirón de orejas, intentaré ser más cauta a la hora de prejuzgar :P Mil besos mágicos
El rechazo individual está bien (decirnos: "esto no lo leo yo ni loco"), pero no deberíamos descalificar a la gente con un gusto diferente al nuestro, porque sus circunstancias y las nuestras son probablemente distintas. ¡Mil besos mágicos de lunes!

Isi (24/06/2013 09:06:17) BRAVO! La verbena te ha inspirado con artes pirotécnicas ;) Un besazp y eliz San Juan!
Bum!! :))) ¡Feliz San Juan, genio! Muchos besos

katinka (24/06/2013 08:37:12) Eso! Clasistas!
:)) Feliz lunes de San Juan!!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 10 + 6 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles