EN / CAT / CAST

NEWS

(25/02/2013)

>> Comments (11)


Comments and Questions

Iris (27/02/2013 07:24:49) Volvemos a las intrigas ;) Jajaja. Deseo tanto poder leer El cuaderno de Aroha, espero que lo traigan a este lado del charco. Pienso que tomaré dichos secretos como un gran consejo :) En lo personal me parece que es reflexionar y respetar, tanto a ti mismo como a los demás. Siempre nos dejas pensando ;) Pienso, además, que es un gran privilegio que puedas estar rodeado de amigos con grandes pensamientos. Atesósarlos. Por otro lado, estaré pendiente del nuevo videoclip :D Un gran abrazo :)
Vosotros sois mi tesoro, Iris ;-) ¡Un gran abrazo desde este lado del mundo!

Joan (25/02/2013 22:21:08) Siempre las enseñanzas más simples se nos pasan de largo… Quizá no recordamos cómo escuchar. O puede que tengamos la mente demasiado cerrada para entender. Gracias por darnos la posibilidad de ser un poquito mejores cada día. Me gusta que te inspires en gente corriente (o no tanto). ;) Esperando a Aroha con ilusión. Abrazos!!
Gracias por la sabiduría que nos regalas días tras días, Joan! Un abrazo enorme deseando que te guste mucho Aroha :))

sombra (25/02/2013 17:26:44) Esperare con ansias esa novela nueva, aunque no estoy de acuerdo con lo de reducir la vida a tan solo dos cosas. Solamente habría que llevar una vida humilde y minimalista, vive y deja vivir y eso entre una serie de cosas, incluso reducir tu vida a lo imprescindible e importante. Reducirla a su mínima expresión. Un saludo
Esa simplicidad extrema es muy propia de los ancianos sabios que han vivido de todo y pasan a limpio lo que consideran importante. ¡Gracias por tu reflexión para iniciar la semana, querido amigo!

Mariam (25/02/2013 17:03:20) Sembla molt interessant! A vegades arriben a dir amb malagana "vale, ho comprenc", però desprès estorvem amb les nostres paraules, mirades, accions... Això és poster perquè hi ha una petita veu dins nostre que ens diu que nosaltres tenim raó i som millors. Feliç setmana, Francesc!!
Les teves paraules estan plenes de saviesa, Mariam!! Feliç setmana!!!

Esther (25/02/2013 16:50:22) Creo que no podrías haber encontrado inspiración mejor para padre Niebla... Tanto la imagen como la paz que transmite tu amigo Ignasi le va genial a tu personaje. ¡Gran personaje! Por cierto, me encanta Aroha. Estoy segura de que será un éxito... Feliz inicio de semana, Francesc!
¡Hola, Esther! Yo estoy muy feliz con AROHA porque es una radiografia existencial como en su momento lo fue UN HAIKU PARA ALICIA. Por eso es un gran placer para mí compartir las andaduras de Padre Niebla y su troupe. ¡Gracias por escribir, querida amiga!

marisa (25/02/2013 15:45:55) Mola això de inspirar-se en persones que existeixen! És el que estic fent jo en un webcómic que estic preparant (encara estic amb el guió, jajaja). En alguns m'inspiro físicament i en altres en personalitat, manera de veure el món... i els 2 principals són un popurrí d'inspiració de personatges ficticis i reals,jeje. Tinc ganes de conèixer l'Aroha :). Sempre tinc ganes de conèixer el contingut dels teus llibres! :D Petons d'una fangirl.
Hola fangirl!!! Això de barrejar físics i personalitats és molt útil per crear personatges. Jo ho faig sempre. Petons i gràcies per ser aquí :D

kk (25/02/2013 13:22:27) Hola, bon dia! Ah sí, existen? Doncs al abuelo, no me'l presentis! I aquest art, el arte de vivir del que parla Sanpedro em sembla que no el capta molta gent. Bona setmana literària i també de no ficció.
Jajajaja! Hi ha molts abuelos així. Jo en vaig conèixer un que deia aquestes coses quan era a la platja. Sampedro és molt savi, sí! Bona setmana on la realitat, un cop més, superarà la ficció ;) Muà!!

Mai (25/02/2013 11:36:50) Tacho los días para conocer a Aroha. Mil besos. Bueno, 500. Los otros 500 te los doy el sábado :)
¡Me los cobraré, Mai! Espero que Aroha te enamore cuando llegue a tus manos. ¡Esta semana va a ser feliz para todos! Bss!!!

Rebeca (25/02/2013 11:15:27) Querido amigo! Me ha gustado este post, saber más cositas del Cuaderno de Aroha. Me gusta ese arte de vivir: comprender a los demás y dejarles ser lo que quieran ser. Libertad personal al fin y al cabo. Sin poner lastres, sin impedir sus pasos con nuestros problemas o pensamientos más caóticos. Sin zancadillas.. Acompañar pero no estorbar. Estoy deseando ver ese nuevo videoclip de Nikosia. :-) Mil besos de Lunes gris! Beka.
Son verdades muy obvias, de estas que nos enseñaban las abuelas, pero que a menudo nos pasan por alto. No todo el mundo está dispuesto a comprender y a no estorbar. Por suerte estoy rodeado de personas que sois unos maestros de la amabilidad y del arte de vivir. ¡Mil besos para esta semana tan fría!

Ana (25/02/2013 11:12:37) Padre Niebla parece un personaje muy interesante, me pregunto qué otras enseñanzas recibirá el protagonista. Ese PD. podría reducirse al vive y dejar vivir, en cierto modo. Muchas veces la ignorancia es el peor de nuestros enemigos, hay que tener la mente abierta, aprender y como dices: no estorbar. Estoy deseando ver ese nuevo videoclip, un beso y feliz semana :)
El videoclip tardará un poco aún en poderse ver. Es de nuestro disco de 2014 (con portada tuya ;), del que apenas tenemos dos canciones, pero hemos aprovechado que un amigo director de cine estaba en Barcelona para rodarlo. Padre Niebla da unas enseñanzas muy lúcidas, ya verás ;-) ¡Besos y feliz semana para ti!

Mercedes (25/02/2013 11:10:33) Hola Francesc, quizá José Luis Sanpedro tenga toda la razón del mundo con su "definición" tan personal. Desde mi humilde opinión creo que el manido "vive y deja vivir" resume lo que viene a ser el arte de vivir. Maravilloso post el que nos presentas hoy. Al igual que esa foto, que paz trasmites... Feliz semana también para ti y para todos. Mercedes
No soy yo el de la foto, sino uno mucho más guapo ;-) ¡Me alegra que te haya gustado este pequeño artículo, Mercedes!


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 9 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles