EN / CAT / CAST

NEWS

(04/02/2013)

>> Comments (17)


Comments and Questions

Anabel Botella (05/02/2013 15:03:03) Me ha encantado este artículo, como todos los que haces. Y sí, es cierto, no paras, aunque yo me alegro de que no pares de escribir. Un besito :)
¡Muchas gracias, querida amiga! A mí me alegra un montón también verte activa desde tu cuartel general un poco más al sur. Un besito y espero que nos veamos muy pronto :)

Esther (05/02/2013 14:23:29) Es que hay muy pocas personas con capacidad para escribir como tú lo haces: tan bien y tan rápido. Hay que tener un don especial para poder estar en mil frentes creativos y literarios, y hacerlo todo con la calidad y el alma que tú le pones. A mí me parece normal que la gente se sorprenda de que seas tan prolífico. Es una sorpresa que esconde mucha admiración, porque saben que lo que haces es excepcional... Aunque intentar llegar a fin de mes no tenga mucho de romántico ;-)
Gracias por tus palabras, querida Esther. Tienen un valor muy especial viniendo de una autora tan admirada, poseedora de un estilo fantástico que cosecha admiradores por todas partes. La creatividad es un don que todos tenemos, se trata solo de mantenerlo engrasado. Ya sabes mi teoría: queda mejor una novela escrita en seis semanas que en seis años. ¡Bss!

Arturo Bandini (05/02/2013 13:17:08) Sr. Miralles: Accedo a su blog mediante recomendación efusiva de lectora compulsiva de sus textos, le confieso, Miralles, que he llorado con alguna de sus historias (lo negaré ante cualquiera y me querellaré contra quien lo afirme... claro, que ahora que lo pienso debería denunciarme a mí mismo) y que he gozado de alguna dulce y melodiosa promoción de sus libros. Como escritor frustrado, no puedo más que admirar con saña envidia (joder, qué lapsus) tan talentoso y boderline modo de vida. Abz.
Sr. Bandini, se nota que es usted un escritor con muchas tablas. Me ha hecho reir mucho con su mensaje. Me queda la curiosidad de saber quien es la lectora compulsiva de mis textos ;-) Y no se considere escritor frustrado, por favor. Abrazos

Dr. Midnight (05/02/2013 10:21:56) Gran post, Francesc! Està clar que ser escriptor no és gens fàcil, i ser-ho amb un nivell com el teu, encara menys! Una abraçada plena d'admiració!
L'admiració és mútua, estimat amic!! Abraçades!!!

sombra (04/02/2013 23:42:33) Nadie dijo que ser escritor fuera fácil, pero desde fuera las cosas se ven diferente y por eso la típica pregunta de donde sacas tiempo. Pero como todo trabajo lleva su esfuerzo y si que es verdad que hay profesiones en las que ademas de ganar dinero obtienes otras recompensas como ganar amigos y fans como es tu caso y su apoyo es muy importante. Un clavo saca otro clavo. Mucho animo amigo mio. Un abrazo
¡Muchas gracias, Sombra! Cuando abrí la primera web para una novela, Retrum, fuiste uno de los tres primeros amigos que hice. El otro fue Jordi Medianoche, que hoy forma parte de Nikosia, y Jorge, que nos llevó a editar dos discos con Warner. Sin duda, los amigos son el premio más grande que alguien puede obtener en la vida. ¡Qué suerte haberte encontrado! Abrazos grandes

Mariam (04/02/2013 22:45:31) Si un escritor amb les seves paraules fa feliç a unes quantes persones, els fa reflexionar, doncs que escrigui un llibre per setmana, si vol!!! Tens raó , també és un treball per guanyar-se la vida, és com un passtisser que intenta fer les millors galletes pels seus clients i a la vegada guanynar-se amb això el pa de cada dia. Gracias a tu per la teva virtual amistat!
Gràcies a tu per la teva calidesa, Mariam!! És un gran plaer trobar-nos aquí cada setmana. De fet, no s'escriuren llibres en una setmana. El que sí pot passar és que en un període de dos anys treballis en molts llibres alhora i de sobte te'n surtin junts uns quants. Abraçades!!

Marc Alonso (04/02/2013 22:23:46) Querido Francesc, Para los que somos muy fan tuyos podrías publicar una lista de libros escritos por ti, bajo seudónimo, ¡seguro que los disfrutaremos mucho!
¡Muchas gracias, querido Marc! Algún día os chivaré uno de ellos. Hay un pseudónimo que trabaja un montón y es muy internacional. ¡Un abrazo gigante!

Núria (04/02/2013 22:09:26) Me encanta el desparpajo y el tono en el que has escrito este artículo!!!! Tocando de pies al suelo y supongo de vez en cuando con la punta de los dedos tocando el cielo para inspirarse. Me has dejado sin palabras, tu artículo brutal, sinceridad absoluta! NAMASTÉ Y FELIZ SEMANA!!!!
¡Muchas gracias, amiga Núria! No sé si era desparpajo, pero quería ser muy realista con el tema. Es preciosa la imagen que utilizas: tocando de pies al suelo con los dedos rozando el cielo. ¡Namaste y muy feliz semana!

Ana (04/02/2013 21:29:31) Gracias por compartir tu experiencia, siento curiosidad por ver ese plan de lanzamientos. Sin duda la vida del escritor es dura, es lo malo que mucha gente no lo considera un trabajo y no entienden lo que supone. También hay gente que lo dice por pura ignorancia, y lo que quieren es alabar tus libros, seguro ^ ^ Ciertamente la foto es preciosa, le echaré un vistazo a ese blog. Un beso, y como siempre feliz semana :)
Es un trabajo, ahí lo has dicho, y hay que hacerlo con toda la entrega y pasión del mundo. Ese blog lo he descubierto hace poco y es muy bonito. Su autora va fotografiando frases en la máquina de escribir. Le podéis mandar las vuestras ;))) Un beso y gracias por tu cariño y amistad otro lunes :)))

Lourdes (04/02/2013 21:22:06) Una llebre? una olla de grills!! El to despectiu dels "motes" crec que no salvaguarden cap professió i són signe de desconeixement. Fa poc que he aterrat prop del vostre món, pero no he captat egoisme, aburriment ni snobisme, si una part comercial... Fer de l'escriptura un ofici és tot un repte (més en els temps que corren)... A part de tenir constancia laboral, s'ha de tenir un do i tu ets un mag en aquest terreny, transmets il·lusió, passió, creativitat que s'esten com taca d'oli. Ptons!! :))
Gràcies, estimada Lourdes! Per a mi fer de l'escriptura un ofici és un acte d'humiltat, ja que t'equipara a molts altres treballadors i artesans que intenten fer el que saben de la millor manera possible, i un no és millor ni pitjor que ells. Sempre dic que un escriptor no s'ha de sentir més que un sabater o un forner de pa, però tampoc menys. Gràcies per les teves paraules precioses! Molts petons!!

Joan Ll (04/02/2013 19:46:05) ¡Muy buenas, Amigo! Desde qué te conozco no dejas de sorprenderme. Y hoy lo has hecho de nuevo por partida doble. Tienes lo que muchos escritores desearían; tu talante, tu buen hacer, tu amor por tus lectores, y un sinfín de buenas cualidades. El simple hecho de poder estar cerca de una PERSONA, en mayúsculas, como tú, me llena más que muchas otras cosas. Y como yo, son muchos los que te siguen y esperan ver una nueva obra. Esperaré ese planning, amigo!! No frenes!! Te aprecio mucho, Joan. XO
Pues va a ser por ti que voy a enseñar un planning que tenía oculto, Joan!!! Como dice un amigo mío, para atrás ni para tomar carrerilla. ¡Eres el alma de esta red, querido! Abrazos gigantes llenos de agradecimiento

Mai (04/02/2013 19:36:38) Yo no te llamo ni periodista, ni escritor. Te llamo «amigo» que es el nombre que te mereces. No te dará para llegar a fin de mes pero te da un cachito de mi corazón. Mil besos y ya estamos esperando los próximos Monday News. De la Luna...
¡Jajaja! Muchas gracias, ser amigo tuyo es un premio mucho más grande que el título de periodista o el de escritor, si existiera. Mil besos de aquí a la Luna y volver.

Adriana (04/02/2013 19:31:04) Tienes razón, Francesc. Aunque me has hecho entender mejor el porqué de tantos libros. Me he reído con lo que explicas por el hecho de retratar tan bien la realidad. Todo termina siendo más duro de lo que uno imagina. Te felicito por tu sinceridad. Un abrazo, Adriana
Tampoco conozco a nadie que escriba mucho por dinero. Ni siquiera Sierra i Fabra, ya que no lo necesita. Supongo que cuando te acostumbras a escribir todos los días ya no puedes parar, y si además te vas liando con compromisos aún menos ;-) ¡Abrazos!

Rebeca (04/02/2013 19:27:27) Me ha encantado este post amigo, y estaré muy pendiente de los siguentes. Sabes que me interesa ;-) Como alguien que intenta escribir valoro muchísimo tu trabajo, y que seas tan constante, y que no pierdas nunca calidad en tus escritos, no solo por pagar el alquiler. Eres un gran escritor, y a veces las personas no se dan cuenta de todo el trabajo que hay detrás de cada una de tus obras. Aparte de las historias que rodean la creación, que me muero por descubrir. Un abrazo gigante. Mil besos Beka
Pues los próximos lunes te van a gustar las noticias, querida Rebeca. Un error que se comete a menudo es atrubuir lo prolífico a la menor calidad. Como profesor de taller he visto novelas escritas a lo largo de 20 años que no se aguantaban por ningún sitio, mientras que algún alumno te redactaba en quince minutos una página maravillosa. ¡Mil besos para ti!

Nitra (04/02/2013 19:25:46) Egocentricos y aburridos los escritores? De veras alguien tiene esa idea? Yo pienso que hay pocas cosas mas enriquecedoras que una buena charla con un escritor, aprendes muchas cosas y disfrutas de escucharlos :)
¡Eso es porque tú eres muy amable, generosa y tolerante, Nitra! En muchos programas de tele no los quieren por pesaos ;)

Sarah Degel (04/02/2013 19:23:26) Un artículo muy interesante. Es muy típico eso de: ¡No paras! De hecho -póngase aquí acara avergonzada-, alguna vez lo he dicho con toda mi buena intención. Pero sí, no se para, yo estoy hasta arriba y eso que estoy empezando. Parece una tontería, pero no solo es duro vivir de esto, también todo el trabajo que hay detrás. Muchos saludotes.
No es una pregunta que se haga con mala intención, tienes toda la razón, aunque acaba cansando si la oyes muy a menudo. Un escritor que empieza justamente no debe parar. Si lo hiciera significaría que no le apasiona el camino que ha elegido.

Loving (04/02/2013 19:21:53) Cada lunes me maravillas amigo. De verdad. Tu couch es apasionante y muy alagador, siempre.
¡Me siento muy feliz de saberlo, querida amiga! Mil gracias por estar siempre cerca :))


Write comments or questions

* all fields are mandatory

* Maximum 500 characters Solve the following operation: 1 + 3 =


MONDAY NEWS  /  BIO  /  FEEDBACK  /  NEWS  /  MUSIC  /  BOOKS  /  MAIL  /  © Francesc Miralles